eraser escribió:Que sean de Israel los que se quejan tiene tela. La fama que tienen se la están ganando a pulso, haciendo con un pueblo lo mismo que hicieron los nazis con ellos. Eso es tener memoria histórica selectiva y lo demás tonterías. Para quejarse de qué pobrecitos que son que qué mal lo pasaro, si que les sirve el genocidio de la WWII, pero para aplicarse el cuento y no hacer lo mismo con los Palestinos no, para eso no.
Que no todos los judios son iguales ni se merecen estar en el mismo saco, 100% de acuerdo... cuando ellos estén 100% de acuerdo en que no todos los Palestinos son terroristas y en que la situación en la que están favorece tremendamente el cultivo de fanatismos.
Por esa regla de tres, todos los españoles son del PSOE, todos los españoles (yo, tú, él...) están de acuerdo con que el recibo de la luz suba un 11%, con la unidad de España y por que haya un Rey; por esa misma regla de tres, todos los italianos son machistas y ultraderechistas, y el 100% de ellos debe ser penalizado por ello.
Pongamos que diérase la siguiente situación bizarra: Tienes a dos israelies en una jaula que no se puede abrir, uno forma parte del gobierno de israel y además le encanta bombardear a los palestinos; la otra es un ciudadano de calle del que nada sabemos (igual tiene hijos, trabaja dura, solo sabe lo que ve en la TV...). Si no envias al infierno al que forma parte del gobierno matará a miles de palestinos, pero como la jaula no se puede abrir... pues los envías a los dos. Punto pelota.
¿No es injusto que ambos estén en el mismo saco? Pues eso se destila mucho en este país (con americanos, israelies y a saber qué será mañana). Lo más gracioso es que en el día de mañana, si entra en Israel un gobierno que hace absolutamente todo lo "correcto" (a saber que es eso) su imagen cambiará, y entonces, nadie se acordará que Israel fue un pueblo "genocida" y de la ignorancia que destilamos hacia ellos.
Yo, sinceramente, creo que todos los pueblos son víctimas de su imagen, propiciada por sus terribles gobiernos y por la prensa exterior, que sin conocimiento alguno de causa, le da por difundir la imagen que ellos mismos deciden que debe tener TODO un país.