Cuidados y consejos para la dreamcast

Estreno dreamcast y quiero que me dure y aclarar algunos conceptos:
-¿Gasta mas la lente jugar juegos pirateados?
-¿Es obligatorio lo de la combinacion para quitar la consola?
-¿Puede dar averias?
-¿Como guardo el mando?
-¿Algun cuidado en plan limpiar o calibrar?
-El mando tb se me hace raro puesto que veo que tiene el cable por debajo y eso muchas veces signfiica que cuando juegas esta muy doblado. ¿Es malo?
-¿Como va de precio coleccionar DC? Por lo que he visto es la unica consola en la que los juegos pirata tienen recortes.
-¿Es facil usar juegos japos?
gerkrt escribió:Estreno dreamcast y quiero que me dure y aclarar algunos conceptos:
-¿Gasta mas la lente jugar juegos pirateados?
A la lente siempre el costará mas leer CD's grabados que estampados, puedes calibrar la lente para que sufra lo menos posible.
-¿Es obligatorio lo de la combinacion para quitar la consola?
¿Combinación?
-¿Puede dar averias?
Reseteos, fallos en los puertos de mandos... Todas conocidas y facilmente solucionables.
-¿Como guardo el mando?
Mmm... Como otro cualquiera XD
-¿Algun cuidado en plan limpiar o calibrar?
Si la desmontas enteras, la limpias, engrasas los ventiladores y calibras la lente te aseguras consola para muchos años...
-El mando tb se me hace raro puesto que veo que tiene el cable por debajo y eso muchas veces signfiica que cuando juegas esta muy doblado. ¿Es malo?
El mando en la parte inferior tiene una hendidura para pasar el cable.
-¿Como va de precio coleccionar DC? Por lo que he visto es la unica consola en la que los juegos pirata tienen recortes.
Depende el juego, los hay desde 5 euros hasta 60 en casos como el Shenmue, si buscas en Europa pueden salir mas baratos. Los juegos piratas tienen recortes porque un GD-ROM tiene 1.1 GB y un CD tiene 0.7, así que tienen que recortar, en muchos casos simplemente bajan la calidad de los vídeos.
-¿Es facil usar juegos japos?
DC-X, Utopia... Cambias de CD y listo.
Gracias.
Digo la combinacion de botones para salir del juego.

¿Como se calibra la dream? ¿Hay que abrirla como la ps2? ¿Y entonces la oriento a los juegos pirata especialmente?
gerkrt escribió:Gracias.
Digo la combinacion de botones para salir del juego.

¿Como se calibra la dream? ¿Hay que abrirla como la ps2? ¿Y entonces la oriento a los juegos pirata especialmente?

Si te refieres a un IGR (In Game Reset) Dreamcast no usa de eso, ten en cuenta que esto no es como 360 o PS3 que tienes un BluRay con un juego y un disco duro con mas juegos, aquí para cambiar de juego tenais que cambiar de disco, así que un IGR no tiene mucho sentido...
Joer, la combinación es pulsar los cuatro botones y el Start a la vez para que se salga del juego y vuelva a la pantalla del menú de la consola.

Yo siempre salgo así de los juegos. No sé si será mejor o peor, pero prefiero cambiar de juego o apagar la consola estando el lector parado que no con el disco dando vueltas y directamente abrir la tapa o apagar.
Esta consola es bastante dura, con unos cuidados minimos tienes maquina para los restos...
Yo compre una de 2º mano, la desarme entera y la limpie a fondo. Va perfecta, ademas por si las moscas compre un lector nuevo. Pero ya te dio que de momento no me ha hecho falta tocarle nada.
Incluso le puedes adaptar un lector de pc... Si el cable por debajo es problema, busca un tutio con google para ponerle el cable por arriba.
Tio_Sephi escribió:Esta consola es bastante dura, con unos cuidados minimos tienes maquina para los restos...
Yo compre una de 2º mano, la desarme entera y la limpie a fondo. Va perfecta, ademas por si las moscas compre un lector nuevo. Pero ya te dio que de momento no me ha hecho falta tocarle nada.

Y donde compraste el lector nuevo? pq yo necesito uno, al menos la placa controladora.
Un lector nuevo no lo vas a encontrar asi tan facil, lo suyo es pillar una Dreamcast para piezas que le falle la fuente o comprar una de segunda mano pelada y que sea barata.
o ponerle un lector de CD cómo viene en uno de los tutos que hay por aquí ;)
Yo hasta la fecha dificil encontrar algo tan duro como una DC al menos de su epoca en adelante.
wildkid escribió:
Tio_Sephi escribió:Esta consola es bastante dura, con unos cuidados minimos tienes maquina para los restos...

Y donde compraste el lector nuevo? pq yo necesito uno, al menos la placa controladora.

Uff, pues lo compre hace unos meses en una tienda online de Hong Kong xDDD
Os dejo el enlace:
http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad/Dr ... _cdkit.htm

El pago lo hice por transferencia bancaria, y me llego al cabo de un mes mas o menos. Una lente completa nuevecita y funcionando perfectamente.
Sale un poco cara, pero hay que tener en cuenta que es nueva...
¿Pero es una lente yamaha o samsung? me parece ver que va con la controladora, ¿no?
Va con controladora si. La lente es samsung, por lo menos la que me mandaron a mi.
13 respuestas