Culpan a Windows 8 del mayor retroceso de la historia en las ventas de PC

El mercado se ha contraído un 13,9% en el primer trimestre del año.

Un informe publicado por IDC culpa a Windows 8 de la mayor ralentización de las ventas de PC de la historia durante el último trimestre.

Las ventas mundiales de ordenadores PC han sumado 76,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, lo que representa un retroceso del 13,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este retroceso está más allá incluso de las previsiones más negativas, que predecían un retroceso del 7,7%.

Bob O'Donnell, responsable del estudio, afirma que "por desgracia, parece que claro que el lanzamiento de Windows 8 no solo no ha dado un impulso al mercado del PC, sino que parece haberlo ralentizado".

"Aunque algunos consumidores aprecian el nuevo aspecto y las capacidades táctiles de Windows 8, los cambios radicales en la interfaz, la retirada del botón Inicio y los costes asociales con la tecnología táctil han hecho que los PC sean menos atractivos frente a alternativas como las tabletas y otros productos".

http://www.vandal.net/noticia/135063651 ... tas-de-pc/

Y digo yo, ¿no será debido a la crisis y a la proliferación de tabletas, smarthphones y otros dispositivos que permiten conectarte a internet, chatear, y para tareas multimedia (como las consolas modernas)?
No me entre en la cabeza que el sistema operativo sea algo que pueda fomentar las ventas.
Yo de hecho no compro un PC por el SO, más bien por el Hardware.
pues si, además de que existen otros SO en el mercado.
Hace poco publicaron que las ventas de tabletas estaban por las nubes, por lo tanto, alguien deberia cruzar datos y sacar conclusiones un poco mas pensadas.

(teclado polaco, no tengo tildes, perdon)
kikopo escribió:No me entre en la cabeza que el sistema operativo sea algo que pueda fomentar las ventas.
Yo de hecho no compro un PC por el SO, más bien por el Hardware.

superfenix2020 escribió:pues si, además de que existen otros SO en el mercado.

Pero digo yo que sabeis que para el usuario de a pie, el sistema operativo no existe. Todo es "el ordenador", y el ordenador es como venga de la tienda. Y la gente solo ve que ahora los ordenadores vienen con "eso" XD

Y ni por esas se dignaran los fabricantes a vender equipos con GNU... :-|
Para un usuario nuevo tal vez, pero para alguien que ya usado ordenadores antes y versiones anteriores a windows 8 le puede suponer un problema.

Y tengo conocimiento de causa de mas de un caso donde se han descambiado portátiles por traer win 8 para comprar otro con win 7 a pesar de ser estos últimos inferiores en caracteristicas (evidentemente alguien mas practico habría formateado xD)
Pues yo he leido en otro sitio que la venta de ordenadores en general ha bajado, incluidos los macs, asi que no creo que sea cosa de windows 8.
Con la crisis la gente no cambia tanto y con las tablets hacen un apaño en muchos casos
alfax está baneado por "troll"
en realidad lo que está causando el descenso son las ventas de toda la parafernalia móvil.

Yo en realidad pienso que más allá del 75% de personas que tienen un pc compatible, lo tienen porque el vecino también tiene uno... O sea, hace unos años era artículo de moda.

Ahora bien, tal vez los ilusos que ahora comprar dispositivos móviles, piensan que van a poder hacer lo mismo que con un pc compatible, van dados !
alfax escribió:en realidad lo que está causando el descenso son las ventas de toda la parafernalia móvil.

Yo en realidad pienso que más allá del 75% de personas que tienen un pc compatible, lo tienen porque el vecino también tiene uno... O sea, hace unos años era artículo de moda.

Ahora bien, tal vez los ilusos que ahora comprar dispositivos móviles, piensan que van a poder hacer lo mismo que con un pc compatible, van dados !

Efectivamente. Estoy totalmente de acuerdo con esto.
Para mi, que un equipo venga con windows 8 preinstalado es un motivo de peso para no comprarlo XD (llamadme rebelde, o amante de lo clásico si quereis). Pero efectivamente, lo que está de moda ahora es tener un tablet que hace la cuarta parte de cosas que hacía el portatil que te compraste hace 3 años; pero que no importa porque está de moda.
Realmente, un sistema "nuevo" y pensado para tablets y pantallas táctiles como windows 8 ayuda a meter en la cabeza del consumidor la idea de nuevo=bueno, tactil=nuevo, tablet=tactil y por extension tablet=bueno; aunque el que sepa un poco de esto dirá: Tablet=aparatejo limitado e ideado para consumo. Un pc vale para crear y consumir contenidos, mientras que un tablet sirve en 99,9999% para consumir contenidos, y eso le interesa a la industria, porque es menos competencia con el mismo o mayor consumo..
Otros productos que hacen competencia para el usuario medio (internet y poco mas) que son las tabletas ademas de que son mas economicas que los portatiles o PC de sobremesa y si esto le añadimos la crisis, de que no todo el mundo puede gastarse 4 duros... pues se gastan 2 duros en una tablet para seguir mirando cosillas como lo hacen en las tablet.

El que de verdad busca un PC para una finalidad en concreto sigue comprando PC y no tablet, no me extraña esta noticia ni me pilla de sorpresa, era de esperar.
lo que ocurre es que mucha gente ya no cambia de Pc cada 4-5 años. Lo repara o le añade/cambia piezas, debido a la crisis.

Y otros, se sienten más atraídos por portátiles, tablets/netbooks o móviles para navegar, chatear, y 4 chorradas más que con eso lo pueden hacer.
Pues yo vendo ordenadores y la verdad es que a la gente que le intento vender un portátil con w8 tampoco ponen muchas pegas, le explicas unas cuantas cosas básicas que se diferencian con el w7 y poco a poco se acostumbra el cliente.

Yo no creo que sea la culpa de un s.o el descenso de ventas si no es mas que hoy en día hay otros medios para hacer lo que la mayoría de la gente hacia en un ordenador como mirar facebook, tuenti, mesenger... todo eso lo puede hacer desde su teléfono o desde una tablet y así no tiene que remplazar su viejo pc que para hacer un curriculum bien le sirve.
Yo no entiendo las quejas de la gente si es casi idéntico al W7 (en el tema de usarlo). Si que tiene una interface orientada a lo táctil pero nada mas pinchas en escritorio la interface se vuelve idéntica a la de W7
Es que Windows 8 tiene un gran competidor, Windows 7. Para que aprendan lo que pasa por sacar S.O.s cada 2 años.
Klaudcito escribió:Yo no entiendo las quejas de la gente si es casi idéntico al W7 (en el tema de usarlo). Si que tiene una interface orientada a lo táctil pero nada mas pinchas en escritorio la interface se vuelve idéntica a la de W7

Yo tengo unos cuantos motivos:
1- Al crear un usuario administrador no lo es tal. El sistema te limita (no poder abrir ciertas carpetas, no poder grabar datos en la raiz de C, aplicaciones que no pueden tocar el registro, avisos de seguridad, etc.) aún modificando al mínimo el Control de Cuentas de usuario. Conclusión: hay que hacer trampas para tener un usuario administrador real-a través del comando 'net user administrador /active:yes'
2- El sistemas nunca se apaga realmente, sólo lo en modo latencia en stand-by (de ahí el motivo por el que arranca tan rápido). Para que se apague del todo hay que desactivar 'Activar Inicio Rápido'.
3- Los bordes de ventana son inmensos; hay que acudir a un programa tal que "Tiny Windows Borders" para solventarlo. (Para ser justos diremos que esto es un detalle estético [aunque a mi me pone de mal humor cuando no se puede modificar al gusto].)
4- La sección Directivas Locales de Usuario ya no es accesible si no pasas por caja (versión profesional creo).

Idéntico? Bueno, sí... con nuevas restricciones al usuario avanzado. El novato ni se dará cuenta. Aunque tampoco solventará los malditos mensajes de advertencias xD
yo he tenido que comprar un portatil por estricta necesidad y que horror de SO, espero que lo corrijan pronto, que no tenga botón de inicio a mi algunas tareas me hace hacerlas de forma complicada.

No es nada intuitivo, está orientado a un tablet claramente, como SO de ordenador es el peor que ha hecho windows en mucho tiempo, espero que corrijan las tonterias que tiene, que al menos esas tonterias sean opcionales.
Fuji_senpai escribió:
Klaudcito escribió:Yo no entiendo las quejas de la gente si es casi idéntico al W7 (en el tema de usarlo). Si que tiene una interface orientada a lo táctil pero nada mas pinchas en escritorio la interface se vuelve idéntica a la de W7

Yo tengo unos cuantos motivos:
1- Al crear un usuario administrador no lo es tal. El sistema te limita (no poder abrir ciertas carpetas, no poder grabar datos en la raiz de C, aplicaciones que no pueden tocar el registro, avisos de seguridad, etc.) aún modificando al mínimo el Control de Cuentas de usuario. Conclusión: hay que hacer trampas para tener un usuario administrador real-a través del comando 'net user administrador /active:yes'
2- El sistemas nunca se apaga realmente, sólo lo en modo latencia en stand-by (de ahí el motivo por el que arranca tan rápido). Para que se apague del todo hay que desactivar 'Activar Inicio Rápido'.
3- Los bordes de ventana son inmensos; hay que acudir a un programa tal que "Tiny Windows Borders" para solventarlo. (Para ser justos diremos que esto es un detalle estético [aunque a mi me pone de mal humor cuando no se puede modificar al gusto].)
4- La sección Directivas Locales de Usuario ya no es accesible si no pasas por caja (versión profesional creo).

Idéntico? Bueno, sí... con nuevas restricciones al usuario avanzado. El novato ni se dará cuenta. Aunque tampoco solventará los malditos mensajes de advertencias xD

Sobre el tema del borde de las ventanas, trabajamos a resoluciones mayores tambien eh, que perder dos o tres pixeles mas no es un drama [snif]
Y ésto señores es lo que se conoce como falacia de falsa causa.
Tontería de conclusión, así de claro.

El que no ha cogido un PC en su vida, si usa un Windows 8 no le causa ningún trauma, lo tengo más que comprobado. El que está acostumbrado a otras versiones de Windows, por lo general repudia Windows 8, pero ni de broma se deja de comprar un PC por eso. Al que le viene preinstalado, se lo quita y le pone otro SO.

Los PC's se venden menos porque los móviles de hoy en día te cubren casi todas tus necesidades. Para mi no, pero para mucha gente lo único necesario es: navegar por internet y chatear, y eso lo puedes hacer con cualquier teléfono, que además no se joden tanto como un PC (por tema drivers, etc)
pues yo si he hecho el cambio de win7 a win8 y no lo hecho en falta para nada... si que es verdad que el menú inicio nuevo no lo uso casi nada pero no volvería a win7...
20 respuestas