andresitozgz escribió:Pues esta tarde estaba en el bus, estaba sentado en unos de esos asientos que estan dos enfrente de dos, y despues de alguna paradas se sientan dos chavales de unos 18 años o asi, los tipicos canis chandaleros, y como iba solo y aburrido pos me puse a marujear su conversación. Era para grabarla entera, pero me quedo con la frase que solto uno de ellos:
Habia dos musulmanes, hablando entre ellos en su idioma, y cuando se bajaron se pusieron a comentar entre ellos(los chandaleros), que encima que vienen aqui a vivir tendrian que hablar en Español, que si era una falta de respeto que nose que...
A lo que uno de ellos suelta esta perla:
"Si tio, pero hay algunos que lo hacen e, yo conozco a un colombiano que con su hermano se hablan en Español".
Hasta donde llega la ignorancia de muchos jovenes?como coño va a sacar adelante el país gente como esta?en fin...
Lo de "encima que vienen aqui a vivir tendrian que hablar en Español, que si era una falta de respeto que nose que..." también tiene tela así que también deberías haberle dado importancia a eso, y no sólo a que creen que en Colombia no hablan español. De todas formas, lo que digan los canis no tiene demasiada importancia, por lo menos para mí. A mí me preocuparía más que lo dijera un estudiante de ciencias políticas, derecho o medicina porque son los futuros políticos, jueces y médicos que me van a atender. La gente a la que te refieres quiero creer que no podrían llegar a ministro si siguen en esa línea.
Me van a disculpar, pero creo que la cultura son conocimientos, en su mayoría, innecesarios para la vida. Antes está la educación, las nociones básicas, etc. pero sin duda yo pondría la cultura casi al final de la cola. Podéis llamarme de todo, pero yo veo inútil saber ciertas cosas sólo para decir "soy culto" o para mantener una conversación. Otra cosa es que, por ejemplo, a uno le guste la historia, o la geografía, o la lengua, o... pero hay cosas que la verdad, me parece que damos mucha importancia cuando no tienen realmente ninguna. Claro que se valora para encontrar trabajo por ejemplo, pero realmente no sirven para otra cosa, sólo son "monedas de cambio". Insisto que al que le guste X tema, es de lo más respetable, por supuesto, pero de ahí a que se llame ignorante a quien desconozca esas cosas me parece que para ignorante, primero es el que acusa.
Está claro que primero va la educación y después el grado de instrucción. Y no es ninguna novedad que un rector puede ser un maleducado a diferencia de la señora de la limpieza que le arregla el despacho y no tiene una carrera. Pero creo que confundes cultura con pedantería. Personalmente creo que la cultura es para gente que se interesa por el mundo en que vive, sin más, y no para lucirse en una conversación entre amigos soltando fechas y tratados y que te quiten el sombrero ante ti.