Cuidados para una PSTWO

hola, tengo una PSTWO V12 y en setiembre me decidi a ponerle el chip (Matrix Infinity), ara cosa de dos meses que se me fue al carajo, solo me leia los juegos originales de PSX, me dijeron en la tienda que se jodio el lector y el carro y que la operacion valia 89€, por fin tengo el dinero y el martes la tendre de vuelta.

me an recomendado usar dvd's verbatim -R y a 1x velocidad, y apagar la consola cada 2 horas, y por las noches desenchufarla.

realmente no sabia que necesitava tantos cuidados, pues yo usaba dvd's que compraba en el bazar oriente de mi calle a +R o -R (creia que era indiferente) y lo gravaba a 4x y me pegaba unos xutes de consola que sobrepasaban las 2 horas... y todo parecia ir bien.

¿me podrias decir cuales son los cuidados correctos para cuidarla bien? gracias

muchas de mis copias tendre que copiarlas de nuevo en otros dvd's supongo. La marca PRINCO (- R) y los gravo a la minima velocidad, creeis que me ira bien? o deberia de comprar verbatim?

muchisimas gracias por adelantado. j.amaya
Hola amaya, los de la tienda son unos listos. La lente de la pstwo vale 20 euros, 25 euros aqui la tienes http://www.divineo.es y no es necesario ni abrir la placa para cambiarla, solo ay que saber un par de cosillas y bueno si se te a jodio la lente abra sido porque no habran puesto las protecciones correctamente, o no las abran puesto. Bueno aparte de esto para la pstwo yo te recomendaria usar dvds o TDK o Verbatim y que sean -R, a mi los que mejor resultado me dan tanto en pstwo como en la grande son los TDK un colega me los consigue al costo porque compra mucha cantidad asique no se como saldran en tiendas pero bueno, mejor gastarse un poquito en dvds buenos que no en lentes, pero lo mas importante !jamas PRINCO¡ son lo peor estropean todos los lectores y grabadores que da gusto, las copias tambien te recomiendo que las hagas a 2X maximo. Otra recomendacion es que no uses programas para ver Divx en la consola, ni veas los Divx claro, esos programas en las ps2 grandes no suelen dar problemas, pero en la pstwo y su lector de peor calidad lo mas seguro que te la vayas cargando poco a poco sin que lo notes(van aumentando los tiempos de carga) hasta que te quedes sin ella. Por mi experiencia con un backup de GT4 Dvdfull que ocupa un dvd de doble capa, funcionaba perfectamente hasta que meti un divx y fue volverlo a poner y ya no funcionaba. Al final tuve que conseguir un dvdrip..... Y respecto al tiempo de juego yo he tenido la consola 24 horas encendida jugando sin que pase nada, lo mas que podria pasar es que se calentara el procesador y se quedara bloqueado, pero esto es debido a una proteccion que llevan todos para temperaturas altas, pero amos que ya puede haber 40 grados a la sombra para que te pase. Lo que si que es verdad es que cuando no uses la consola deberias desenchufarla, los aparatos aparte de consumir electricidad se estropean bastante cuando estan en Standby(enchufados en espera) Bueno si algo no te ha quedado claro o tienes alguna duda aun preguntalo a ver si te podemos echar una mano entre todos un saludo!
muchisimas gracias danilega, tomo nota de todo. Sobre lo de la lente si que las he visto por ese precio, pero soy bastante patan en "maquinas" y no me veo capaz de comprar la adecuada y saber montarla, aparte me dijeron que estaba estropeado el carro cosa que no se que carajo es, como ves estoy un poco verde, pero muchisimas gracias apartir del martes are como comentas. un saludo
Yo tendria una duda respecto a los consejo q a dado este usuario: as dicho que los juegos se graben a 2x, me puedes decir con que programa los grabas es que a mi el alcohol lo minimo que me deja con los verbatim -R son 4x. SaLu2!...
La velocidad de grabación no depende del programa ni de la grabadora, trata del DVD, si consigues un DVD cuya velocidad máxima sea de 4x, probablemente puedas grabar a 2x, de todos modos para saber las velocidades a las que puedes grabar, lo mejor es coger el DVD decrypter, meter el DVD virgen y ver la ficha de información del DVD xD

Suerte
89 € ?!?!? [flipa]

Como bien te han dicho por arriba eso es un atraco a mano armada.La lente y el carro vienen juntos si lo compras así y de hecho no hay mucha diferencia entre una lente con y sin carro.La lente conjunta con el carro sale por 20-25 euros, y cambiarla es un quita y pon.No necesitas tener conocimientos de nada.Si sabes montar un cacharrito del huevo kinder eso estará chupao [poraki]

Pues eso, que espero que te repienses la idea de rescatar tu consola de ese, mmmmm, como llamarlo, técnico de ps2???

Saludos [risita]
Efectivamente poner la lente es un quita y pon, solo ay ke saber enganchar el cable de lente que lleva una pestañita pero cualquiera en el foro te podria ayudar(para la proxima en este caso que esperemos que no haga falta). En cuanto a lo que ha comentado zero_jk por mas que lo leo no le encuentro sentido jejeje, ella preguntaba que velocidad era la recomendada para grabar el dvd y si la marca era importante. Pero dejando aparte el tema de este topic, una aclaracion para zero_jk, si un dvd marca como velocidad maxima de grabacion 4x o mas indudablemente se puede grabar a 2x, los dvds se pueden grabar a menos velocidad de la que indican sin ningun problema, no hace falta usar dvddecrypter ni nada. Bueno un saludo!
hola de nuevo, gracias por el interes y por cierto saveis donde puedo encontrar un tutorial para cambiar la lente? a ser posible con imagenes,jeje me abeis despertado la curiosidad, aora ya es tarde para hacerlo pero nunca es tarde para aprender.

p/d: e buscado por el buscador del foro y no encontrado nada.

gracias y un saludo.
Pues si lo encuentras lo cuelgas por aqui por que no creo que tarde la mia en petarse...
En cuanto acabe los examenes hago uno me queda semanita y poco para acabarlos.si kereis agregarme y os aviso en cuanto este nelodejota@hotmail.com. un saludo!!!!!
9 respuestas