Cumbre Indolora

Tan sólo el aire
moldea
su aspecto.
Lo hace a su antojo,
con firme entereza.

Sólo el gélido viento
acaricia
la tenue maraña
que puebla la cima.

Aletargado,
prisionero en el diván
de la tarde baja,
el sol renuncia
a ser la estrella
en un lienzo impresionista.

Y tú en la cumbre,
vestida con gasas
que eclipsan con creces
la dureza
de un lugar tan inhóspito.

El tiempo se mueve
a cámara lenta
en los dominios
del olvido.
Los bosques,
ahora yermos,
ansían el retorno
del amor,
siempre fértil,
puro en esencia.

Exquisitamente granado.
PLAS PLAS PLAS(aplausos) muy bueno prado..."Tan sólo el aire
moldea
su aspecto." lo hare mi mantra particular. mmmmmmm"Tan sólo el aire
moldea
su aspecto.Tan sólo el aire
moldea
su aspecto.Tan sólo el aire
moldea
su aspecto.....mmmmmmm
vaya prado, realmente eres mu bueno. Aún no doy crédito al talento que hay por aquí, en el anonimato. saludos!!!
Eskerrik asko lagunak! Este surgió después de ver un documental sobre alpinismo, sobre la atracción que ejerce la montaña... otra forma de amor, leal y peligroso. Saludos!
Peaso poeta tas hecho amigu [oki]
Si eres capaz de sentir eso, solo viendo un documental de alpinismo, que no sentirás cuando tengas ese amor que todos buscamos... jur!! :)

[bye]
Eres un maestro... me ha encantado como en cada estrofa metes versos en distintos números, para que no queden como si estuviesen encajados, si no libres de métrica para que suene mejor y no pierdan nada. Me ha encantado el tema, dices todo lo que se puede decir sin nombrar en ningúun momento (salvo en tu comentario posterior) el tema que trata... impresionante (impresionista :p)
Gracias mil a ambos. La verdad es que la TV depara muchas sorpresas que te inspiran sin poder remediarlo. Hace un rato, sin ir más lejos, me quedé impresionado viendo un documental sobre cómo se construyó la pirámide de Keops.
En un poema, la estructura es algo que trato de cuidar tanto que a veces me obsesiona más que el contenido. Son manías, cada uno tenemos las nuestras X-D Pero es un gustazo que aprecies todas esas cosas Vadín, porque cuestan trabajo, vaya que sí:)
Saludetes!
Y que te puedo decir yo.
Me gusta la metrica ligera que has usado. no me gustan los que son muy enlazados. Estructura muy elegante. Y eres tb de los mios. Romantikillo. ;)
Jeje, romántico yo? pocas veces me lo he planteado, en serio, y no sé qué decir. Saludetes!
Pos a mi en este poema al menos si me lo has parecido. [oki]
9 respuestas