Cultura Gamer - Recomendación de juegos imprescindibles por genero.

Buenas Tardes:
Hace un par de meses, recupere la pasión por los videojuegos que había perdido ya hace varios años, por lo que necesito recomendaciones para ir adquiriendo cierta cultura en el tema.
La idea seria que me recomienden los mejores juegos de cada genero (Según sus gustos claro esta). Preferentemente de PC (Mejor aun si están en Steam), si son de otra consola, no hay problema alguno. En el caso de los videojuegos de consolas antiguas, debería utilizar emulador (tengo buena PC).
Géneros a recomendar:

Aventura : Me refiero a juegos estilo Zelda(No jugué ninguno) o Tomb Rider (jugué el 2013)
Acción: Preferentemente en 3ra persona; me mareo jugando en primera persona
RPG Occidentales: Era una fanático de Baldurs Gate e Icewind Dale, no he jugado muchos mas, que los antes nombrados.
JRPG: Mas allá de Final Fantasy, no conozco casi nada.
ARPG: Diablo 2 o POE son los unicos que conozco, de todas formas no hay porque limitarse al "estilo Diablo"
Conducción: Mas que Twisted Metal no he jugado ninguno.
Plataformas: Quizás un poco al Mario de NES y poco mas..
Aventura Gráfica: No conozco ninguno
Estrategia; Soy muy fanático de Total War y AOE; no conozco nada mas...
Exceptuando deportes todo otro Genero es bienvenido.
Yo te recomiendo 5 juegos que si no has jugado deberías estar detenido.

Paper Please
The Binding of Isaac - con expansiones
Subnautica
The messenger
Undertale
A mí me apasionan los videojuegos y, creyendo en todo el potencial que estos tienen, pienso que el medio está aun es su adolescencia y que, de aquí a 20 años los videojuegos seran muy distintos a como los conocemos hoy en día.

No hablo de gráficos, hablo de nuevas formas de narrar historias (o transmitir experiencias) y conectar al jugador con el entorno mediante la interactividad. Solo hay que ver un ejemplo reciente, Red Dead Redemption 2 es un videojuego com una combinación de presupuesto de producción millonaria y una filosofía y ritmo de juego totalmente anticomercial, es justo lo opuesto a la saga GTA de la misma desarrolladora que los ha vuelto de oro, algo nunca visto e impensable hace unos años.

Una de las cosas que más me fascina del medio es lo rápido que evoluciona, todos los años hay una gran cantidas de títulos que destacan y aportan cosas nuevas al medio o corrigen y pulen ideas que trajeron otros creadores (al fin y al cabo las desarrolladoras se fijan en el trabajo de su competencia y se inspiran entre ellas)

Pero también pasa en mi opinión, que con la madurez del videojuego hay cada vez una diversidad más compleja, y cuando hablamos de cultura del videojuego refiriéndonos a "videojuegos relevantes en la historia del medio" es posible que haya muchos títulos que no hayan envejecido bien, que sean de un género y nicho muy específico, o que destaque solo por algún detalle que supiese hacer mejor que la competencia pero falle en otros apartados.

El compañero de arriba te ha recomendado algunos videojuegos independientes muy buenos, pero hay algunos como el Subnautica, Papers Please o Undertale que yo no se lo recomendaría a nadie de primeras porque requieren de bastante empeño por parte del jugador. Subnautica no lo he jugado, pero se que es un juego de supervivencia, y es un género que puede abrumar a jugadores nuevos. Papers Please y Undertale son juegos un poco experimentales que se aleja mucho de fórmulas de géneros tradicionales.

Hay tanta variedad en videojuegos que lo que se considera "buenos" es cada vez más relativo, tanto en juegos de gran presupuesto como RDR 2 como indies a lo Papers Please.

Esta semana se celebra la conferencia The Game Awards 2018, los considerados "Óscars de los vídeojuegos" porque otra cosa no tenemos. Dividen los juegos en categorías de género, arte, narrativa etc y más o menos la comunidad está de acuerdo en las listas que se establecen como mejores títulos del año, hay incluso un apartado de "Mejor videojuego del año" literalmente.

Se llevan celebrando desde 2014, yo tu me iba repasando los juegos nominados desde entonces y las categorías que más te interesen que te aseguro que todos los que están merecen su puesto (aunque siempre se eche en falta alguno), en general es una buena recopilación.

Aunque recomendar mejores videojuegos que formen parte de la historia del medio es difícil, yo me voy a mojar y te voy a decir que jueges a Portal 1 y 2. No me puedo imaginar que a alguien le interesen genuinamente los videojuegos más allá de jugar casualmente alguna vez al FIFA o al CandyCrush y considere Portal 1 y 2 malos juegos, me parece imposible.
@Alexroyer

Leyendo poco mas del primer párrafo,me vino a la mente el Red Dead,seguí leyendo y lo nombras XD.

La verdad es que eso es de lo mejor del juego,no tiene prisa ni miedo a contar las cosas a su ritmo y a su manera.

También hay que decir que se lo puede permitir. Este juego es de otra generaciòn e iba a vender como churros igual.

Respecto al hilo,no soy el indicado para recomendar nada,tengo los Half Life y Stalker por poner un ejemplo,sin jugar desde hace años XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mis recomendaciones

Aventura: (The Legend of Zelda) Ocarina of Time , Majora's Mask, Wind Waker, a link to the past, a link between worlds, link's awakening, y no sé si me dejo alguno de los que he jugado, pero esos son obras maestras
Acción: Aunque es más bien sigilo te recomiendo la saga Metal Gear (aunque el 2 de MSX no me lo he pasado, el 1 está bien), en especial Metal Gear Solid 3, para mí el mejor.
JRPG: Chrono Trigger, sin dudarlo, el mejor JRPG que he jugado, y el valorado por muchos como el mejor de todos los tiempos.
ARPG: Torchlight II
Conducción: Aquí depende mucho, simulador rfactor2/Assetto Corsa, algo más arcade Forza Motorsport y más arcade aún Forza Horizon. Si puedes jugar a Mario Kart también te lo recomiendo, a mí los que más me gustan son el 64, el DS, el 7 y el 8, en PC tienes Sonic and All-Stars Racing Transformed que es del estilo.
Plataformas: Celeste, pero vamos, de cabeza, es un juegazo indie que salió este año.
Aventura Gráfica: Monkey Island I y II, The Walking Dead, al menos la primera temporada, y Life is Strange.
Estrategia: Quizás son muy complejos, pero alguno de paradox como Crusader Kings II o Hearts of Iron IV

Y voy a hacer mi aporte en un género que no has nombrado:
Visual Novels: Zero Escape: The Nonary Games (me he pasado los 2 del pack y son tremendos, sobre todo el primero, el 999) , Zero Escape: Zero Time Dilemma, la saga Danganronpa (solo jugué algo del primero, la tengo pendiente porque está muy bien valorada, lo que jugué me gustó) y bueno pronto creo que sacan Ace Attorney Trilogy en PC, recomendadísima también. Lo malo de estos juegos es que en PC están en inglés, salvo Danganronpa que puedes encontrar traducción hecha por fans del primero y segundo.
4 respuestas