En la industria del videojuego el placer sadomasoquista se llama Cuphead y los que quieran una nueva dosis la recibirán el 30 de junio. Así lo ha recordado el estudio canadiense Studio MDHR, que se ha pasado por el Summer Game Fest 2022 para mostrar un nuevo tráiler con gameplay del run and gun de corte clásico donde podemos ver en acción la expansión The Delicious Last Course. El nuevo contenido llegará a todas las versiones del juego (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam y GOG).
Cuphead: The Delicious Last Course traslada su acción hasta la Inkwell Isle, una nueva zona donde los hermanos Cuphead y Mugman vivirán una aventura en la que tendrán que sobrevivir a una serie de jefes que pondrán las cosas realmente difíciles. El alto nivel de dificultad no debería ser una novedad para los que hayan echado un vistazo al juego base. Más allá de los nuevos escenarios y desafíos, la gran novedad de la expansión es la incorporación de Ms. Chalice como personaje jugable.
Ms. Chalice se incorpora a Cuphead con sus propio conjunto de movimientos y habilidades, y una vez desbloqueada es pasa a ser un personaje jugable tanto para la expansión como para el juego base. Además, para superar los nuevos retos, The Delicious Last Course amplía el arsenal con nuevas armas y amuletos mágicos, que también pueden servir para superar antiguos jefes y establecer nuevos récords. A nivel de la historia, el objetivo de los tres héroes es ayudar al chef Saltbaker. En esta nueva zona de la isla los jugadores se encontrarán con viejos conocidos como Porkrind, que ofrecerá armas y conjuros.
Studio MDHR afirma que Cuphead: The Delicious Last Course contiene “algunos de los mayores villanos que hemos diseñado hasta ahora”. Por otro lado, el desarrollo de esta expansión ha llevado mucho más tiempo del previsto. Inicialmente el lanzamiento de The Delicious Last Course estaba previsto para el 2019, pero primero se aplazó su llegada hasta el 2020 y después al 2022. La COVID-19 impactó en el desarrollo del juego. Por ejemplo, evitó que la orquesta se pudiera reunir para grabar la banda sonora en directo.