AkrosRockBell escribió:Estas seguro de que ese capítulo es de los 80? Doraemon no lleva haciéndose 3 días precisamente.
X y O si tienen significado por si solas, que es de donde los cogió Sony, x incorrecto, o correcto, y cuadrado y triángulo supongo que lo hizo para rellenar.
Hombre, seguro, seguro, seguro..., no.
Pero por los número de capítulo (si Boing los pone bien, los que emiten a las 14:30 son los doscientos y pico (mañana 257)); si nos fiamos de la Wikipedia que dice que son más de 1700 capítulos, o de AniDB, que dice que son más de 1800 entre 1979 y 2005 (aquí ponen incluso fechas
http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?sh ... e&aid=1078), coincidiría; si nos basamos en las historias y escenarios que se representan; o si nos vamos a algo tan subjetivo como la calidad del dibujo, que son más "sucios" que los que comienzan en los 90/2000, que se nota más el uso de CGI, y ya no digamos de a partir de 2005, que es clarisimamente más limpio... y pondría la mano en el fuego que es vectorial a palo seco...
Algo seguro se puede estar. Podríamos establecerlo entre finales de los '80, principios de los '90, como mucho.
En mi humilde opinión.
Raúl DJ escribió:Las formas geométricas esas y el aspa salen en muchos animes como forma de "censurar" algo, como un número de teléfono o así. En lugar de poner "xxxxxx" o similar, que sería lo que pondríamos nosotros, ellos usan eso, dunno why.
También sale en juegos, ahora mismo me acuerdo del Yoshi's Island, por ejemplo, aunque sin el aspa:
Mira, eso cobra bastante sentido, igual sería censura
Pero, ¿por qué siempre en las farolas? No creo que pusiese sexo gratis y luego lo censurasen para la versión overseas xDD
¿Tan común es? No tengo visto demasiado anime, por eso me ha chocado con Doraemon. Tal vez nunca me haya fijado o esté más oculto en otros animes. O los animes que he visto no lo tienen :S
Pero sigue siendo la explicación que decía yo.
Salvo el círclo y la equis, que podrián ser común en Japón para "Ok" y "Error", el cuadrado y el triángulo son una incógnita. No se hace referencia a otra cosa