Culturizarse musicalmente

Hola amigos, el caso es que estaba pensando y digo ¿Qué canciones debería haber escuchado una persona para ser culta musicalmente hablando? Me gustaría culturizarme un poco más en este aspecto. Si quereis ayudarme, poned canciones de cualquier género que creais que una persona culta en la música debería haber escuchado :)
De todo. Si te quieres culturizar musicalmente debes conocer un poco de todo. Así de simple.

Y me temo que muchas de las respuestas que te den serán listas de canciones que poco valen para lo que tu pides de grupos de rock, metal...etc que muchos tienen aquí como sus pilares ignorando (e incluso despreciando) el resto.

Un saludo!
A mi con que una persona sea capaz de medio analizarme un tema y contarme que siente que cada momento de la cancion, es suficiente.

salu2
Black29 escribió:A mi con que una persona sea capaz de medio analizarme un tema y contarme que siente que cada momento de la cancion, es suficiente.

salu2

¿y si esa persona te dice que el rock y el metal son "ruido y suena como si atropellaran a un gato", la música clásica es "para viejos y aburrida" y que el reggaeton y justin bieber es lo mejor que le puede haber pasado al mundo de la música te parece culta también?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hombre yo creo que la cultura musical se va ganando con la experiencia y los años que uno puede llevar metido en el ''ajo'', interesarte por las noticias musicales actuales...asistir a conciertos, ser un poco friki con la historia de la musica...al menos la popular, nose cosas de esas.

Y por su puesto los tipicos grupos que uno deberia escuchar antes de morirse.xD Y ya no solo escucharlos, sino entenderlos, y saber en que contexto existieron esos grupos, y sus motivos etc.

Luego ya esta el aspecto ''tecnico musical'' de grupos/canciones, por llamarlo de alguna manera, que a no ser que seas ''musico'' poco vas a entender o disfrutar.
anymyos escribió:
Black29 escribió:A mi con que una persona sea capaz de medio analizarme un tema y contarme que siente que cada momento de la cancion, es suficiente.

salu2

¿y si esa persona te dice que el rock y el metal son "ruido y suena como si atropellaran a un gato", la música clásica es "para viejos y aburrida" y que el reggaeton y justin bieber es lo mejor que le puede haber pasado al mundo de la música te parece culta también?

Evidentemente son las formas. ¿Alguien a quien no le guste el rock ya no puede saber de musica? Una cosa es que me digan el metal es solo ruido. Y otra que me digan, no escucho metal porque no me gusta, no me trasmite nada. Como ves es muy diferente, a mi el Death Metal no me gusta, pero es musica, hay gente que le transmite y le encanta, asi que algo tendra. Lo mismo con todos los generos.

Aparte soy una persona que no le hago ascos a ningun tipo de musica, hoy no me gusta el Death Metal, pero mañana quien sabe.

salu2

PD: Por supuesto, escuchar y entender hasta el infinito.
No hace falta o escuchar tal o cual. Hace falta escuchar con paciencia todo tipo de géneros. Y no dejarse llevar por los estamentos culturales, no hay géneros que valgan más que otros. Y no hacer cribas por géneros ni épocas. El be bop es tan válido como el grindcore, la polka, el son jarocho, el reggaeton, el yayue o las habaneras. Y leer sobre música, a veces es necesario contextualizar.

Tener una cultura musical real es una labor no de días ni de semanas, sino de años de escucha paciente y de no dejarse llevar por primeras impresiones.
yodado escribió:No hace falta o escuchar tal o cual. Hace falta escuchar con paciencia todo tipo de géneros. Y no dejarse llevar por los estamentos culturales, no hay géneros que valgan más que otros. Y no hacer cribas por géneros ni épocas. El be bop es tan válido como el grindcore, la polka, el son jarocho, el reggaeton, el yayue o las habaneras. Y leer sobre música, a veces es necesario contextualizar.

Tener una cultura musical real es una labor no de días ni de semanas, sino de años de escucha paciente y de no dejarse llevar por primeras impresiones.

Eso es suuuuper importante, tan importante que todos pecamos, y nos tropezamos una y otra vez con la misma piedra XD

No estoy muy de acuerdo con el tema de que todos los generos valen lo mismo, todo es musica, y todo es valido, y para gustos los colores, eso esta claro, pero X estilos deben ser mucho mas reconocidos y valorados que otros, tanto por su creatividad o arte como por su poder de transformar o cambiar sociedades o modas.
cash escribió:
No estoy muy de acuerdo con el tema de que todos los generos valen lo mismo, todo es musica, y todo es valido, y para gustos los colores, eso esta claro, pero X estilos deben ser mucho mas reconocidos y valorados que otros, tanto por su creatividad o arte como por su poder de transformar o cambiar sociedades o modas.

El poder para cambiar sociedades o modas no tiene nada que ver con lo estrictamente musical, es algo coyuntural y que va aparte.

Y por otra parte, la creatividad... creo que es complicado lo de comparar entre géneros. ¿Cómo puedes comparar "Ascension" de Coltrane con el "London Calling" de los Clash, por nombrar dos obras conocidas? No tienen nada que ver, pertenecen casi a mundos distintos, y eso que son dos obras del canon occidental de la segunda mitad del siglo XX a las que solo separan una década. Ninguna es más válida que la otra per se.
yodado escribió:
cash escribió:

El poder para cambiar sociedades o modas no tiene nada que ver con lo estrictamente musical, es algo coyuntural y que va aparte.

Y por otra parte, la creatividad... creo que es complicado lo de comparar entre géneros. ¿Cómo puedes comparar "Ascension" de Coltrane con el "London Calling" de los Clash, por nombrar dos obras conocidas? No tienen nada que ver, pertenecen casi a mundos distintos, y eso que son dos obras del canon occidental de la segunda mitad del siglo XX a las que solo separan una década. Ninguna es más válida que la otra per se.

Ya, pero no deja de ser relevante culturalmente, el poder de que X estilo musical mueva masas y las cambie a su voluntad modificando sociedades y culturas xD

Respecto a lo otro, pues hombre, no es lo mismo cascarte un Stairway to Heaven o un Paranoid Android que un Dame mas Gasolina, o un X rapero mafioso enseña joyas que no sabe ni rapear y vende discos como churros.
cash escribió:
yodado escribió:
cash escribió:

Ya, pero no deja de ser relevante culturalmente, el poder de que X estilo musical mueva masas y las cambie a su voluntad modificando sociedades y culturas xD

Respecto a lo otro, pues hombre, no es lo mismo cascarte un Stairway to Heaven o un Paranoid Android que un Dame mas Gasolina, o un X rapero mafioso enseña joyas que no sabe ni rapear y vende discos como churros.

Pero eso son canciones concretas, no generos.

salu2
cash escribió:Respecto a lo otro, pues hombre, no es lo mismo cascarte un Stairway to Heaven o un Paranoid Android que un Dame mas Gasolina, o un X rapero mafioso enseña joyas que no sabe ni rapear y vende discos como churros.

Tampoco es lo mismo un "Fight the Power", un "Spottieottedopalicious", un "Protect Ya Neck" o un "Me, Myself and I" que una canción mediocre de rock, que las hay a patadas.
La voluntad por aprender (O como tú lo llamas "culturizarse") siempre es algo admirable, sin duda. Pero no puedes culturizarte musicalmente con una lista de autoridades que alguno de nosotros pueda sugerirte, al menos no sin concretar. No hay un método mágico. Es como si yo quisiera hacerme barrendero y preguntara "¿Qué pasillos me recomendáis para ir cogiéndole el truco a la escoba?" Para culturizarte sólo te daré un consejo: Escucha múcha música, ten mucha curiosidad y descubre qué es lo que realmente te gusta. Hazte tu propia opinión, que es la que vale. Sobre todo, olvida el complejo de "inculto" que puedas tener. Todos somos iguales, ya que los músicos creamos para todo el mundo, no sólo para los entendidos. Mira a ver por qué quieres "culturizarte" como dices, por que igual sientes que no estás a la altura que debde otros que dicen saber mucho. No te digo que no aprendas, pero tómatelo como un fin en sí, no como un método para ser "entendido".
Una persona es culta cuando no desprecia otros estilos, cuando se ha puesto por voluntad a oir de rock a techno, pasando por flamenco, heavy, reggaeton, pop, porque le gusta la musica, la forma de componer, de mezclar voz y sonido, el toque final que hay que darle a una cancion, sea del estilo que sea, dentro de eso estan los gustos personales, y cada uno tirara para el suyo, pero el tio de un colega es heavy a saco y a estado en varias bandas, (sin exito xD, pero suenan bien al fin y al cabo), y el escuchaba de todo para aprender
Angel_miyavi escribió:Una persona es culta cuando no desprecia otros estilos, cuando se ha puesto por voluntad a oir de rock a techno, pasando por flamenco, heavy, reggaeton, pop, porque le gusta la musica, la forma de componer, de mezclar voz y sonido, el toque final que hay que darle a una cancion, sea del estilo que sea, dentro de eso estan los gustos personales, y cada uno tirara para el suyo, pero el tio de un colega es heavy a saco y a estado en varias bandas, (sin exito xD, pero suenan bien al fin y al cabo), y el escuchaba de todo para aprender

Perdona, yo me considero una persona bastante culta y no puedo dejar de despreciar estilos como el reggaeton por ejemplo.
DaMaGeR escribió:
Angel_miyavi escribió:Una persona es culta cuando no desprecia otros estilos, cuando se ha puesto por voluntad a oir de rock a techno, pasando por flamenco, heavy, reggaeton, pop, porque le gusta la musica, la forma de componer, de mezclar voz y sonido, el toque final que hay que darle a una cancion, sea del estilo que sea, dentro de eso estan los gustos personales, y cada uno tirara para el suyo, pero el tio de un colega es heavy a saco y a estado en varias bandas, (sin exito xD, pero suenan bien al fin y al cabo), y el escuchaba de todo para aprender

Perdona, yo me considero una persona bastante culta y no puedo dejar de despreciar estilos como el reggaeton por ejemplo.

¿Pero como puedes despreciar un genero musical? Joder si casi no desprecio a ciertas personas de mi vida que se lo merecerian, simplemente paso de ellos, como voy a despreciar un genero musical...
Yo paso del reggeaton pero lo desprecio, porque es un estilo musical que ni es estilo, ni es musica. Y la gran mayoría de reggaeton es sexista y machista.

Yo desprecio el sexismo y el machismo, tu no?
DaMaGeR escribió:Yo paso del reggeaton pero lo desprecio, porque es un estilo musical que ni es estilo, ni es musica. Y la gran mayoría de reggaeton es sexista y machista.

Por supuesto, pero tambien hay canciones que hacen apologia de las drogas y no las desprecio. No he profundizado en el reguetton, pero supongo que si, habra mucha basura, como tambien hay mucha basura en el pop, en el rock y en el metal, y eso si lo se de muy buena mano.

salu2
Como arte hay gente a la que una cancion le toca mas o le toca menos, y como es tan subjetivo no te puedo decir lo que te va a gustar.
Hombre es que hasta intentando ser objetivos, el Reggaeton es una mierda, acaso cuando "cantan" en directo, alguien ve a la gente tocando instrumentos?
DaMaGeR escribió:

Joder, como me duele decir esto pero... escuchando regueton me he culturizado! :P

Era un genero que le tenia bastante asco, no me llamaba para nada y vaya, pensaba como tu, que no era música. Hasta que por casualidad, empecé a escuchar varias canciones de calle 13. Unas grandes letras, otras grandes bases.
Esto no quita que abunde la mierda en el genero, pero también me lo parece del pop, del rock, del hip hop del..

Varox escribió:Hombre es que hasta intentando ser objetivos, el Reggaeton es una mierda, acaso cuando "cantan" en directo, alguien ve a la gente tocando instrumentos?

http://www.youtube.com/watch?v=LrAn7Vo82As Calle 13 en el rock in rio. Como no, como casi siempre, con una gran banda detras, varios percus, vientos, cuerdas etc ;)

Por otra parte (todo y ser un gran genero que no me gusta casi nada) todo el mundo de la electronica mueve a mucha mucha mucha gente y tampoco les verás tocando instrumentos.

http://www.youtube.com/watch?v=GaxZPP-lRN0 Concierto de prodigy. Todo electronica (bueno, una bateria y una guitarra que casi no se ve ven) pero no veas que caña dan. No me importaria nada petarlo en un concierto suyo
(mensaje borrado)
DaMaGeR escribió:Yo paso del reggeaton pero lo desprecio, porque es un estilo musical que ni es estilo, ni es musica. Y la gran mayoría de reggaeton es sexista y machista.

Creo que lo has enfocado mal, todos estamos de acuerdo en que es basura, o casi todos, pero no puedes ir de entendido sin haber oido de todo un poco, por ejemplo, hay que aprender un poco de cada rama marcial para ser un experto luchador, hay que tocar muchos tipos de guitarra para entender mas de materiales, tipos de cuerdas, etc, yo no hablo de lo que comenten, si no de la "musica", poniendote a oir esos ritmos con tanta fuerza y bombo (que no es que me mole, yo tambien lo desprecio), pero eso no quita que sea un estilo mas

Como si el heavy y el hard rock no estuviese plagado de apologias a la muerte, la droga y demás. XD
Culturizarse... Bueno, es un tema un tanto subjetivo. Pero si quieres conocer más música lo que has de hacer es... exactamente eso, conocer más música, convertirte en una esponja y escuchar un montón de canciones de distintos estilos y artistas. Lo cual no significa ni mucho menos que lo que te encuentres te vaya a gustar, de hecho en más de una ocasión puedes pensar "Dios mío, cómo puede existir esto!", pero el conocimiento lo tendrás. ;)
Te recomiendo indagar sobre cada género que te llame la atención,ya sea rock,jazz,heavy,etc busca un poco sobre la historia de cada género,las diferentes escenas musicales,los subgéneros y tal,esto te puede ayudar a tener más entendimiento del género y saber más como buscar artistas o grupos más acorde a tu gusto.Mucha gente desprecia los subgéneros,malamente en mi opinión por que así es más facil identificar a los grupos y para mi te haces menos bolas.

Te recomiendo que empiezes con los artistas "clave" de cada género y época,es decir de los 60/70 del rock están The Doors,Led Zeppelin,Queen,etc y luego empiezas descubriendo otros menos conocidos,también consiguete discos considerados clásicos.

Así es mas o menos como yo me empezé en la música,escuchab el hard rock/rock clásico de m padre,luego fuí metiendome mucho en el heavy pero también me gusta mucho el punk,entre otros estilos,así como el rock de toda la vida.

Para tener entendimiento musical no quiere decir que escuches de todo siempre.Cada quien tiene su música favorita,pero alguien que llega a un nivel de entendimiento musical aprecia todo tipo de buena música.Así como muchos heavys que conocemos del género tal vez no escuchemos demasiado jazz por ejemplo,pero si nos asombramos cuando vemos a un pedazo de baterista como Billy Cobham.Lo dicho,para enteder de buena música no hace falta estar escuchando de todo.
DavidReimer escribió:Como si el heavy y el hard rock no estuviese plagado de apologias a la muerte, la droga y demás. XD

Por supuesto que sí, ¿y? Vas a compararme una canción que hable de pillar una borrachera con una canción que deja a la mujer a la altura de la mayor mierda? Pillarse una borrachera o drogarse no es equiparable al sexismo abierto que se pronuncia en la mayoría del reggaeton. Al menos así lo veo yo.
DaMaGeR escribió:
DavidReimer escribió:Como si el heavy y el hard rock no estuviese plagado de apologias a la muerte, la droga y demás. XD

Por supuesto que sí, ¿y? Vas a compararme una canción que hable de pillar una borrachera con una canción que deja a la mujer a la altura de la mayor mierda? Pillarse una borrachera o drogarse no es equiparable al sexismo abierto que se pronuncia en la mayoría del reggaeton. Al menos así lo veo yo.

Sí, claro, todas las canciones hablan sobre inofensivas borracheras, claro que sí. XD

Por mí como si hablan de abrir tripas de embarazadas y devorar fetos, la música es música, no me parece algo deleznable.

Te puede desagradar todo lo que tú quieras, puedes poner todos los motivos que quieras, pero esa opinión no deja de ser una generalización basada en prejuicios y en lo poco que te has sumergido (sumergido porque realmente hay que aguantar la respiración XD) en estos géneros que criticas.
hay un montón de plataformas en internet para culturizarse!!!
Personalmente me encantan youtube y la wikipedia!! empiezas por un lugar y le vas dando a los links.
Busca música que te guste y vas a ver vídeos relacionados, o historias en la wikipedia que los relacionan con otros!

ej: ¿sabías que Nirvana escribió una canción inspirada en "Where is my mind" de los Pixies (que había estado inspirada en la peli "Le Chien Andalus" de Buñuel y Dalí), y la canción acabó siendo "Smells Like Teen Spirit? Parece una tontería e igual es falso, pero todo esto lo encuentras buscando "Smells like teen spirit" en la wikipedia!

Y, sobretodo, ten en cuenta que los djs bueno actuales saben un huevo de musica y samplean TODO, desde música clásica a blues pasando por (mucho) soul, acappella... . Empieza buscando alguna canción de rap o dance como "rapper's delight", "keep ya head up", cualquier cosa de fatboy slim (ejemplos solo!) y busca en la wikipedia y te van a decir de donde lo han "sampleado". Las canciones sampleadas acostumbran a ser de otras épocas y abren puertas a que escuches tooodo aquello! Sobretodo, te tiene que gustar la canción que estas escuchando, lo tienes que disfrutar...

Hay una web que busca que canciones han sido sampleadas. Cuando la encuentre te la posteo!
DavidReimer escribió:Te puede desagradar todo lo que tú quieras, puedes poner todos los motivos que quieras, pero esa opinión no deja de ser una generalización basada en prejuicios y en lo poco que te has sumergido (sumergido porque realmente hay que aguantar la respiración XD) en estos géneros que criticas.

Pues básicamente, como tu generalización de que el hard rock y el heavy está plagado de apología a las drogas y a la muerte, ni más ni menos ;)
DaMaGeR escribió:
DavidReimer escribió:Te puede desagradar todo lo que tú quieras, puedes poner todos los motivos que quieras, pero esa opinión no deja de ser una generalización basada en prejuicios y en lo poco que te has sumergido (sumergido porque realmente hay que aguantar la respiración XD) en estos géneros que criticas.

Pues básicamente, como tu generalización de que el hard rock y el heavy está plagado de apología a las drogas y a la muerte, ni más ni menos ;)

Exactamente, ambas iguales.

salu2
DaMaGeR escribió:

Pero yo no desprecio el heavy por ello. De hecho me gusta mucho.

Es que no me parece un argumento de peso "no lo considero estilo porque las letras son inmorales" porque por esa misma regla de tres tampoco debiera gustarte lo que te gusta. Yo por lo menos soy honesto y reconozco que me importa más bien poco lo socialmente aceptable que sea la letra de una canción.
Es que no es cuestión de que sea politicamente correcto o no. El machismo y sexismo es algo denunciable, que un heavy se meta 4 lonchas o hable de la guerra o el odio no.
DaMaGeR escribió:Es que no es cuestión de que sea politicamente correcto o no. El machismo y sexismo es algo denunciable, que un heavy se meta 4 lonchas o hable de la guerra o el odio no.

Bueno, Celine era filonazi y así lo dejaba caer y no dejaba de ser un magnífico escritor. Y Serrat votante del PSOE.
DaMaGeR escribió:Es que no es cuestión de que sea politicamente correcto o no. El machismo y sexismo es algo denunciable, que un heavy se meta 4 lonchas o hable de la guerra o el odio no.

Me vas a decir que grupos como Motley Crue (aunque sean más hard rock es más o menos igual) no eran machistas o sexistas,pues claro que lo eran y lo reflejaban en sus letras.Mirate el video de Girls,Girls,Girls,es lo mismo que uno de Reggaeton pero con otras pintas.

Otra cosa es que las letras de Reggaeton a parte de ser machistas y sexistas son poco inteligentes.Además las denigran directamente.
VegettoX escribió:Me vas a decir que grupos como Motley Crue (aunque sean más hard rock es más o menos igual) no eran machistas o sexistas,pues claro que lo eran y lo reflejaban en sus letras.Mirate el video de Girls,Girls,Girls,es lo mismo que uno de Reggaeton pero con otras pintas.

Otra cosa es que las letras de Reggaeton a parte de ser machistas y sexistas son poco inteligentes.Además las denigran directamente.

Imagen

A mi el regueton directamente me parece una mierda,mis oidos no soportan tanta porqueria.
Yo empezaría por escuchar un poco de todos los géneros, y cuando tengas claro sobre qué genero quieres saber más, indagas en internet sobre los artistas o grupos más representativos y poco a poco vas conociendo otros. También creo que, como te han dicho, empezar con los '60 y '70 del rock es una buena opción.

Y eso quién lo decide, ¿tú? Porque a mí me parece igual de denunciable el sexismo que una apología a la muerte.
http://www.youtube.com/watch?v=fhBpUJcpiCg Gimme shelter - Rolling stones
http://www.youtube.com/watch?v=nFl0nlHaWa4 simple man - lynyrd skynyrd

Hay muchos tipos de musica, pero a mi siempre me ha gustado el rock, dependiendo de la década unos grupos u otros. Muchas canciones de ACDC son buenas para subir el ánimo (thunderstruck, back in black, if you want blood, y un largo etc.). Luego hay canciones más clásicas como Carry on my wayward son de Kansas. Grupos como nirvana, guns n' roses... Escucha música y encontrarás las que te marcan, y las que te gustan.
Con mi mensaje anterior quería decir que la música por tener letra denunciable no la hace mucho menos mala música.El reggaeton en mi opinión es mala música por la base musical y no por su mensaje.Ya pueden cantar sobre la paz mundial y me seguira pareciendo basura.Precisamente hay mucha música con "buen mensaje" que es pura basura.

Ademas lo de que los temas que canten sean denunciables es muy relativo a la persona.Para algun religioso los grupos que profesan en contra de la religión y la libertad de expresión son denunciables.Para mi no.

Recordemos los tiempos donde grupos como AC/DC eran considerados dañinos para la juventud y para rebeldes,y ahora los tenemos hasta en la peli de Iron Man.Como dije es muy relativo a los tiempos y al circulo social del que estemos hablando.

Y eso de que las mujeres se denigran al bailar reggaeton me parece demasiado.Vale que las letras digan lo que querais pero nadie las obliga,y si se la pasan bien bailando que más da.Es solo música,si tiene mensaje escuchalo.Si es reggateon o música para bailar el mensaje no importa nada.
VegettoX escribió:
Y eso de que las mujeres se denigran al bailar reggaeton me parece demasiado.Vale que las letras digan lo que querais pero nadie las obliga,y si se la pasan bien bailando que más da.Es solo música,si tiene mensaje escuchalo.Si es reggateon o música para bailar el mensaje no importa nada.

Exacto, ademas hay decenas de estilos de baile en el que la mujer no es mas que un instrumento erótico. Pero como se baila en teatros pues es culto...

A ellas nadie les obliga a desempeñar ese papel ni en el reggeton ni en ningún otro genero, si están ahí haciendo eso es porque les divierte y porque quieren. Al igual que un cantante heavy que en un concierto se meta un pollo, dos o los que le de la gana, pues oye que es un mundo libre y puede hacer lo que le de la gana, desde luego si hay gente que influenciada por esto va y se mete pues el problema (y gordo) es suyo no del Heavy. Es que si nos basamos por estos parámetros al final acabaremos todos leyendo única y exclusivamente Teo va al zoo... Porque todo lo demás es políticamente incorrecto :-|
Ayer me pasó algo respecto a esto: Venía hablando con el batería del grupo y le empecé a comentar sobre grupos que, a mi parecer no son muy desconocidos, aunque tampoco se conocen a pie de calle por todo el mundo, y su respuesta fue "Os gusta una música más rara... ¿No os puede gustar el rock normal? Grupos como Aerosmith, Queen, etc."
Siempre que me dicen algo así no sé ni qué contestar, simplemente llevarme la palma de la mano a la cabeza. Soy una persona que le encanta culturizarse y, digo orgulloso que me gustan casi todos los estilos musicales e infinidad de grupos... sigo sin comprender como hay gente que se cierra a la cultura y simplemente escucha lo más conocido/famoso o lo comercial. Hay grupos, sin ir más lejos como Pink Floyd que no los conoce todo el mundo y no por ello dejan de ser increíbles. Me parece que hay mucha gente queriendo ser músico y ni si quiera tiene unas bases de cultura para ello...

Hasta que la gente no comprenda esto y comience a escuchar música simplemente por descubrir cultura de este ámbito o porque le guste sin pensar en "¿Qué dirán si me ven escuchando esto?" creo que este arte no volverá a ser lo que era.
Even Fox escribió:Ayer me pasó algo respecto a esto: Venía hablando con el batería del grupo y le empecé a comentar sobre grupos que, a mi parecer no son muy desconocidos, aunque tampoco se conocen a pie de calle por todo el mundo, y su respuesta fue "Os gusta una música más rara... ¿No os puede gustar el rock normal? Grupos como Aerosmith, Queen, etc."
Siempre que me dicen algo así no sé ni qué contestar, simplemente llevarme la palma de la mano a la cabeza. Soy una persona que le encanta culturizarse y, digo orgulloso que me gustan casi todos los estilos musicales e infinidad de grupos... sigo sin comprender como hay gente que se cierra a la cultura y simplemente escucha lo más conocido/famoso o lo comercial. Hay grupos, sin ir más lejos como Pink Floyd que no los conoce todo el mundo y no por ello dejan de ser increíbles. Me parece que hay mucha gente queriendo ser músico y ni si quiera tiene unas bases de cultura para ello...

Hasta que la gente no comprenda esto y comience a escuchar música simplemente por descubrir cultura de este ámbito o porque le guste sin pensar en "¿Qué dirán si me ven escuchando esto?" creo que este arte no volverá a ser lo que era.

Ser lo que era?? xD Que lo de mirarte mal por escuchar algo distinto ha sido siempre xD

salu2
Black29 escribió:
Even Fox escribió:Ayer me pasó algo respecto a esto: Venía hablando con el batería del grupo y le empecé a comentar sobre grupos que, a mi parecer no son muy desconocidos, aunque tampoco se conocen a pie de calle por todo el mundo, y su respuesta fue "Os gusta una música más rara... ¿No os puede gustar el rock normal? Grupos como Aerosmith, Queen, etc."

Ser lo que era?? xD Que lo de mirarte mal por escuchar algo distinto ha sido siempre xD

salu2

Bueno, digamos que la música no es lo mismo ahora que en los 60 o 70, por ejemplo... Sigue habiendo muchos grupos buenos, pero hay que buscarlos entre mucha más basura XD
Even Fox escribió:
Black29 escribió:

salu2

Bueno, digamos que la música no es lo mismo ahora que en los 60 o 70, por ejemplo... Sigue habiendo muchos grupos buenos, pero hay que buscarlos entre mucha más basura XD

Normal, ahora hay mas bandas que antes, y muchisimo mas acceso a la musica. Normal que al aumentar el numero de grupos aumente el numero de mierda xD
Exacto, y para mi es una pena. Al tener más acceso a la música tienes más acceso a la cultura musical, con lo que en teoría se puede escuchar mucha música, estilos y tal para definirte, pero sin embargo la mayoría de bandas tiran de comercialidad y terminan tocando todos lo mismo, a pesar de haber decenas de estilos.

Me gusta una frase que dice John Mayer en su concierto Where The Light Is, en la canción Out of my Mind (Un temazo, por cierto :) ) y dice algo así: "Me alegra ver que, hoy en el 2007 (Fecha del concierto), tenga delante a miles de personas que les gusta el blues lento, no está todo perdido" refiriéndose precisamente a la moda de la música actual, todo muy comercial y dejando de lado estilos como el blues, por ejemplo. Está claro que la música evoluciona, pero tampoco hay que olvidar las raíces y no hacer nada más que Pop comercial o Rock comercial como muchísimos grupos de los que tanto abundan.
Even Fox escribió:Exacto, y para mi es una pena. Al tener más acceso a la música tienes más acceso a la cultura musical, con lo que en teoría se puede escuchar mucha música, estilos y tal para definirte, pero sin embargo la mayoría de bandas tiran de comercialidad y terminan tocando todos lo mismo, a pesar de haber decenas de estilos.

Me gusta una frase que dice John Mayer en su concierto Where The Light Is, en la canción Out of my Mind (Un temazo, por cierto :) ) y dice algo así: "Me alegra ver que, hoy en el 2007 (Fecha del concierto), tenga delante a miles de personas que les gusta el blues lento, no está todo perdido" refiriéndose precisamente a la moda de la música actual, todo muy comercial y dejando de lado estilos como el blues, por ejemplo. Está claro que la música evoluciona, pero tampoco hay que olvidar las raíces y no hacer nada más que Pop comercial o Rock comercial como muchísimos grupos de los que tanto abundan.

Normal, son generos mas sencillos. Es mas sencillo componer una cancion de rock que de blues. Aun asi yo prefiero componer canciones de rock que de blues (me gusta mas el rock). De todas formas no veo donde esta la pena, sigue habiendo buena musica, aunque haya que buscar mas.

salu2
Pero me refiero a que podría haber MUCHA MÁS buena música con lo accesible que es la cultura ahora mismo... Esa es la pena, que no se aproveche. :)

Edito que he contestado deprisa corriendo XD: Sobre los gustos no me meto, como he dicho a mi me encanta el Blues, y a ti el Rock (Que a mi también :P), por ejemplo, lo que no me gusta es que los comercialicen pensando nada más en la moneda ;)
Even Fox escribió:Pero me refiero a que podría haber MUCHA MÁS buena música con lo accesible que es la cultura ahora mismo... Esa es la pena, que no se aproveche. :)

Edito que he contestado deprisa corriendo XD: Sobre los gustos no me meto, como he dicho a mi me encanta el Blues, y a ti el Rock (Que a mi también :P), por ejemplo, lo que no me gusta es que los comercialicen pensando nada más en la moneda ;)

Hey que a mi tambien me gusta el Blues!! xD Hombre si en eso estoy de acuerdo, yo no hago musica para hacer pasta la verdad. Pero si me ofreciesen un paston a cambio de hacer pop firmaba hoy mismo, solo por hacer dinero, luego los mando al carajo y vuelvo a donde estaba xD.
48 respuestas