Black29 escribió:A mi con que una persona sea capaz de medio analizarme un tema y contarme que siente que cada momento de la cancion, es suficiente.
salu2
anymyos escribió:Black29 escribió:A mi con que una persona sea capaz de medio analizarme un tema y contarme que siente que cada momento de la cancion, es suficiente.
salu2
¿y si esa persona te dice que el rock y el metal son "ruido y suena como si atropellaran a un gato", la música clásica es "para viejos y aburrida" y que el reggaeton y justin bieber es lo mejor que le puede haber pasado al mundo de la música te parece culta también?
yodado escribió:No hace falta o escuchar tal o cual. Hace falta escuchar con paciencia todo tipo de géneros. Y no dejarse llevar por los estamentos culturales, no hay géneros que valgan más que otros. Y no hacer cribas por géneros ni épocas. El be bop es tan válido como el grindcore, la polka, el son jarocho, el reggaeton, el yayue o las habaneras. Y leer sobre música, a veces es necesario contextualizar.
Tener una cultura musical real es una labor no de días ni de semanas, sino de años de escucha paciente y de no dejarse llevar por primeras impresiones.
cash escribió:
No estoy muy de acuerdo con el tema de que todos los generos valen lo mismo, todo es musica, y todo es valido, y para gustos los colores, eso esta claro, pero X estilos deben ser mucho mas reconocidos y valorados que otros, tanto por su creatividad o arte como por su poder de transformar o cambiar sociedades o modas.
yodado escribió:cash escribió:
No estoy muy de acuerdo con el tema de que todos los generos valen lo mismo, todo es musica, y todo es valido, y para gustos los colores, eso esta claro, pero X estilos deben ser mucho mas reconocidos y valorados que otros, tanto por su creatividad o arte como por su poder de transformar o cambiar sociedades o modas.
El poder para cambiar sociedades o modas no tiene nada que ver con lo estrictamente musical, es algo coyuntural y que va aparte.
Y por otra parte, la creatividad... creo que es complicado lo de comparar entre géneros. ¿Cómo puedes comparar "Ascension" de Coltrane con el "London Calling" de los Clash, por nombrar dos obras conocidas? No tienen nada que ver, pertenecen casi a mundos distintos, y eso que son dos obras del canon occidental de la segunda mitad del siglo XX a las que solo separan una década. Ninguna es más válida que la otra per se.
cash escribió:yodado escribió:cash escribió:
El poder para cambiar sociedades o modas no tiene nada que ver con lo estrictamente musical, es algo coyuntural y que va aparte.
Y por otra parte, la creatividad... creo que es complicado lo de comparar entre géneros. ¿Cómo puedes comparar "Ascension" de Coltrane con el "London Calling" de los Clash, por nombrar dos obras conocidas? No tienen nada que ver, pertenecen casi a mundos distintos, y eso que son dos obras del canon occidental de la segunda mitad del siglo XX a las que solo separan una década. Ninguna es más válida que la otra per se.
Ya, pero no deja de ser relevante culturalmente, el poder de que X estilo musical mueva masas y las cambie a su voluntad modificando sociedades y culturas xD
Respecto a lo otro, pues hombre, no es lo mismo cascarte un Stairway to Heaven o un Paranoid Android que un Dame mas Gasolina, o un X rapero mafioso enseña joyas que no sabe ni rapear y vende discos como churros.
cash escribió:Respecto a lo otro, pues hombre, no es lo mismo cascarte un Stairway to Heaven o un Paranoid Android que un Dame mas Gasolina, o un X rapero mafioso enseña joyas que no sabe ni rapear y vende discos como churros.
Angel_miyavi escribió:Una persona es culta cuando no desprecia otros estilos, cuando se ha puesto por voluntad a oir de rock a techno, pasando por flamenco, heavy, reggaeton, pop, porque le gusta la musica, la forma de componer, de mezclar voz y sonido, el toque final que hay que darle a una cancion, sea del estilo que sea, dentro de eso estan los gustos personales, y cada uno tirara para el suyo, pero el tio de un colega es heavy a saco y a estado en varias bandas, (sin exito xD, pero suenan bien al fin y al cabo), y el escuchaba de todo para aprender
DaMaGeR escribió:Angel_miyavi escribió:Una persona es culta cuando no desprecia otros estilos, cuando se ha puesto por voluntad a oir de rock a techno, pasando por flamenco, heavy, reggaeton, pop, porque le gusta la musica, la forma de componer, de mezclar voz y sonido, el toque final que hay que darle a una cancion, sea del estilo que sea, dentro de eso estan los gustos personales, y cada uno tirara para el suyo, pero el tio de un colega es heavy a saco y a estado en varias bandas, (sin exito xD, pero suenan bien al fin y al cabo), y el escuchaba de todo para aprender
Perdona, yo me considero una persona bastante culta y no puedo dejar de despreciar estilos como el reggaeton por ejemplo.
DaMaGeR escribió:Yo paso del reggeaton pero lo desprecio, porque es un estilo musical que ni es estilo, ni es musica. Y la gran mayoría de reggaeton es sexista y machista.
Yo desprecio el sexismo y el machismo, tu no?
DaMaGeR escribió:Angel_miyavi escribió:Una persona es culta cuando no desprecia otros estilos, cuando se ha puesto por voluntad a oir de rock a techno, pasando por flamenco, heavy, reggaeton, pop, porque le gusta la musica, la forma de componer, de mezclar voz y sonido, el toque final que hay que darle a una cancion, sea del estilo que sea, dentro de eso estan los gustos personales, y cada uno tirara para el suyo, pero el tio de un colega es heavy a saco y a estado en varias bandas, (sin exito xD, pero suenan bien al fin y al cabo), y el escuchaba de todo para aprender
Perdona, yo me considero una persona bastante culta y no puedo dejar de despreciar estilos como el reggaeton por ejemplo.
Varox escribió:Hombre es que hasta intentando ser objetivos, el Reggaeton es una mierda, acaso cuando "cantan" en directo, alguien ve a la gente tocando instrumentos?
DaMaGeR escribió:Yo paso del reggeaton pero lo desprecio, porque es un estilo musical que ni es estilo, ni es musica. Y la gran mayoría de reggaeton es sexista y machista.
DavidReimer escribió:Como si el heavy y el hard rock no estuviese plagado de apologias a la muerte, la droga y demás.
DaMaGeR escribió:DavidReimer escribió:Como si el heavy y el hard rock no estuviese plagado de apologias a la muerte, la droga y demás.
Por supuesto que sí, ¿y? Vas a compararme una canción que hable de pillar una borrachera con una canción que deja a la mujer a la altura de la mayor mierda? Pillarse una borrachera o drogarse no es equiparable al sexismo abierto que se pronuncia en la mayoría del reggaeton. Al menos así lo veo yo.
DavidReimer escribió:Te puede desagradar todo lo que tú quieras, puedes poner todos los motivos que quieras, pero esa opinión no deja de ser una generalización basada en prejuicios y en lo poco que te has sumergido (sumergido porque realmente hay que aguantar la respiración ) en estos géneros que criticas.
DaMaGeR escribió:DavidReimer escribió:Te puede desagradar todo lo que tú quieras, puedes poner todos los motivos que quieras, pero esa opinión no deja de ser una generalización basada en prejuicios y en lo poco que te has sumergido (sumergido porque realmente hay que aguantar la respiración ) en estos géneros que criticas.
Pues básicamente, como tu generalización de que el hard rock y el heavy está plagado de apología a las drogas y a la muerte, ni más ni menos
DaMaGeR escribió:DavidReimer escribió:Te puede desagradar todo lo que tú quieras, puedes poner todos los motivos que quieras, pero esa opinión no deja de ser una generalización basada en prejuicios y en lo poco que te has sumergido (sumergido porque realmente hay que aguantar la respiración ) en estos géneros que criticas.
Pues básicamente, como tu generalización de que el hard rock y el heavy está plagado de apología a las drogas y a la muerte, ni más ni menos
DaMaGeR escribió:Es que no es cuestión de que sea politicamente correcto o no. El machismo y sexismo es algo denunciable, que un heavy se meta 4 lonchas o hable de la guerra o el odio no.
DaMaGeR escribió:Es que no es cuestión de que sea politicamente correcto o no. El machismo y sexismo es algo denunciable, que un heavy se meta 4 lonchas o hable de la guerra o el odio no.
VegettoX escribió:Me vas a decir que grupos como Motley Crue (aunque sean más hard rock es más o menos igual) no eran machistas o sexistas,pues claro que lo eran y lo reflejaban en sus letras.Mirate el video de Girls,Girls,Girls,es lo mismo que uno de Reggaeton pero con otras pintas.
Otra cosa es que las letras de Reggaeton a parte de ser machistas y sexistas son poco inteligentes.Además las denigran directamente.
VegettoX escribió:
Y eso de que las mujeres se denigran al bailar reggaeton me parece demasiado.Vale que las letras digan lo que querais pero nadie las obliga,y si se la pasan bien bailando que más da.Es solo música,si tiene mensaje escuchalo.Si es reggateon o música para bailar el mensaje no importa nada.
Even Fox escribió:Ayer me pasó algo respecto a esto: Venía hablando con el batería del grupo y le empecé a comentar sobre grupos que, a mi parecer no son muy desconocidos, aunque tampoco se conocen a pie de calle por todo el mundo, y su respuesta fue "Os gusta una música más rara... ¿No os puede gustar el rock normal? Grupos como Aerosmith, Queen, etc."
Siempre que me dicen algo así no sé ni qué contestar, simplemente llevarme la palma de la mano a la cabeza. Soy una persona que le encanta culturizarse y, digo orgulloso que me gustan casi todos los estilos musicales e infinidad de grupos... sigo sin comprender como hay gente que se cierra a la cultura y simplemente escucha lo más conocido/famoso o lo comercial. Hay grupos, sin ir más lejos como Pink Floyd que no los conoce todo el mundo y no por ello dejan de ser increíbles. Me parece que hay mucha gente queriendo ser músico y ni si quiera tiene unas bases de cultura para ello...
Hasta que la gente no comprenda esto y comience a escuchar música simplemente por descubrir cultura de este ámbito o porque le guste sin pensar en "¿Qué dirán si me ven escuchando esto?" creo que este arte no volverá a ser lo que era.
Black29 escribió:Even Fox escribió:Ayer me pasó algo respecto a esto: Venía hablando con el batería del grupo y le empecé a comentar sobre grupos que, a mi parecer no son muy desconocidos, aunque tampoco se conocen a pie de calle por todo el mundo, y su respuesta fue "Os gusta una música más rara... ¿No os puede gustar el rock normal? Grupos como Aerosmith, Queen, etc."
Siempre que me dicen algo así no sé ni qué contestar, simplemente llevarme la palma de la mano a la cabeza. Soy una persona que le encanta culturizarse y, digo orgulloso que me gustan casi todos los estilos musicales e infinidad de grupos... sigo sin comprender como hay gente que se cierra a la cultura y simplemente escucha lo más conocido/famoso o lo comercial. Hay grupos, sin ir más lejos como Pink Floyd que no los conoce todo el mundo y no por ello dejan de ser increíbles. Me parece que hay mucha gente queriendo ser músico y ni si quiera tiene unas bases de cultura para ello...
Hasta que la gente no comprenda esto y comience a escuchar música simplemente por descubrir cultura de este ámbito o porque le guste sin pensar en "¿Qué dirán si me ven escuchando esto?" creo que este arte no volverá a ser lo que era.
Ser lo que era?? xD Que lo de mirarte mal por escuchar algo distinto ha sido siempre xD
salu2
Even Fox escribió:Black29 escribió:Even Fox escribió:Ayer me pasó algo respecto a esto: Venía hablando con el batería del grupo y le empecé a comentar sobre grupos que, a mi parecer no son muy desconocidos, aunque tampoco se conocen a pie de calle por todo el mundo, y su respuesta fue "Os gusta una música más rara... ¿No os puede gustar el rock normal? Grupos como Aerosmith, Queen, etc."
Ser lo que era?? xD Que lo de mirarte mal por escuchar algo distinto ha sido siempre xD
salu2
Bueno, digamos que la música no es lo mismo ahora que en los 60 o 70, por ejemplo... Sigue habiendo muchos grupos buenos, pero hay que buscarlos entre mucha más basura
Even Fox escribió:Exacto, y para mi es una pena. Al tener más acceso a la música tienes más acceso a la cultura musical, con lo que en teoría se puede escuchar mucha música, estilos y tal para definirte, pero sin embargo la mayoría de bandas tiran de comercialidad y terminan tocando todos lo mismo, a pesar de haber decenas de estilos.
Me gusta una frase que dice John Mayer en su concierto Where The Light Is, en la canción Out of my Mind (Un temazo, por cierto ) y dice algo así: "Me alegra ver que, hoy en el 2007 (Fecha del concierto), tenga delante a miles de personas que les gusta el blues lento, no está todo perdido" refiriéndose precisamente a la moda de la música actual, todo muy comercial y dejando de lado estilos como el blues, por ejemplo. Está claro que la música evoluciona, pero tampoco hay que olvidar las raíces y no hacer nada más que Pop comercial o Rock comercial como muchísimos grupos de los que tanto abundan.
Even Fox escribió:Pero me refiero a que podría haber MUCHA MÁS buena música con lo accesible que es la cultura ahora mismo... Esa es la pena, que no se aproveche.
Edito que he contestado deprisa corriendo : Sobre los gustos no me meto, como he dicho a mi me encanta el Blues, y a ti el Rock (Que a mi también ), por ejemplo, lo que no me gusta es que los comercialicen pensando nada más en la moneda