Curación de piercing en el helix

Buenas gente, me acabo de hacer un piercing en el hélix y me han dicho que me lo cure 2 veces al día (el primer mes) con un producto específico que me han dado (el cual no recuerdo el nombre) con un bastoncillo y agua con sal (que puedo adquirir en cualquier farmacia), pero mi duda es: Tengo que quitarme el piercing en algún momento? o es más recomendable no moverlo durante las primeras semanas?

Gracias.
Yo hace años tuve varios ahí (y en otros muchos sitios) y no me lo quité en ningún momento. Eso sí, es muy importante que al menos el primer mes te hagas las curas concienzudamente.
Doruko666 escribió:Buenas gente, me acabo de hacer un piercing en el hélix y me han dicho que me lo cure 2 veces al día (el primer mes) con un producto específico que me han dado (el cual no recuerdo el nombre) con un bastoncillo y agua con sal (que puedo adquirir en cualquier farmacia), pero mi duda es: Tengo que quitarme el piercing en algún momento? o es más recomendable no moverlo durante las primeras semanas?

Gracias.

voy a quedar como ignorante pero ¿ que es el helix?
murkit escribió:
Doruko666 escribió:Buenas gente, me acabo de hacer un piercing en el hélix y me han dicho que me lo cure 2 veces al día (el primer mes) con un producto específico que me han dado (el cual no recuerdo el nombre) con un bastoncillo y agua con sal (que puedo adquirir en cualquier farmacia), pero mi duda es: Tengo que quitarme el piercing en algún momento? o es más recomendable no moverlo durante las primeras semanas?

Gracias.

voy a quedar como ignorante pero ¿ que es el helix?

Esto es el helix --> Imagen
Yo también tuve uno ahí hace la tira de años...yo las primeras semanas no me lo quitaba (porque dolía básicamente), pero me lo limpiaba mucho. Ten cuidado porque si notas que sigue inflamado muchos días y algún "bulto", es mejor que vayas al médico porque a veces se pueden infectar y las infecciones en esa zona son latosas de curar.
Bueno, entonces, al menos en un tiempo no me lo quitaré, de todas formas... vosotros cómo os lo curabais? quiero decir... usabais algodón? bastoncillos? o cómo lo hacíais?
No te quites el piercing. Tienes una herida (y si no la tienes, ya se te ha curado), te va a doler cuando te lo pongas y va a ser peor. Muévelo un poco para que no se quede pegado. Si es de aro lo tienes fácil. Si es de palo, simplemente gíralo. Puedes usar bastoncillos o algodón. Al fin y al cabo, es lo mismo. A mí un mes me parece una pasada, debería curarse mucho antes. Cuando esté cicatrizado lo notarás.
Supongo que te habrá dicho que te lo cures con Clorhexidina (su nombre comercial es Cristalmina). Es como el Betadine, pero más suave con la piel y más antiséptico. Si no, pues es lo que yo te recomendaría, porque es muy bueno para cicatrizar y ayuda a acelerar el proceso de curación.
Si se te infectara, siempre al médico. Respecto a moverlo, yo creo que al ser un sitio tan duro, mejor esperar con el curativo lo que te han recomendado, un mes. Si quieres quitártelo antes, pues supongo que te arriesgas a una infección. Yo no tengo ese piercing, pero alguna gente que conozco sí, y recuerdo que lo que hacían era, cuando estaban duchándose, supongo que por eso de que estaban más limpios, se giraban el piercing. Le daban la vuelta al pendiente, porque le habían comentado que es bueno para que no cicatrice la carne muy pegada al pendiente y te duela cuando te lo quites (eso ya mirando de cara al futuro).
Y yo creo que ya.
Ya que he visto este hilo y va de piercings en las orejas la cosa, os preguntaré sobre dónde hacer perforaciones en el lóbulo, ¿farmacia? ¿tienda especializada? ¿Curación y cuidados?
Outer_Heaven escribió:Ya que he visto este hilo y va de piercings en las orejas la cosa, os preguntaré sobre dónde hacer perforaciones en el lóbulo, ¿farmacia? ¿tienda especializada? ¿Curación y cuidados?

Si es el simple de toda la vida en la farmácia va que chuta, no hay que hacer mucho, que éste limpio, la primera semana desinfectarlo un poco y ya ta.
9 respuestas