Cultura libre la gran perjudicada

La SGAE tiene derecho a pedir lo que sea y ser compensada con lo que los politicos quieran darles, para algo esta la ley, pero la ley esta para todos y el software libre y la cultura libre es la gran perjudicada.

Vemos un problema con lo del canon y es verdad, lo primero para el bolsillo del usuario, lo segundo para la industria del hardware. El problema es el desconocimiento de los politicos sobre la cultura libre, recordar que aquí se mueven sectores con mucho poder económico y con grandes influencias a nivel político, ya no solo por la sensibilidad que puedan tener los políticos sino por el desconocimiento.

Yo digo: Si al canon compensa a los autores por que no puede compensar al Software Libre y a la cultura libre en general, si no se trata tanto del maldito impuesto, si no de lo mal repartido que esta.

Parte de ese canon tendría que ser para becas, financiar servidores para que cualquier usuario pueda colgar contenidos: creative commons en una web personal. Jóvenes autores de contenidos: Libros, vídeo, musica, software con licencia (cc), también necesitan el apoyo de la sociedad y tienen el derecho a percibir ayudas (para compra de equipos, becas, ...etc).

Otra cosa tenemos distros oficiales en diferentes comunidades autónomas, por que no podemos tener una distro oficial del estado, con todos los idiomas oficiales y todo el apoyo de la comunidad GNU/Linux. Se me ocurren tantas cosas que pueden enriquecer la culturara y por tan poco, quizá este mal repartido o solamente las plataformas contra el canon hallan enfocado mal sus reivindicaciones: Nosotros somos perjudicados y si lo somos también tenemos derecho a percibir ayudas, cuando digo ayudas quiero decir que parte del canon tiene que ser para asociaciones GNU/Linux, publicidad(*) y cultura libre en general.

Yo pagaría gustosamente el canon de un cd si fuese destinado a la cultura libre en general. Lo digo sinceramente, por otra parte lo estoy pagando igual pero solo esta destinado a ayudas a una sociedad privada, acaso yo no soy un autor , alguien quiere negarme el derecho a crear algo y a regalarlo a quien yo quiera.

El desconocimiento es un atraso para todos...

Saludos [+risas]
Aunque este tema ya esta muy "quemadito"... yo diré:

Cuantos CDs tengo grabados con distros de Linux de todos los "sabores y colores", cuantos CDs con programas gratis y/o libres, cuantos CDs y DVDs con mis fotos y mis documentos... cuantas de esas creaciones hechas con software libre (GIMP, Scribus, Inkscape, etc...) guardadas en CDs, todo eso va a parar a esa gente 'pa' sus bolsillos... ¿quien es aqui el LADRON?... hace ya meses que no bajo ni un CD de música y menos aún, comprados.

Solución: Comprar CDs/DVDs sin canon y que les den...

Por cierto, aunque trate el software libre, esto mejor en Miscelanea... ¿no?.
Y por que no sacan unos DVDs o CDs con el logo de GNU o CC para contenidos libres, vamos para las copias de software libre, dvds familiares, fotos... etc. la ley esta para algo, pues que los politicos lo permitan ya [bad]

Yo no quiero la ilegalidad quiero la igualdad
Totalmente de acuerdo en el hecho de que deberia haber mucha mas ayuda de la que hay hacia la cultura libre, la creacion de contenido, cultura y compartir conocimientos. Asi es como se saca adelante la cultura tecnologica de un pais, con subvenciones e iniciativas de ese tipo.

Hasta entonces seremos una nación de paletos tecnologicos que solo saben usar el messenger y a lo mas que aspiramos es a tener la M de Movistar en el messenger.
Estoy de acuerdo, basta ya de "impuestos revolucionarios", y si hay un canon, que sea como dios manda, que sea para todos y no para un colectivo que pretende vivir en miami en sus mansiones a base de la venta de cd's. Además, el valor de este no deberia ser desproporcionado como pasa actualmente.

Cuanto a la distros regionales/estatales el tema no me acaba de gustar como se esta haciendo. Preferiria que el estado/comunidad invertiese recursos en alguna distro ya existente y si quisiese sacase un edición "personalizada", con su configuracion/instalacion 'por defecto', pero que al fin y al cabo fuese esa misma, y no un montaje paralelo.

salu2
Cafetino estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de las distros, lo mas inteligente es montar una ubuntu (por decir una distro) con los paquetes de idiomas y algun tema de escritorio personalizado, pero eso si los repositarios mantenidos por la comunidad ubuntu (*). Esto lo digo por que al final tantas distros distintas confunden al usuario.

Para nada seria negativo, todos los esfuerfos podrian ir efocados hacia la documentacion, soporte tecnico o al desarrollo de aplicaciones (programar nuevas aplicaciones) = i+d. Becas para proyectos de fin de carrera, Dios lo que nos estamos perdiendo... [babas]
Solucion a todo = fuera SGAE
--
todo lo demas seran kb en la base de datos de eol que no llegara a ocurrir si no desaparece esa sociedad mafiosa ratataaaa
lo de las distros autónomas no es algo especialmente útil, fue un paso en su momento pero (al menos que yo sepa) no ha dado mucho más de sí

más distros no supone más confusión para el usuario siempre y cuando éste se informe de cómo van las cosas y lo que cada distro les ofrece. el problema de las distros de las comunidades es que están basadas las unas en las otras y por lo que he visto no aportan apenas nada sobre otras distros ya existentes (aunque creo que guadalinex soporta de serie los modems usb que suelen venderse por aquí)

sobre el tema del hilo, el problema de españa es el caciquismo tecnológico que hay: gente totalmente inculta tecnológicamente que es mangoneada por 4 gatos que deceleran el avance todo lo que pueden para venderte como oro cada paso hasta el nivel tecnológico de nuestros vecinos

españa siempre ha sido de gastarse el dinero antes en gambas y jamón que en inversiones de futuro, así nos va
coyote escribió:Aunque este tema ya esta muy "quemadito"... yo diré:

Cuantos CDs tengo grabados con distros de Linux de todos los "sabores y colores", cuantos CDs con programas gratis y/o libres, cuantos CDs y DVDs con mis fotos y mis documentos... cuantas de esas creaciones hechas con software libre (GIMP, Scribus, Inkscape, etc...) guardadas en CDs, todo eso va a parar a esa gente 'pa' sus bolsillos... ¿quien es aqui el LADRON?... hace ya meses que no bajo ni un CD de música y menos aún, comprados.

Solución: Comprar CDs/DVDs sin canon y que les den...

Por cierto, aunque trate el software libre, esto mejor en Miscelanea... ¿no?.

Se te olvidan un conjunto: Los CDs de software propietario. Efectivamente, copiar un Windows es delito. Pero es un delito por el que la SGAE está cobrando sin ningún derecho para ello.
Yo pienso que este es problema sin solución. De nada sirve las firmas recogidas y de nada sirve quejarse, lo harán pero aún si cabe... el problema está en quienes nos "gobierna" y solo ellos son capaces de frenar esta locura...

yanosoyyo escribió:Efectivamente, copiar un Windows es delito.

Depende de donde se mire... ¿Y si lo hago una copia de seguirida de mi XP o bien para salvaguardar el original o bien para integrarle el SP2 por ejemplo?... por supuesto esta copia va a un CD sin canon. No tiene nada que ver con e tema, pero tenia que decirlo o reventaba... XD
coyote escribió:Depende de donde se mire... ¿Y si lo hago una copia de seguirida de mi XP o bien para salvaguardar el original o bien para integrarle el SP2 por ejemplo?... por supuesto esta copia va a un CD sin canon. No tiene nada que ver con e tema, pero tenia que decirlo o reventaba... XD

Aunque win fuera de codigo abierto seguiria siendo un delito...[qmparto]

Lo que yo no entiendo es que si la mayoria de nosotros no quiere el canon, como es que el gobierno lo permite? acaso estamos equivocados y somos minoria?

Es como esto que pasa ahora que se trata mejor a un criminal que a la victima...a ninguno de nosotros nos gusta y deberian cambiar las leyes...si realmente estamos en democracia porque demonios no se cambian¿?
Mmmm, a todo esto; parece evidente que hoy en día no existe un partido político que defienda los intereses de una porción importante de los españoles, si no importante al menos sensible, esto es, la comunidad informática y de jóvenes en general. Creo que sería el momento idoneo para que apareciese un partido político cuyo único objetivo fuese tomar parte en las decisiones al respecto de estos temas. Supongo que es más o mens lo que hace el Partido Pirata nordico este.
Tengo 21 años y nunca he votado porque para nada creo en la política, pero si existiera alguien que se dedicase a defenderme ante temas como el canon, las lineas adsl, becas etc, desde luego tendrían mi voto.
suloku escribió:Lo que yo no entiendo es que si la mayoria de nosotros no quiere el canon, como es que el gobierno lo permite? acaso estamos equivocados y somos minoria?

de hecho y por desgracia si que somos minoria, mas que nada porque alguna vez he hablado con algun colega de esto y me dice : SGAE ?¿ Canon ?¿ que es eso [qmparto] [qmparto]

como puedes ver la gente vive en la mas absoluta incultura :-?

[bye]
12 respuestas