Cups (SOLUCIONADO)

hola a todos!!! me estoy volviendo loco llevo 2 días intentando poner la impresora [uzi] y no hay manera.
estoy intentando configurar cups y me estoy liando ya de entrada con la contraseña. la he asignado desde la consola con el comando "lppasswd" y hasta todo bien.
el tema es q voy a localhost:631 y no hay manera de logearme. pongo en usuario "cups" y en password la contraseña q le he asignado, le doy a "aceptar" y me vuelva a saltar la ventana para logearme. tb he intentado logearme con la cuenta de usuario q tngo abierta en ese momento y en vez de volver a salirme la ventana del "login" me pone en la pagina de cups "error: añadir impresora" y más abajo "error: prohibido". a ver si podéis ayudarme estoy al borde del suicidio... gracias!!!
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
En Arch, yo tengo cups y mis credenciales son las de root.
Entra con las credenciales de root
gracias!! ya lo he conseguido... pero ahora he configurado la impresora y me aparece como inactiva. ademas le he dado a imprimir pagina de prueba y no la imprime. eso sí, aparece como tarea completada. puede ser problema de q no he puesto bien la ubicacion? la he puesto así: /dev/bus/usb/001 he leído tb en tutoriales q le ponen esta ubicación por defecto: /dev/lp0 pero esto es si va por puerto paralelo, no?
¿Qué impresora tienes?

¿Ubicación? Cuando "CUPS" pide la ubicación se refiere a la localización física, en plan: "Impresora del despacho de papá" xD El puerto te lo debería detectar, ¿has instalado los drivers para tu modelo?
xDDD vale, entendido!!! los drivers no los he instalado manualmente. cuando conecté la impresora por usb el mismo sistema me instaló el controlador. lo q sí me di cuenta es q me instaló el controlador para una Hp Deskjet f2200 y la mia es una f2420. no sé si esto será importante. además cuando voy al CCM le doy a la pestaña "Hardware", "Configurar impresoras, etc...", y ahí me aparece como bien instalada y reconocida. la pongo en "predeterminada", pincho botón derecho "Propiedades", "imprimir página de prueba" y nada... empieza q si "procesando página 1.." y luego "listo - ready to print", pero no imprime nada. además luego en colas de envío aparece como tarea completada. estoy empezando a pensar q quizá la impresora no es compatible en Linux es q si no, no me lo explico... otra cosa: utilizo Mandriva. por si tb es importante saberlo...
Mira a ver si te ha instalado hplip y/o hpijs y si no instálalos con el administrador de paquetes que use Mandriva. Pero si te la detectó y añadió automáticmente es raro que no funcione... compatible con GNU/Linux es, seguro.
dios!!!!! no puedo creerlo lo he conseguido!!!! después de casi 3 días... por fin he conseguido imprimir en linux!!!! buah, al final era lo q desde un principio me había mosqueado y no lo había probado: cuando conectaba la impresora el sistema automáticamente me instalaba el controlador para ella. el tema es que mi impresora es una HP Deskjet f2420 y el driver q instalaba era para una 2200. por más q buscaba no encontraba el controlador para la mía en el paquete de drivers de la lista de cups. así q después de mil pruebas, mosqueos y resignaciones. me he dicho hace 10 minutos: ¿por qué no instalas un driver de una impresora más moderna aunq no sea la de tu modelo? et voilà!!! ha sido instalar el de una 4200 y ha empezado a imprimir... gracias por haberme ayudado. xq cuando he abierto este hilo tp podía logearme en cups. un saludo!!!!
[beer] [tadoramo] [tadoramo] [beer]
7 respuestas