Hombre, ya que nos metemos en estos terrenos, como dice el aquel: lo digital puede que no te dure para siempre por temas de terceros, pero en condiciones normales lo tendrás asociado a tu cuenta para siempre, pero lo físico con el paso del tiempo se va rayando, puede sufrir otros desperfectos, o peor aún, se puede romper por un accidente. ¿Quién no ha sufrido aquello de: "es imposible leer los datos del disco"?
Creo que hoy en día, nada es permanente. Quizás los juegos de antaño tipo GameBoy y cía, pues te pueden durar casi siempre si tienes cuidado por aquello de ser cartuchos, pero yo he sufrido desperfectos en mis discos que han hecho que éstos hayan sido inservibles en mi consola, especialmente en PS2 y PS3 (incluso en WiiU hubo un Sonic Lost World que se me quedaba pillado). Y que conste que suelo cuidar muy bien de mis cosas
Y que conste que no estoy ni mucho menos diciendo que una cosa es mejor que la otra, al revés: creo que no tenemos que ser tan cerrados de mente e ir hacia aquello que más nos convenga, especialmente en temas económicos. Luego ya si nos topamos con gente que colecciona, entonces es otro tema, pero decir que si no sale en físico no lo compro...Pues macho, te estás perdiendo uno de los juegos del año, y además exclusivo de consola.
PD: Digo más: mi Alan Wake que me vino digital con la 360 que me pillé en 2011, ahí lo tengo ahora disfrutando de su retrocompatibilidad en One sin ningún tipo de problema.