La largamente esperada (y en alguna que otra ocasión retrasada) expansión The Delicious Last Course para Cuphead, ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 30 de junio de 2022, según ha anunciado el estudio canadiense Studio MDHR. Al igual que el título original, el complemento se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam y GOG. El precio aún no ha trascendido.
“Estoy muy orgulloso de nuestro maravilloso equipo y su trabajo y deseando que los jugadores puedan disfrutar de The Delicious Last Course”, explica Chad Moldenhauer codirector de Studio MDHR “Cuando anunciamos la expansión en un primer momento, nos atrevimos a darle un nombre que pudiese abreviarse como ‘DLC’ y, aunque no se trata de una secuela, puedo confirmar que The Delicious Last Course ha tomado cuerpo durante el desarrollo y no es una expansión al uso. Dicho esto, mejor que hablemos de lo que sí es y de lo que podéis esperar de él”.
En la campaña de The Delicious Last Course, Cuphead y Mugman ponen rumbo a Isla D.L.C., una zona salvaje y desconocida frente a las costas de las Islas Inkwell. La isla está plagada de gigantescos jefes relacionados con una misión que les propondrá el Chef Saltbaker. “El objetivo de la misión y dónde llevará a nuestros intrépidos héroes es algo que nos gustaría mantener en secreto un poco más, pero me atrevo a decir que podría ser uno de los mayores desafíos a los que se han enfrentado hasta el momento”, dice Moldenhauer.
Además del nuevo escenario, los jugadores que se hagan con The Delicious Last Course tendrán acceso a Ms. Chalice también conocida como Legendary Chalice, que pasa a ser un nuevo personaje jugable con sus propios movimientos y habilidades. Entre los habitantes de la isla tenemos a un viejo conocido, Porkrind, que no perderá la oportunidad de hacer negocio ofreciendo armas y conjuros para derrotar los que según Studio MDHR son “algunos de los mayores villanos que hemos diseñado hasta ahora”.
En su mensaje a la comunidad, Chad Moldenhauer también ha lamentado las dificultades que han tenido a la hora de desarrollar The Delicious Last Course por culpa de la pandemia. No solo se trataba de tener que dejar la oficina y trabajar desde casa, sino que también se tenían que asegurar de que podían reunir la orquesta para grabar en directo la banda sonora del juego.