Cuota Fija Iberdrola

Me ha ofrecido Iberdrola la "Cuota Fija", pagaria 60€ al mes sea cual sea el consumo, en mi caso cada dos meses pago 200 mas o menos. El caso es que la manera de explicarlo no ha sido nada clara, pero nada clara. Mi pregunta es ese deficit, en mi caso unos 60 euros cada mes cuando los pagaría y como??

Es que no me huele bien el asunto
Tardas menos en poner iberdrola cuota fija en google que en escribir el post aquí, de todas formas aquí tienes la información:

https://www.iberdrola.es/clientes/hogar ... cuota-fija

Consiste en que cada mes pagas lo mismo, consumas lo que consumas... y al final de año arregláis cuentas. Vamos que si pagas todos los meses 60€ y estás gastando 100€, al final del año te dará una diferencia de 40€x12= 480€, que tendrás que pagar a Iberdrola.

Es decir, que ahorrar no vas a ahorrar nada, simplemente cambias la forma de pago.

EN IBERDROLA TE AYUDAMOS A PLANIFICARTE MEJOR TODOS LOS MESES

Disfruta de todas las ventajas de la Cuota Fija Iberdrola tanto en gas como en electricidad:
Servicio gratuito: no tiene ningún coste y se puede dar de baja en cualquier momento.
Te ayudamos a planificarte mejor mes a mes, repartiendo a lo largo del año los picos del consumo estacional de tus facturas de electricidad y gas.
Eliges el día que quieres pagar y pagarás todos los meses ese mismo día.
Adaptamos tus cuotas a tu consumo. No todos los años tienes el mismo consumo de electricidad o de gas, por eso, cada año revisamos tu consumo y adaptamos tu Cuota Fija.
Además si tus cuotas han sido superiores a lo que has consumido, te ingresamos directamente.
Por el contrario, si tus cuotas han sido inferiores a tu consumo, para hacerte más cómodo el pago de la diferencia, fraccionamos esta diferencia en 12 mensualidades.
Te facilitamos información de tu consumo. Seguirás recibiendo periódicamente, como hasta ahora, facturas con la información de tu consumo real.

Esto está pensado para repartir los meses de consumo fuerte con los que no son tanto, para nada más.

Saludos
si lo he leído en Iberdrola, el problema es que lo que me ha dicho la chica a lo que pone en la web poco tiene que ver
cafero escribió:si lo he leído en Iberdrola, el problema es que lo que me ha dicho la chica a lo que pone en la web poco tiene que ver

Créeme, lo que viene en la web es la verdad, el comercial te puede decir misa, se va a llevar una comisión si te hace cliente... depende de los escrúpulos que tenga, te puede vender incluso que la electricidad va a ser gratis.

Ya te digo, no te fíes de nada que te diga un comercial si en la web viene explicado de otra forma.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
cafero escribió:si lo he leído en Iberdrola, el problema es que lo que me ha dicho la chica a lo que pone en la web poco tiene que ver

Créeme, lo que viene en la web es la verdad, el comercial te puede decir misa, se va a llevar una comisión si te hace cliente... depende de los escrúpulos que tenga, te puede vender incluso que la electricidad va a ser gratis.

Ya te digo, no te fíes de nada que te diga un comercial si en la web viene explicado de otra forma.

Saludos

ok gracias, me ha vuelto a llamar y me dice de nuevo "Ested paga 60, si ha final de año hay un deficit de por ejemplo 500 euros se divide entre 12 y al año siguiente pagaría los 60+41,6 de deficit que debe, incluso lo puede pagar en dos años". Ya la dije que no que paso, que si fuese una "tarifa plana si", pero de esta manera no me interesa ni de coña prefiero pagar asi.

Muchas gracias compañero
cafero escribió:ok gracias, me ha vuelto a llamar y me dice de nuevo "Ested paga 60, si ha final de año hay un deficit de por ejemplo 500 euros se divide entre 12 y al año siguiente pagaría los 60+41,6 de deficit que debe, incluso lo puede pagar en dos años". Ya la dije que no que paso, que si fuese una "tarifa plana si", pero de esta manera no me interesa ni de coña prefiero pagar asi.

Muchas gracias compañero

De nada hombre ;)

Es que hay que tener un cuidado... siempre te pintan todo precioso y casualmente siempre se les olvida comentar lo menos ventajoso de las ofertas...

Un saludo!
Yo la tengo y bueno, yo prefiero pagar todos los meses una cuota que cada dos, y como te han dicho, al cabo del año se regulariza y pagas la diferencia, y si es muy elevada, te la dividen en 12 meses, al final vas a pagar lo mismo, solo que de otra forma, eso ya sabrás si te compensa o no, de todas formas, si la diferencia entre el consumo y la cuota es mucha te la van regularizando durante el año, para que el palo no sea tantisimo
por ahora seguiré así, porque estoy viendo que llega diciembre y me cobran 500 pavos de golpe, de esta manera mas o menos pago cada dos meses lo mismo
7 respuestas