Cumplir 40 y dolores aleatorios semanales, ¿os pasa?

Buenas,

No sabía si hacer un hilo o postearlo en el de preguntas absurdas, pero al final me decidido hacerlo.

La cuestión es que desde hace unos meses, más o menos al cumplir los 40, cada semana - 15 días, tengo algún tipo de dolor aleatorio. El mes pasado fue una especie de pinchazos en el oído. Me duró casi 3 semanas, fui al médico y me dijo que igual era estrés, que no era nada físico.

Antes de eso, fueron tirones en las piernas, o ver mal de un ojo. Esta semana es un dolor intermitente en el bajo vientre.

Cuando tenía 20 años nunca me dolía nada, me dolía se me pasaba de un día para otro. Pero ahora cada vez los dolores son más seguidos y suelen durar más.

¿Os pasa a vosotros?
¿Por qué creéis que es, por la edad?

¡Saludos y perdón por el hilo chorra!
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Os pasa a vosotros?

No no me pasa eso.

Mr_Dorian_Gray escribió:¿Por qué creéis que es, por la edad?

...de joven me dolían mas cosas que ahora así que no necesariamente tiene que ser eso.

La pregunta obligada: ¿ya consultaste con un medico antes de preguntar aquí?
Gracias por tu respuesta. Como dije ahí:
Mr_Dorian_Gray escribió: (…)Me duró casi 3 semanas, fui al médico y me dijo que igual era estrés, que no era nada físico.

Un saludo.
OK ya veo! como quiera 40 años no lo veo como una edad para andar con tantos "achaques"

.... y sobre el estrés trata de quitártelo de encima antes sin medicamentos a como de lugar (saliendo a algún lugar, evitando situaciones estresantes Etc) en mi caso estrés ha hecho estragos muy indeseables...........
A mi me pasa. Y en mi caso es por un estrés muy alto. Cuando no me está doliendo una cosa me está doliendo otra, es un asco. Yo tengo 34.
Lo siento por ti, amigo.
¡Al menos ya no me siento solo!
EOL: Tu consultorio medico favorito de confianza.
Antes de los 40 nunca te ha dolido nada? Por lo dirigido de tu pregunta, yo creo que lo que pasa es lo que les pasa a muchos al cumplir los 40... la famosa crisis!

Antes si te dolía algo, no era nada, se iba en dos días, y ni lo pensabas. Ahora... ostras que tengo 40, estaré viejo ya? Y le empiezas a prestar más atención a tu cuerpo.

Es innegable que 40 no son 20, que poco a poco todo va costando más, que recuperas menos, y que todo duele un poco más. Pero no es algo automático automático los 40... es gradual desde tiempo antes.

Para algunos es más rápido y acusado, para otros ofrece no llegar... pero es así.

Cuidate, preocúpate menos, haz vida sana, y podrás alargar el proceso, pero nunca detenerlo.

Firmado, uno de 40 años y 4 meses.
eXpineTe escribió:Antes de los 40 nunca te ha dolido nada? Por lo dirigido de tu pregunta, yo creo que lo que pasa es lo que les pasa a muchos al cumplir los 40... la famosa crisis!

Antes si te dolía algo, no era nada, se iba en dos días, y ni lo pensabas. Ahora... ostras que tengo 40, estaré viejo ya? Y le empiezas a prestar más atención a tu cuerpo.

Es innegable que 40 no son 20, que poco a poco todo va costando más, que recuperas menos, y que todo duele un poco más. Pero no es algo automático automático los 40... es gradual desde tiempo antes.

Para algunos es más rápido y acusado, para otros ofrece no llegar... pero es así.

Cuidate, preocúpate menos, haz vida sana, y podrás alargar el proceso, pero nunca detenerlo.

Firmado, uno de 40 años y 4 meses.

Tengo 46 y suscribo lo del compañero.
En realidad todo depende de la persona. Hay de 20 con males y mente de abuel@ y yay@s con mentalidad y físico de 40.
Pero por lógica vas a notar mas cosas a los 40, que a los 30, que a los 20.
Y yo a los 50
Deporte, hobbies, ocupar la mente y vida sana. Tener metas en la vida.
Ser feliz
Y luchar

Gran frase: ESTOY ORGULLOSO DE MI DE VER ESOS DIAS QUE PENSABA QUE NO IBA A SOBREVIVIR Y SEGUIR AQUI
En mi caso yo tengo clarisimas las causas:
Una sucesión de trabajos de mierda bastante larga (horarios locos, presiones, medidas de seguridad más que dudosas... ), familiares con problemas de salud, problemas habituales de pareja... Al final si no sabes gestionar esas cosas bien, con el tiempo te van erosionado, y claro, el cuerpo y la salud se resienten. No duermes bien, te dan contracturas musculares de la tensión, se te destroza el estómago de los nervios, te duele la cabeza de falta de sueño y estrés... Al final eso se traduce en que el día que no te duele la cabeza te duele la barriga, y sino se te queda agarrotado el cuello y sino te duele una pierna... Al final todos los días acabas teniendo algo. A mi me dieron una vez antidepresivos fuertes y físicamente mejoré una barbaridad.... pero estaba cómo un vegetal y no podía hacer vida (modo zombie, me hablabas y no me enteraba no era capaz de estar concentrado... ). Al final hay que buscar un punto intermedio, pero seguramente necesites medicación para la ansiedad o depresión y siquiatra.
Yo tenía muchos dolores de espalda y de cuello y empecé a fortalecer la espalda con pesas y ejercicios guiados y se me pasaron. Claramente hay que tener una musculatura fuerte para evitar dolores musculares.

Si es el oído, es otra cosa. Claro.
Yaripon escribió:En mi caso yo tengo clarisimas las causas:
Una sucesión de trabajos de mierda bastante larga (horarios locos, presiones, medidas de seguridad más que dudosas... ), familiares con problemas de salud, problemas habituales de pareja... Al final si no sabes gestionar esas cosas bien, con el tiempo te van erosionado, y claro, el cuerpo y la salud se resienten. No duermes bien, te dan contracturas musculares de la tensión, se te destroza el estómago de los nervios, te duele la cabeza de falta de sueño y estrés... Al final eso se traduce en que el día que no te duele la cabeza te duele la barriga, y sino se te queda agarrotado el cuello y sino te duele una pierna... Al final todos los días acabas teniendo algo. A mi me dieron una vez antidepresivos fuertes y físicamente mejoré una barbaridad.... pero estaba cómo un vegetal y no podía hacer vida (modo zombie, me hablabas y no me enteraba no era capaz de estar concentrado... ). Al final hay que buscar un punto intermedio, pero seguramente necesites medicación para la ansiedad o depresión y siquiatra.

Premio para el caballero. Pero insisto como el forero de abajo tuyo en lo del ejercicio. Sin mis endorfinas diarias no soy nadie.
Athossss escribió:Yo tenía muchos dolores de espalda y de cuello y empecé a fortalecer la espalda con pesas y ejercicios guiados y se me pasaron. Claramente hay que tener una musculatura fuerte para evitar dolores musculares.

Si es el oído, es otra cosa. Claro.

Otro por aquí con problemas de espalda, en mi caso TODO el estrés se me va a la escápula derecha y llegué a estar tan chungo que hasta se me dormía el brazo y se me caían las cosas...
Desde hace años hago bastante ejercicio y los dolores de espalda apenas los noto, están ahí, pero son solo una ligera molestia.
De los cuarenta para arriba no te mojes la barriga...

Estoy totalmente de acuerdo yo tengo 46, cumplo 47 en nada y aunque mentalmente me siento joven ya no lo soy, y tengo achaques, tuve una caída de rodillas y me está costando remontar tela.

Un saludo
Mr_Dorian_Gray escribió:(...)

Antes de eso, fueron tirones en las piernas, o ver mal de un ojo. Esta semana es un dolor intermitente en el bajo vientre. (...)

Tirones en las piernas, podrían deberse por ejemplo a que iniciaste una actividad física sin calentar previamente; también podría ser una carencia leve de magnesio. Aunque un nutricionista típico te dirá que a través de la alimentación ya ingieres suficiente Mg, mi opinión particular es que no. Si tomas un suplemento de Mg, esos síntomas pueden mejorar.

Ver mal de un ojo. Eso suena a migraña con aura. ¿Tomas habitualmente queso y chocolate? Hay una relación entre ciertos alimentos que pueden causar una migraña visual, que dura pocos minutos, pero es impactante (puedes hasta perder la sensación de profundidad, durante unos instantes). La solución sería evitar consumir esos alimentos en demasiada cantidad. También podrías haber tomado demasiados dulces (¿sobrepeso? ¿pre-diabetes?)

Si dejas de tomar azúcar o al menos lo reduces mucho, la posibilidad de una migraña de esas se reducirá mucho también.

El dolor en el bajo vientre que describes podría ser simplemente gases. Si no haces ejercicio, el intestino tiene que trabajar más duro. Por tanto, si haces un poco de ejercicio (una caminata de 4 o 5 km por ejemplo cada dos días) el intestino funcionará mejor. La acumulación de gases denota sedentarismo en mi opinión.

Creo que son avisos de tu cuerpo sobre algunos excesos o falta de ejercicio.

No tienes achaques. ¡¡¡¡Tu cuerpo te pide marcha!!!! [beer]
Dicen que si te levantas de la cama con mas de cuarenta y no te duele nada...es porque estas muerto..

Vamos que por mucho que digan que los cuarenta son los nuevos treinta y gilipolleces del estilo, los años pesan para todo el mundo.

A mi aun me queda para los cuarenta pero pienso en las cosas que aguantaba con veinte o 25 y que no puedo ahora y miedo me da el futuro, pero bueno es lo que hay. Evidentemente has de ir al medico para cosas concretas que tengas pero hacer ejercicio y cuidarse mas, no le hace daño a nadie.
[PeneDeGoma] escribió:Dicen que si te levantas de la cama con mas de cuarenta y no te duele nada...es porque estas muerto..

Entonces esta mañana amanecí muerto como muchas mañanas [+risas]

Fuera de la presbicia (que es un signo de la vejez, pero la vista en teoria sigue igual...) no noto padecimientos nuevos (a mi en particular no me duelen las rodillas como si le pasa a mi esposa y a algunos compañeros de trabajo).
Otro cadáver por aquí. Solo suelo tener agujetas por falta de costumbre cuando hago ejercicio. Por todo lo demás, nada de dolores.
Scissorman escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Dicen que si te levantas de la cama con mas de cuarenta y no te duele nada...es porque estas muerto..

Fuera de la presbicia (que es un signo de la vejez, pero la vista en teoria sigue igual...) no noto padecimientos nuevos (a mi en particular no me duelen las rodillas como si le pasa a mi esposa y a algunos compañeros de trabajo).

Hombre es un dicho que ya tiene tiempo, de cuando todo el mundo empezaba a trabajar a los 14 y esas cosas, pero vamos que se entiende que nadie, o casi nadie, va para arriba con esas edades, con suerte se mantiene.
No tienes mas que ver los deportistas de elite, con todo lo que ha avanzado la alimentacion, medicina deportiva y demas los cuarentones en la elite son anecdoticos.
[PeneDeGoma] escribió:
Scissorman escribió:

Hombre es un dicho que ya tiene tiempo, de cuando todo el mundo empezaba a trabajar a los 14 y esas cosas, pero vamos que se entiende que nadie, o casi nadie, va para arriba con esas edades, con suerte se mantiene.
No tienes mas que ver los deportistas de elite, con todo lo que ha avanzado la alimentacion, medicina deportiva y demas los cuarentones en la elite son anecdoticos.

Hay un tipo en el trabajo que tiene 47 y se ve joven (incluso estando casado hasta hace poco salía con una muchachona de 23 bien chula [amor] [careto?] [Alaa!] )

El punto es que no se trata de hacerse el joven (ya se que cada vez estoy mas cerca de la tumba [ginyo] [burla2] ) y ya se sabe que en algún punto la salud va a cuesta abajo, pero creo que si hay que entender que la vejez se manifiesta de manera diferente para algunos (unos se nota antes otros después pero de que llega , llega ;) )
Yo ya me empiezo a preguntar si habrá algo después de la muerte.

Los que tenemos ahora 45-50 años nos podemos sentir tremendamente orgullosos de haber vivido una de las mejores épocas de la historia, la evolución del mundo digital de los 80-90 que me quiten a mi la emoción que me daba cargar el rolling thunder o el ant atack del zx80 o jugar al half Life 1 en mi 3dfx voodoo banshee no tiene precio, llegabas de estar realmente con la novia a pegarte horas jugando, escuchar una cassette en mi Sony megabass doble pletina, o le bien que se escuchaba un buen vinilo, en fin... :)

Ahora la gente joven y no tan joven son móviles andandes, qué pena.

En fin

Saludetes.
Los dolores en el vientre pueden ser muchas cosas, lo mas normal que te digan que son gases, pero y si no lo son.
Al año se diagnostican multitud de casos de cáncer, problemas digestivos, piedra en la vesícula, problema de filtración en riñones... y todo empieza con alguna molestia, la cual si no le haces caso, te puede llevar a la muerte.

Por ejemplo, el aparato digestivo es una maquina super delicada, mucha gente ni saben, que una mala digestión puede ser un síntoma de un problema en algún órgano, y hay órganos del aparato digestivos, que si dejan de funcionar, duras horas.

Hay muchos órganos implicados en la digestión, y todos están en perfecto equilibrio, el mal funcionamiento de alguno, puede provocar su propia enfermedad o la de los otros órganos.
joder....
pues cuando llegueis a los 50 palos os veo mediomuertos [looco]
Yo aquí, con 34, y no me duele nada realmente... :/ Salvo una contractura que me sale a veces en la espalda. Ya es como de la familia.
Moki_X escribió:Yo aquí, con 34, y no me duele nada realmente... :/ Salvo una contractura que me sale a veces en la espalda. Ya es como de la familia.

Espera a los 40… [sati]
38 y la espalda baja de levantar peso la tengo hecha mielda china.
Pues tengo 40 y no me duele nada, al menos por ahora XD.
Kenway2017 escribió:Pues tengo 40 y no me duele nada, al menos por ahora XD.

Yo estaba igual con 40 no me dolía nada ha sido pasar de 45 y por el culo te la inco, ofuuu.
danko2002 escribió:
Kenway2017 escribió:Pues tengo 40 y no me duele nada, al menos por ahora XD.

Yo estaba igual con 40 no me dolía nada ha sido pasar de 45 y por el culo te la inco, ofuuu.

Creo que a partir de los 50 es cuando ya viene la caída libre jajaja
@Kenway2017

Eso sí que preocupa, LA CAIDA!!

Según me cuentan se te quitan las fuerzas pero no las ganas, una putada vamos!!
La clave está en el deporte, si no quieres dolores haz deporte.
GUSMAY escribió:La clave está en el deporte, si no quieres dolores haz deporte.

Sin pasarte. Yo llevo cinco años de gym y no había hecho sentadillas nunca. Como en lo demás tengo nivel, empecé en estas como si llevara esos cinco años. Al segundo día lesión en C5-C6 por levantar 80 kg. Casi mi peso. Mareos y tal
Rehabilitación y fisio. Ahora parto de 1/2 o 3/4 de lo que levantaba en lo demás [decaio]
TheDarknight75 escribió:

Sin pasarte. Yo llevo cinco años de gym y no había hecho sentadillas nunca. Como en lo demás tengo nivel, empecé en estas como si llevara esos cinco años. Al segundo día lesión en C5-C6 por levantar 80 kg. Casi mi peso. Mareos y tal
Rehabilitación y fisio. Ahora parto de 1/2 o 3/4 de lo que levantaba en lo demás [decaio]

Creo que me has malinterpretado, he dicho que haga deporte, no que tiene que estar todo el día haciendo o en exceso XD , no hay que obsesionarse ni pasarse de esfuerzo, que es lo que parece que te a pasado. Yo solo salgo dos días a la semana en bicicleta de montaña, y con eso es suficiente para que no me duela nada, quiero comprar algo para hacer más ejercicios en casa y prepararme para el verano, algo tipo potro romano o algo así, ya veré :) .
GUSMAY escribió:
TheDarknight75 escribió:

Creo que me has malinterpretado, he dicho que haga deporte, no que tiene que estar todo el día haciendo o en exceso XD , no hay que obsesionarse ni pasarse de esfuerzo, que es lo que parece que te a pasado. Yo solo salgo dos días a la semana en bicicleta de montaña, y con eso es suficiente para que no me duela nada, quiero comprar algo para hacer más ejercicios en casa y prepararme para el verano, algo tipo potro romano o algo así, ya veré :) .

Ya, ya. Era solo una observación. Yo estoy en un momento bajo y el gym me ayuda a llevarlo. Paradójicamente en un ataque de furia me excedí y me lesioné. Resumen: ahora estoy en rehabilitación y gym cardio y pesas como si hubiera retrocedido 2 años [decaio]
38 y dolores en las lumbares, pero son dolores por una antigua lesión. Por lo que, cuando entreno debo tener cuidado con según que ejercicios.

A parte de eso, nada más.
34 y estoy como tu. Estres y trabajo.
obmultimedia escribió:EOL: Tu consultorio medico favorito de confianza.

Como Doctor en la sala creo que hay que amputar...
Casi a punto de cumplir 40, y he pasado por muchos dolores, y en la mayoria pensaba que era el principio del fin, que ya todo iria a peor, pero se me han ido quitando.
Soy alto ( 1,89), trabajo en una cocina para putos duendes como digo yo, y hubo años, donde los dolores de espalda eran terribles, me acompañaron durante mucho tiempo, pero por algun motivo... se redujeron muchisimo, ya es una simple molestia que me ocurre algunos dias de mucho jaleo.
Dolor en la cadera... el verano pasado estaba poniendome un pantalon me pongo a la pata coja y escuche un crujido... mi cadera, como al rey emerito vamos, estuve cojeando varias semanas y pense que a partir de ahora tendria que tener mucho mas cuidado para todo, pero se me quito, y el otro dia volvi a ponerme el pantalon de la misma y descuidada forma ya que habia olvidado completamente el incidente y la cadera la tengo perfectamente.
Las manos, he tenido epocas donde ni jugaba al ordenador por que tenia el sindrome del tunel carpiano o como se llame, tenia el indice, que cada vez que hacia click, veia las estrellas, me ponia vendas, tome magnesio, use frio y calor pero nada, pero con el tiempo, todo volvio a su cauce y ahi sigo, dandole al pc.
Ahora mi nueva lesion es el dedo pulgar, imagino que de tanto movil y tanto jugar a la consola, ayer tenia un dolor horrible, y lo sigo teniendo, me he comprado una muñequera especial, y tendre mas cuidado, imagino que con el tiempo el dolor remitira, y me volvera a doler otra cosa.
O lo mismo con los 40 ya viene la cuesta abajo y a mejor no voy a ir [+risas] .-
De momento tengo 33, en el gimnasio desde los 18, y salvo alguna vez las piernas de hacer para o alguna cosa puntual, desconozco los dolores (quitando cabeza o tripa, lo normal) y toco madera.
Samuel114 escribió:De momento tengo 33, en el gimnasio desde los 18, y salvo alguna vez las piernas de hacer para o alguna cosa puntual, desconozco los dolores (quitando cabeza o tripa, lo normal) y toco madera.

Quien pillara esos 33 años… Yo era un Dios de mármol entonces [decaio]
Samuel114 escribió:De momento tengo 33, en el gimnasio desde los 18, y salvo alguna vez las piernas de hacer para o alguna cosa puntual, desconozco los dolores (quitando cabeza o tripa, lo normal) y toco madera.
yo si hago unas cuclillas me crujen las rodillas como dos serruchos..... [looco]

sin dolor ni nada, pero da grima.......
No creo que sea normal que ahora no es como antes, ahora un tío de 40 está a pleno rendimiento aunque con lo que más flipo es con los de 70 que tienen una automia bastante potente a día de hoy
Huele más a estrés que a edad, ¿Estás especialmente estresado ahora mismo (por lo que sea) o con más presión de la habitual?
Dependerá más del ritmo de vida al que estés acostumbrado desde hace años (si haces deporte, dieta / te cuidas comiendo, fumas o no…), que la edad en sí.

Puedes ver a alguien de 30 que parece que tiene 60 y a otro se 45 que parezca que tenga 35.

Según cómo vayas cuidando tu físico, así te irá.
El estrés y el no moverse destroza bastante el cuerpo
NitroResc escribió:El estrés y el no moverse destroza bastante el cuerpo

Amen
Hablo por mi experiencia propia, el estar sentado 9 horas diarias y hacer poco ejercicio me mata, me da problemas de espalda y demás. Se nota mucho cuando estoy apuntado al gimnasio y cuando no, he estado una semana chungo con lumbago porque llevo un par de meses que apenas he tenido actividad física por un curso que estoy haciendo después del curro... cumplir años pasados los 30 se convierte en una puta mierda
Ejercicio dentro de donde tu cuerpo te permita, buena alimentación y palante
48 respuestas