Cuidar la gpu a la hora de hacer streaming

Hola muy buenas, hace poco tiempo estoy haciendo streaming con mi pc, utilizo el encoder de Nvidia con obs, las temperaturas de la gpu son iguales haciendo streaming como si no lo hago, mi duda es si al utilizar el encoder de la gpu está se lleva un sobreesfuerzo y trabaja más de la cuenta, ya que la temperatura de las memorias por ejemplo no las controlo y con los tiempos que corren para comprar una gpu no me gustaría desgastarla prematuramente, gracias. Un saludo
Úsala sin miedo, mientras las temperaturas no sean preocupantes, olvídate y disfruta, el nvidia nvenc es fabuloso. Trabaja más que si no estuvieras haciendo stream, claro, pero apenas se nota en el rendimiento, ahí han hecho un excelente trabajo.
cuando te mueras esa GPU aún seguirá funcionando seguramente, preocúpate más de disfrutarla antes de pensar en esa estupidez, la GPU se degrada si se pasan los límites de temperatura máximos marcados por el fabricante.
Mi hijo pequeño usa una Rog Strix GTX 1060 6gb para no cargar de trabajo al pobre CPU de 4 núcleos y súper contento.

Al principio estuve controlando le temperaturas por el posible miedo a que se calentará más, pero no es el caso.
He de decir que le tengo una curva de ventilación un pelín más agresiva y nunca supera los 65°
Yo no noto diferencia de temperatura al hacer Stream o no, mi miedo era por si se desgastaba por otra parte, mi modelo es de los pequeños una zotac 1660s twin fan y ahora con el calor puede rondar los 74° jugando, pero es bastante pequeña y los ventiladores igual, la verdad que la pequeña me está sorprendiendo bastante, con un i5 10400f y utilizando el codec nvenc emito con obs a 1080p 60fps sin notar pérdida de rendimiento, tengo una buena conexión a internet y la verdad los directos salen estupendos y superfluidos, no probé antes por pensar que con este equipo no tendría buena experiencia y no es así. Un saludo
Yo nunca noté que hacer streaming aumentara la temperatura de la gráfica. Siempre ha mantenido temperaturas de manera regular.
Del mismo modo no puedo decir que notara mucha pérdida de rendimiento al stremear, ni siquiera cuando lo hacía en un i5 4460 (4 nucleos). Si acaso perdía un par de fps (de 2 a 5) en los juegos, nada notable si en todo momento te estás moviendo en torno a los 60 fps.
5 respuestas