Cuotas de mercado.

hola, estoy haciendo un trabajo y me preguntaba cual es la cuota de mercado de windows, linux, mac os y otros sistemas operativos?

es decir, microsoft domina el 95% del parque de ordenadores mundial, mas, menos??

y con respecto a los exploradores de internet, firefox, opera, IE. lo mismo. os agradeceria mucho las cifras por favor.

gracias
En España el porcentaje del uso de Firefox es del 13,7% (salio hace unos dias la noticia en 20minutos).

Seguramente en google tendras bastante informacion al respecto.
makaco escribió:Puedes empezar por mirar esto:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=643230

No es por nada, pero creo que eso dista bastante de ser algo de lo que se pueda extraer una conclusión mínimamente seria.
episode96 escribió:No es por nada, pero creo que eso dista bastante de ser algo de lo que se pueda extraer una conclusión mínimamente seria.

De ese enlace en concreto, no. Pero en EOL ya se hizo la misma pregunta. El problema es que la información estará algo desfasada.
vete a una pagina famosa (EOL es un buen ejemplo), o mejor, vete a unas cuantas.

normalmente por la parte del pie de la pagina, veras algun grafiquito de algun 'counter' para contabilizar las visitas. si pinchas en el te iras a alguna pagina de estadisticas.

alternativamente, puedes usar ALEXA.
por cierto, he mirado las stats de EOL:

Windows 95.50% - Mac 1.28% - Unix 2.80% - Other 0.40%
Netscape (incluye firefox) 48.03% - MSIE 50.01% - Other 1.94%

curioso... en una pagina tan 'libre' como EOL el porcentaje de windows es del 95%, sin embargo, la mitad de los visitantes YA NO USA IE.
a mi lo que me parece importante es que linux le dobla a la manzana, lo de windows sera cuestion de "esperar y confiar"
jijiji... yo escribo desde un apple con linux ;)

y es lo mejor que se me ocurrio hacerle a mi ibook xDDD [fumeta]
8 respuestas