Cuidados PS3 recién reparada (reballing) ¿?

Me han reparado la PS3 FAT de 60gb con un reballing, y voy a ponerle un CFW ya que llevaba 2 años guardada con firm 3.55.

Tengo garantía de 6 meses, pero no quiero cagarla y me gustaría saber si tengo que tener algún cuidado especial para que dure más, sobre todo ahora en verano con el calor. La verdad es que siempre la tuve bien ventilada, pero este modelo se calienta mucho y los ventiladores se revolucionan mucho enseguida.

Ahora tengo también la opción de ponerla horizontal o vertical (antes siempre horizontal) y no sé cuál es la posición más conveniente, sobre todo después de un reballing.

En la tienda me han aconsejado que no la apague inmediatamente después de jugar, que conviene dejarla un poco en el XMB para que se enfríe poco a poco, mejor para las soldaduras.

Algo más que deba tener en cuenta??

Gracias!
Pues ya que vas a poner un CFW,puedes usar la aplicacion para regular el ventilador tu mismo,asi te aseguras que no pase de una cierta temperatura,lo importante sobre todo no es que este en vertical u horizontal,sino que por la parte de atras alla suficiente espacio entre la consola y la pared o mueble donde la tengas,al menos de unos 30 cm de separacion.

Un saludo.
El verano pasado puse un ventilador de PC grande, de 12V, en la parte trasera de la PS3 (por fuera, solamente apoyado para extraer el calor). Llevan la conexión molex (de los discos IDE de PC) pero hay adaptadores para corriente. Una chapuza pero hace su trabajo.

Otra opción similar es pillarte un ventilador pequeñito (los hay de corriente y hasta por USB) para refrigerar la zona donde esté la PS3, del tipo: https://www.leroymerlin.es/leroymerlino ... Cat=383801

Esta es la aplicación que te recomienda sven_h: hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-7-cfw-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-4-40-y-4-41_1893851

Si estás en OFW 3.55 te recomiendo seguir este tutorial: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

Te recomiendo Rebug CFW 4.41.2 Lite Edition con Iris Manager 2.50J (lleva integrado el programa para controlar el ventilador). Pero eso ya vas leyendo un poco los enlaces que verás en el tutorial de arriba y eliges lo que prefieras.
Muchas gracias por contestar. Pues he puesto el Rogero 4.40 que por lo que veo es de los más fiables. También he instalado la aplicación control fan utility, dejándola en modo Payload. Lo que no sé es actualizarla a 1.1 :(

Respecto a lo del espacio no tengo problema en eso, y no la apagaré nada más dejar de jugar. Ponerle un ventilador extra también lo veo buena opción, pero preferiría uno diseñado para PS3 de los que se acoplan, aunque de momento no lo pondré.

Me han dado 6 meses de garantía.

Por cierto, manda wevos tener que estar con cuidados de calentamiento y demás con una consola que me costó 600€, por no estar bien diseñada. La mia ya ha pasado 2 veces por SAT. Como para comprarse la PS4 de salida...

Sl2
por curiosidad,cuanto te ha costado?
manzanox escribió:por curiosidad,cuanto te ha costado?

80 leuros...
moysf escribió:Me han reparado la PS3 FAT de 60gb con un reballing, y voy a ponerle un CFW ya que llevaba 2 años guardada con firm 3.55.

Tengo garantía de 6 meses, pero no quiero cagarla y me gustaría saber si tengo que tener algún cuidado especial para que dure más, sobre todo ahora en verano con el calor. La verdad es que siempre la tuve bien ventilada, pero este modelo se calienta mucho y los ventiladores se revolucionan mucho enseguida.

Ahora tengo también la opción de ponerla horizontal o vertical (antes siempre horizontal) y no sé cuál es la posición más conveniente, sobre todo después de un reballing.

En la tienda me han aconsejado que no la apague inmediatamente después de jugar, que conviene dejarla un poco en el XMB para que se enfríe poco a poco, mejor para las soldaduras.

Algo más que deba tener en cuenta??

Gracias!

Si, es lo que hago yo, en torno de 10 a 15 min, después de esto la apago. Y evita las altas temperaturas me refiero no juegues en un entrono con mucho calor. Y si lo haces, que corra aire. Yo la tengo en vertical. Las mejores que están diseñadas tema de refrigeración son las de 80 tengo entendido.
Y también importante que tenga una buena pasta termica, una artic silver 5 o similar
7 respuestas