cumpleaños de la novia o del amigo.

Hola holita eolianos, tengo un problema, un debate interno en mi cabeza... haber si me ayudais a ver la luz. El problema es que dentro de dos semanas es mi cumpleaños, el 28 de septiembre, y tenia pensado pasarlo con mi novio todo el dia el 29, porque el 28 tenemos clases y tal pero el problema, el que siembra la discordia es un amigo suyo, que en realidad, yo conel me llevo fatal, y ultimamente estos dias la relacion de mi novio y el se a deteriorado por culpa del amigo,por cosas que decia de mi, el problema esta en que su cumpleaños es el 29 de septiembre y claro..... No lo podremos celebrar, yo quiero que vaya con sus amigos y se divierta, pero.... Son mis 18 el primer cumpleaños que pasamos juntos, y .....pf estoy hecha un lio!!
Tu misma lo dices, el que siembra la discordia es el amigo, pasa de todo, dile que se vaya con su amigo y tu vete con tus amigas y diviértete, para que le vas a obligar a ir a tu fiesta si va a estar pensando en la fiesta del amigo, así le pasas la patata caliente a tu novio, que sea el quien decida. Después de su decisión ya sabrá a que atenerte.
marlendietrich escribió:Tu misma lo dices, el que siembra la discordia es el amigo, pasa de todo, dile que se vaya con su amigo y tu vete con tus amigas y diviértete, para que le vas a obligar a ir a tu fiesta si va a estar pensando en la fiesta del amigo, así le pasas la patata caliente a tu novio, que sea el quien decida. Después de su decisión ya sabrá a que atenerte.

Mujeres enseñando a mujeres comportarse como mujeres XD

Yo, al contrario que marlendietrich, te pido (por el bien de tu novio y el de los hombres que poblamos el planeta) que se lo digas directamente.
No le digas "Haz lo que tú veas", porque lo que vas a hacer es putearle y rayarle.
dile lo que piensas, que te hace ilusion pasarlo con el pero no quieres presionarle con su amigo.
Lo que no hagas tampoco es cayarte lo que piensas y esperar que el se lo imagine!

la verdad que leyendo la ultima frase de marlendietrich ya me pongo a temblar. No cuesta tanto decir lo que se piensa, eso de el se atendra a las consecuencias es muy infantil.

Por cierto yo iria al de mi novia, aunque tal vez si mi novia no tuviese nada preparado y se pudiese hacer otro dia y el amigo hubiese organizado y se hubiese estado currando la fiesta en ese caso no le dejaria colgado pero por compromiso.
Que más da un día antes que después?
Si el 29 se va con el amigo, que el 30 celebre el tuyo y listo no?

Ahora que yo lo primero que tengo en mente es el cumpleaños de mi novia, amigos por lo general después.
Pero vamos..también va en la edad :-|
skelzer escribió:
marlendietrich escribió:Tu misma lo dices, el que siembra la discordia es el amigo, pasa de todo, dile que se vaya con su amigo y tu vete con tus amigas y diviértete, para que le vas a obligar a ir a tu fiesta si va a estar pensando en la fiesta del amigo, así le pasas la patata caliente a tu novio, que sea el quien decida. Después de su decisión ya sabrá a que atenerte.

Mujeres enseñando a mujeres comportarse como mujeres XD

Yo, al contrario que marlendietrich, te pido (por el bien de tu novio y el de los hombres que poblamos el planeta) que se lo digas directamente.
No le digas "Haz lo que tú veas", porque lo que vas a hacer es putearle y rayarle.

Me parece que te estas pasando,
si ella le dice que vaya a su cumpleaños, cosa que todos hasta su novio sabe que es lo que ella desea con todas sus fuerzas y ganas, el se sentirá obligado y no irá a la fiesta de su amigo y se lo reprochará en la próxima que se le presente, pero si ella es liberal y le dice que haga lo que quiera, resulta que es una manipuladora, porque? porque si se va a la fiesta del amigo ella sabrá que le importa mas el amigo que ella,?
A mi me parece que lo que os gusta a los tíos es que nos callemos, bajemos la cabeza y traguemos ruedas de molino, me parece que ella actua con mucho cariño y si tiene ese dilema es porque el novio le habrá dicho algo del cumpleaños del amigo. Vamos que le ha ido dando pistas para que se haga a la idea de donde va a ir.

@Hello Kitty, espero que tu novio te quiera con locura y te acompañe en tu cumple, que lo pases genial y te haga un bonito que no caro regalo y que seas muy feliz ese día. Espero equivocarme en lo que he dicho antes, ojalá! Feliz día de tu cumpleaños.
marlendietrich escribió:Me parece que te estas pasando

Era una broma, tranquila, pero ha sido muy tópico eso de que le diga al novio que haga lo que quiera y que luego lo tenga en cuenta.

Y no, por decirle las cosas claras al novio no es posesiva ni es nada. No me importaría que mi novia me dijera que saliera con ella en su cumpleaños incluso teniendo que faltar al de un amigo por ir con ella.
No está pidiendo la luna, le está pidiendo que esté junto a ella el día de su cumpleaños.

Dudo que el novio la vea como una tirana por pedirle eso, y lo más probable es que vaya con ella. Pero si le dice al novio que haga lo que quiera y el amigo le pide que vaya a su cumpleaños, pues si el novio cree que es verdad el "Haz lo que quieras, no me importa" se va a meter en problemas.

La sinceridad en las relaciones te ahorra muchas bullas.

EDIT: Cada día redacto peor, parece que me han lobotomizado [sonrisa]
skelzer escribió:

Era una broma, tranquila, pero ha sido muy tópico eso de que le diga al novio que haga lo que quiera y que luego lo tenga en cuenta.

Y no, por decirle las cosas claras al novio no es posesiva ni es nada. No me importaría que mi novia me dijera que saliera con ella en su cumpleaños incluso teniendo que faltar al de un amigo por ir con ella.
No está pidiendo la luna, le está pidiendo que esté junto a ella el día de su cumpleaños.

Dudo que el novio la vea como una tirana por pedirle eso, y lo más probable es que vaya con ella. Pero si le dice al novio que haga lo que quiera y el amigo le pide que vaya a su cumpleaños, pues si el novio cree que es verdad el "Haz lo que quieras, no me importa" se va a meter en problemas.

Vale, ella tiene que decirle las cosas claras, pero tiene que leer entre lineas y adivinar a que cumpleaños decidirá su novio acudir.
No ves que el embudo siempre es mas estrecho para unas que para otros.
No, no.

Ella no tiene que adivinar a qué cumpleaños debe él ir, eso lo tiene que decidir el muchacho. Lo que sí es seguro (O pienso que es seguro, que luego me va como me va con las mujeres XD ) es que ella debería decirle claro que no quiere que él se pierda su cumpleaños.

Ahora, si el zagal tiene dos dedos de frente y le importa la muchacha, pues irá al cumpleaños de la muchacha. No creo que haya mucho drama.
marlendietrich escribió:
skelzer escribió:

Vale, ella tiene que decirle las cosas claras, pero tiene que leer entre lineas y adivinar a que cumpleaños decidirá su novio acudir.
No ves que el embudo siempre es mas estrecho para unas que para otros.

Cómo que ella tiene que leer entre líneas? su novio le ha dejado clarísimo cuál es su dilema, es obvio que él querría quedar bien con los dos, y lo que está tanteando es cuál de los dos puede flexibilizar más, si la novia está en una etapa más madura que el amigo (que es lo que parece), perfectamente puede ser ella la que le diga que no se ralle por ella si eso va a significar acabar la amistad con el otro (aunque últimamente parece estar muy tonto), pues las parejas que están bien de la cabeza normalmente quieren que el otro esté contento, y esto me pasó a mí en sentido contrario con la chica que yo estaba por aquel entonces, y yo le dije que se fuera con su amiga, cuando yo sabía 100% que se hubiera venido conmigo si se lo hubiera pedido.

Así que claridad ante todo, dile hasta que punto REALMENTE te importa a tí que lo pase contigo, y que él CON TODAS LAS CARTAS sobre la mesa decida. Si te vas a cabrear porque se vaya con el otro, es algo que también debes avisar.
skelzer escribió:No, no.

Ella no tiene que adivinar a qué cumpleaños debe él ir, eso lo tiene que decidir el muchacho. Lo que sí es seguro (O pienso que es seguro, que luego me va como me va con las mujeres XD ) es que ella debería decirle claro que no quiere que él se pierda su cumpleaños.

Ahora, si el zagal tiene dos dedos de frente y le importa la muchacha, pues irá al cumpleaños de la muchacha. No creo que haya mucho drama.

No hay drama y tu hablas con claridad, suerte tendrá la chica que este contigo, siempre que las cosas las hagas como dices, pero si te das cuenta en su relato, ella no sabe si su chico irá a su cumple que es lo que tanto desea y como no quiere ser egoista no le quiere insistir y espera la decisión sin entrar al trapo, por eso le digo que se vaya con sus amigas y si el quiere estar en su fiesta que lo decida el.
La consecuencia es que ella sabrá que es lo que mas le importa a su novio, ella o el amigo, no que le monte un pollo por no ir. De hecho el título del hilo es cumpleaños de la novia o del amigo.
Celébralo con él al día siguiente o la semana siguiente, si es algo sólo para los dos. Yo lo haría así, no sé. Otra cosa es que él tenga que elegir entre dos fiestas, pero porque lo pospongas unos días no va a pasar nada, y él puede disfrutar con sus amigos y contigo. Su amigo no se enfada y tú tienes tu día con tu churri [ginyo]
pues marlen me parece superrebuscada tu manera de verlo, pero no se porque no me extraña.
Ami en el caso del novio me gustaría que me dijese las cosas claras, ni que mi novia adivine para no agobiarme ni lo contrario. Pero bueno yo soy rarito.
es que no puedo con esas señales invisibles y esos tenias que haberte dado cuenta por adivinacion, como si la vida fuese una pelicula de hollywood
Pues yo le diría a mi novio: "Me gustaría que estuvieses conmigo en mi cumpleaños, porque es mi 18 cumpleaños y me hace ilusión, pero tampoco quiero privarte de estar con tus amigos y sé que tu amigo X lo va a celebrar ese día, ¿qué podemos hacer?"

Y entre los dos veis qué es lo mejor. Por ejemplo si dices que quieres pasar el día 29 con él, pues si el cumpleaños del amigo es por la noche, pasáis el día juntos y la noche del 28, y él con sus amigos la noche del 29. O come contigo y cena con ellos. Seguro que hay varias opciones en las que todo el mundo salga ganando ^^ Pero sobre todo creo que lo mejor es que lo decidáis juntos, y no decidas por él.
Dile las cosas claras. Las mujeres tienen por norma esa extraña manía de dejar las decisiones en manos de los hombres, acompañadas con un "haz lo que quieras" que siempre tiene consecuencias. Si tu novio opta por irse de fiesta con su amigo, te sentará mal y aunque ahora lo niegues, en una futura discusión saldrá eso y servirá para joder el asunto.

Si hace lo que tu quieres, lo vas a tener al ladito, pero te vas a quedar con la duda de si lo hizo porque de verdad quería o porque no quería problemas mayores ni que te pusieras de morros por no ir. Y elegir ir de fiesta con un amigo antes que con la novia no es un problema de prioridades ni de importancia en la vida de esa persona. Es simplemente que el amor no tiene por qué implicar diversión, y si elige a su amigo es porque se lo pasa mejor (y seguramente lo conoce de antes que a ti).

Pero bueno, me parece muy infantil eso de dejar elegir pero... si no eliges lo que yo quiero, saco mis propias conclusiones y me lo guardo como un as en la manga para alguna discusión.
Seito_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Un dia te vas con tu novio y al siguiente que el se vaya con sus amigos, no tiene mayor problema.
Yo lo veo más sencillo.... que vaya con los amigos por la tarde y la noche la pasáis los dos juntos en amor y compañía =)

Y si los amigos lo que quieren es ir de fiesta... pues pasáis la tarde juntos los dos y ya está
Yo lo veo más como una oportunidad de negocio.

Que el novio vaya a lo que más le pete: Una juerga épica con sus compañeros casi prevalece más que la churri, SIEMPRE Y CUANDO, se compense con creces.

A esto me refiero, que si va con sus colegas, luego te tiene que compensar apartando todo el tiempo que quieras tu.
No debe ser tan difícil compaginar los dos planes, creo yo. A mí también me gustaría que mi pareja celebrara mi cumpleaños conmigo, ese día, pero si tiene que ser el siguiente no pasa nada. La cuestión es que pueda hacerlo.

Pero eso de hacer "negocio", echar en cara cosas, obligar a elegir...
Lo mejor que puedes hacer es no decirle nada y enfadarte, cuando te pregunte qué es lo que te pasa le respondes: "No pasa nada".

No, eso es justo lo que no hay que hacer, como ya te han dicho es problema de los dos y se lo debes plantear abiertamente.

Una posible solución puede ser: cena romántica contigo, con postre y después de tomar el postre que quede con los amigos que seguramente seguirán de juerga.
wah_wah_69 escribió:Lo mejor que puedes hacer es no decirle nada y enfadarte, cuando te pregunte qué es lo que te pasa le respondes: "No pasa nada".

No, eso es justo lo que no hay que hacer, como ya te han dicho es problema de los dos y se lo debes plantear abiertamente.

Una posible solución puede ser: cena romántica contigo, con postre y después de tomar el postre que quede con los amigos que seguramente seguirán de juerga.

Y tu te vas a tu casita a dormir, tempranito, como una buena novia.
marlendietrich escribió:
wah_wah_69 escribió:Lo mejor que puedes hacer es no decirle nada y enfadarte, cuando te pregunte qué es lo que te pasa le respondes: "No pasa nada".

Y tu te vas a tu casita a dormir, tempranito, como una buena novia.

El postre se puede alagar todo lo que quieran.
Me parece una tonteria tener que hacer una cosa o otra, como si no pudieran hacerse las dos... Hablandolo seguro que encontrais una solución! Y una vez encontrada este problema que te parece tan tremendo se convertirá en nada ^^
Maduixeta escribió:Me parece una tonteria tener que hacer una cosa o otra, como si no pudieran hacerse las dos... Hablandolo seguro que encontrais una solución! Y una vez encontrada este problema que te parece tan tremendo se convertirá en nada ^^

+1 si todo fuera tan facil de solucionar, el mundo seria un lugar mejor.

Hay que ser más tolerantes y ser menos egoístas.

suerte :)
Halluat escribió:Pues yo le diría a mi novio: "Me gustaría que estuvieses conmigo en mi cumpleaños, porque es mi 18 cumpleaños y me hace ilusión, pero tampoco quiero privarte de estar con tus amigos y sé que tu amigo X lo va a celebrar ese día, ¿qué podemos hacer?"

Y entre los dos veis qué es lo mejor. Por ejemplo si dices que quieres pasar el día 29 con él, pues si el cumpleaños del amigo es por la noche, pasáis el día juntos y la noche del 28, y él con sus amigos la noche del 29. O come contigo y cena con ellos. Seguro que hay varias opciones en las que todo el mundo salga ganando ^^ Pero sobre todo creo que lo mejor es que lo decidáis juntos, y no decidas por él.

Esa es la mejor opción. Todo lo demás solo conseguirá que os montéis dramas inútiles y dañinos entre vosotros. Ay, el "haz lo que quieras", cuantas parejas habrá roto... XD
PS2HACKER escribió:
Maduixeta escribió:Me parece una tonteria tener que hacer una cosa o otra, como si no pudieran hacerse las dos... Hablandolo seguro que encontrais una solución! Y una vez encontrada este problema que te parece tan tremendo se convertirá en nada ^^

+1 si todo fuera tan facil de solucionar, el mundo seria un lugar mejor.

Hay que ser más tolerantes y ser menos egoístas.

suerte :)

Todo no se puede solucionar tan facilmente.. pero me parece que esto si :)
26 respuestas