Curiosa campaña: España, país de m-i-e-r-d-a

Contra los estereotipos, más estereotipos. Ésta es la receta de la Asociación Solidaridad España Israel contra la imagen que, según ellos, proyectan los medios españoles del país de Oriente Próximo.

Esta campaña se basa fundamentalmente en un primer vídeo 'online' en el que se muestra a España como un país de traficantes de armas, de maltratadores, de drogadictos, de racistas y violentos, y de analfabetos:

Vídeo de la campaña: País de mierda

Y un segundo vídeo donde se disculpan y explican su intención:

paisdemierda.org

A mí, sinceramente, me parece muy acertada la campaña.

Es importante que los medios de comunicación procuren no mezclar las noticias que surgen de una región con la región en sí. No todos estamos en un mismo saco y se puede hacer mucho daño jugando con los sucesos.
Qué estupidez. La fama que tiene Israel como país la tiene bien merecida. Habrá israelíes que sean muy buena gente, pero su gobierno son una panda de genocidas.
La verdad es que hay mucha manipulacion en esto de los medios de comunicacion.

Aun asi Israel tampoco es un campo de rosas, llevar tantos años en guerra no creo que le haga mucho bien.
no, si ahora ellos serán las víctimas de un complot que propaga la imagen de mierda que tienen en el mundo ¬_¬ ¬_¬
Det_W.Somerset escribió:Qué estupidez. La fama que tiene Israel como país la tiene bien merecida. Habrá israelíes que sean muy buena gente, pero su gobierno son una panda de genocidas.

Sin que te quite un ápice de razón, creo que el vídeo viene a expresar eso, que no deberiamos mezclar "el gobierno de Israel" con los israelies.

Al igual que España no es un país de toreros, sevillanas, maltratadores y racistas; los israelies no van con armas preparadas para matar a palestinos y en general, son gente muy civilizada.

Vease por ejemplo: Daniel Barenboim, quien siendo crítico con su gobierno, defiende que Israel es más que todo eso.
A mi me parece muy buena la iniciativa, porque realmente sólo sabemos lo que la tele nos enseña, o sea, que básicamente no tenemos ni puta idea de nada.
Que este país sea una mierda es obvio, pero el video es tan pesimo...
A mi me parece que estamos hablando desde el desconocimiento. Es como si nos juzgaran a todos los españoles por como son nuestros políticos.

Si no queremos eso, no hagamos nosotros lo mismo con Israel o cualquier otro país.

La realidad, por desgracia, suele ser casi siempre diferente a lo que se nos muestra por televisión.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Shyvah escribió:A mi me parece muy buena la iniciativa, porque realmente sólo sabemos lo que la tele nos enseña, o sea, que básicamente no tenemos ni puta idea de nada.

ahi le has dado
Y no digamos lo poco triste que es utilizar conceptos como la violencia de género como arma contra los medios de un pais y/o la corriente social que generan.
Que sean de Israel los que se quejan tiene tela. La fama que tienen se la están ganando a pulso, haciendo con un pueblo lo mismo que hicieron los nazis con ellos. Eso es tener memoria histórica selectiva y lo demás tonterías. Para quejarse de qué pobrecitos que son que qué mal lo pasaro, si que les sirve el genocidio de la WWII, pero para aplicarse el cuento y no hacer lo mismo con los Palestinos no, para eso no.

Que no todos los judios son iguales ni se merecen estar en el mismo saco, 100% de acuerdo... cuando ellos estén 100% de acuerdo en que no todos los Palestinos son terroristas y en que la situación en la que están favorece tremendamente el cultivo de fanatismos.
Todo esta basado en los estereotipos que le damos las personas. Hay mucha gente que todabia piensa que alli viven en el siglo XV. TAmbien es por la informacion que recivimos de la television donde solo explican sucesos de guerra y problemas de oriente medio, a lo que nunca explican como es la vida cotidiana de la gente que vive alli... Admito que yo tambien he pensado que es un pais sin ningun atractivo, pero porque nunca me he interesado de lo que ocurre alli y solo se las barbaridades que explican en los informativos.
Y digo yo ¿Que españa sea un pais de mierda quita que Israel sea un pais genocida? Que a los habitantes de cada pais no les guste como es su pais no es excusa para admitirlo. Yo no juzgo a los habitantes, juzgo al pais como conjunto, y ahí Israel es un pais genocida y terrorista y España es un pais de mierda donde pasan todas esas cosas que ha dicho el vídeo.
eraser escribió:Que sean de Israel los que se quejan tiene tela. La fama que tienen se la están ganando a pulso, haciendo con un pueblo lo mismo que hicieron los nazis con ellos. Eso es tener memoria histórica selectiva y lo demás tonterías. Para quejarse de qué pobrecitos que son que qué mal lo pasaro, si que les sirve el genocidio de la WWII, pero para aplicarse el cuento y no hacer lo mismo con los Palestinos no, para eso no.

Que no todos los judios son iguales ni se merecen estar en el mismo saco, 100% de acuerdo... cuando ellos estén 100% de acuerdo en que no todos los Palestinos son terroristas y en que la situación en la que están favorece tremendamente el cultivo de fanatismos.

Por esa regla de tres, todos los españoles son del PSOE, todos los españoles (yo, tú, él...) están de acuerdo con que el recibo de la luz suba un 11%, con la unidad de España y por que haya un Rey; por esa misma regla de tres, todos los italianos son machistas y ultraderechistas, y el 100% de ellos debe ser penalizado por ello.

Pongamos que diérase la siguiente situación bizarra: Tienes a dos israelies en una jaula que no se puede abrir, uno forma parte del gobierno de israel y además le encanta bombardear a los palestinos; la otra es un ciudadano de calle del que nada sabemos (igual tiene hijos, trabaja dura, solo sabe lo que ve en la TV...). Si no envias al infierno al que forma parte del gobierno matará a miles de palestinos, pero como la jaula no se puede abrir... pues los envías a los dos. Punto pelota.

¿No es injusto que ambos estén en el mismo saco? Pues eso se destila mucho en este país (con americanos, israelies y a saber qué será mañana). Lo más gracioso es que en el día de mañana, si entra en Israel un gobierno que hace absolutamente todo lo "correcto" (a saber que es eso) su imagen cambiará, y entonces, nadie se acordará que Israel fue un pueblo "genocida" y de la ignorancia que destilamos hacia ellos.

Yo, sinceramente, creo que todos los pueblos son víctimas de su imagen, propiciada por sus terribles gobiernos y por la prensa exterior, que sin conocimiento alguno de causa, le da por difundir la imagen que ellos mismos deciden que debe tener TODO un país.
En el primer vídeo no se ve a ningún político... el pueblo es una mierda, el gobierno también.

No sé a qué viene la disculpa del segundo vídeo.
yo creo que el video esta bien, y que hablando de mierda, muchos no habeis entendido una mierda de lo que dice el video. Y que por otra parte, para entendernos, y para dejarnos de si son judios o terroristas o lo que quieras, podiamos cambiar Israel por Cataluña, y pasaria igual.
Los comentarios serian del tipo

Qué estupidez. La fama que tiene Cataluña la tiene bien merecida. Habrá catalanes que sean muy buena gente, pero su gobierno son una panda de independentistas radicales.

no, si ahora ellos serán las víctimas de un complot que propaga la imagen de mierda que tienen en el resto de España ¬_¬ ¬_¬

Que sean de Cataluña los que se quejan tiene tela. La fama que tienen se la están ganando a pulso, haciendo con su pueblo lo mismo que hicieron los fascistas con ellos. Eso es tener memoria histórica selectiva y lo demás tonterías....

Y digo yo ¿Que españa sea un pais de mierda quita que Cataluña sea un pais de radicales independentista? Que a los habitantes de cada pais no les guste como es su pais no es excusa para admitirlo. Yo no juzgo a los habitantes, juzgo al pais como conjunto, y ahí Cataluña es un pais radical independentista donde solo se habla en catalan y España es un pais de mierda donde pasan todas esas cosas que ha dicho el vídeo.

Ala, ya teneis para pasar el rato
Y es la pura verdad, tenemos un pais de mierda, dnd el mas hijo de puta o el mas caradura es el que mejor vive.

Sirva como ultimo ejemplo la destitucion de Pepu Hernandez, somos tan tontos y gilipollas que echamos al seleccionador que nos ha hecho campeones del mundo. Pais de mierda si señor.
El video lo que quieres es quitar la imagen que se le da a traves de los noticiarios a Israel

Curiosamente, es algo parecido a lo que pasa con el pais vasco, que muchos piensan que vamos con la kalasnikof bajo el brazo XDDDD

PD: Pero una cosa es cierta, España es un pais que poco a poco esta fermentadose en el lodo que nosotros mismos hemos creado.
cuánto paga a el tal David Navarro el gobierno israelí para realizar esta campaña?
eraser escribió:Que sean de Israel los que se quejan tiene tela. La fama que tienen se la están ganando a pulso, haciendo con un pueblo lo mismo que hicieron los nazis con ellos. Eso es tener memoria histórica selectiva y lo demás tonterías. Para quejarse de qué pobrecitos que son que qué mal lo pasaro, si que les sirve el genocidio de la WWII, pero para aplicarse el cuento y no hacer lo mismo con los Palestinos no, para eso no.

Completamente de acuerdo con eso.
El vídeo será lo que sea, Israel será lo que sea... pero los datos que da en el vídeo son totalmente ciertos y no por ello menos penosos.
lo he visto hace un rato mientras comia, y la verdad es que ese intento de "limpiarse la imagen" por parte de una nacion, que en nombre de la democracia bombardea edificios de un pais ajeno para matar a un supuesto terrorista matando con ello a deceneas o cientos de inocentes, me crea mas repulsa a ellos. Nosotros tendremos fama de vagos, de borrachuzos o de incultos, si, pero mil veces mejor que ser un asesino, saqueador y terrorista. [+furioso]
UPz escribió:lo he visto hace un rato mientras comia, y la verdad es que ese intento de "limpiarse la imagen" por parte de una nacion, que en nombre de la democracia bombardea edificios de un pais ajeno para matar a un supuesto terrorista matando con ello a deceneas o cientos de inocentes, me crea mas repulsa a ellos. Nosotros tendremos fama de vagos, de borrachuzos o de incultos, si, pero mil veces mejor que ser un asesino, saqueador y terrorista. [+furioso]

Lo mismo se puede decir de EEUU y no tienen tan mala imagen.
UPz escribió:lo he visto hace un rato mientras comia, y la verdad es que ese intento de "limpiarse la imagen" por parte de una nacion, que en nombre de la democracia bombardea edificios de un pais ajeno para matar a un supuesto terrorista matando con ello a deceneas o cientos de inocentes, me crea mas repulsa a ellos. Nosotros tendremos fama de vagos, de borrachuzos o de incultos, si, pero mil veces mejor que ser un asesino, saqueador y terrorista. [+furioso]

Te voy a decir lo que hacemos nosotros, que somos un pais civilizado y democratico:

http://www.cesarsalgado.net/200701/070103.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/2 ... 88972.html

Nosotros fabricamos las bombas. :(
A ver si va a ser cierto que somos un pais de mierda.
El primer video se limita a dar los datos que todos sabemos. Yo también creo que vivimos en un país de mierda para algunas cosas (muchas, de hecho). Lo que ha hecho este tío es lo mismo que hacen los medios con Israel.

Si allí saben de nosotros por el terrorismo, el consumo de drogas o la venta de bombas, nosotros sabemos de ellos por el genocidio que llevan tiempo llevando a cabo. Seguro que habrá gente que será majísima, pero que que no nieguen lo innegable.

Una canción dedicada para el gobierno de Israel:
http://es.youtube.com/watch?v=LpdWS4SHfTc
Det_W.Somerset escribió:Qué estupidez. La fama que tiene Israel como país la tiene bien merecida. Habrá israelíes que sean muy buena gente, pero su gobierno son una panda de genocidas.

Exactamente.
Muchos israelíes sí que son gentuza y una panda de asesinos haciendo un exterminio de los palestinos como el que ellos sufrieron de los nazis. Poco a poco ellos mismos están tirando a la mierda el sufrimiento de su pueblo en la II Guerra Mundial con esta destrucción de Palestina.
señoroso escribió:yo creo que el video esta bien, y que hablando de mierda, muchos no habeis entendido una mierda de lo que dice el video. Y que por otra parte, para entendernos, y para dejarnos de si son judios o terroristas o lo que quieras, podiamos cambiar Israel por Cataluña, y pasaria igual.
Los comentarios serian del tipo

Qué estupidez. La fama que tiene Cataluña la tiene bien merecida. Habrá catalanes que sean muy buena gente, pero su gobierno son una panda de independentistas radicales.

no, si ahora ellos serán las víctimas de un complot que propaga la imagen de mierda que tienen en el resto de España ¬_¬ ¬_¬

Que sean de Cataluña los que se quejan tiene tela. La fama que tienen se la están ganando a pulso, haciendo con su pueblo lo mismo que hicieron los fascistas con ellos. Eso es tener memoria histórica selectiva y lo demás tonterías....

Y digo yo ¿Que españa sea un pais de mierda quita que Cataluña sea un pais de radicales independentista? Que a los habitantes de cada pais no les guste como es su pais no es excusa para admitirlo. Yo no juzgo a los habitantes, juzgo al pais como conjunto, y ahí Cataluña es un pais radical independentista donde solo se habla en catalan y España es un pais de mierda donde pasan todas esas cosas que ha dicho el vídeo.

Ala, ya teneis para pasar el rato

Bonita demagogia ¬_¬
señoroso escribió:Te voy a decir lo que hacemos nosotros, que somos un pais civilizado y democratico:

http://www.cesarsalgado.net/200701/070103.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/2 ... 88972.html

Nosotros fabricamos las bombas. :(
A ver si va a ser cierto que somos un país de mierda.

No digo que nosotros seamos mejores o peores, simplemente digo que es muy triste que el estado judio nos quiera vender la imagen de que su pais es maltratado por la prensa. Y no solo fabricamos esas bombas...

dark_hunter escribió:Lo mismo se puede decir de EEUU y no tienen tan mala imagen.

Que no la tienen? Pues perdona que te diga, pero discrepo. A parte de los mcdonalds, las pelis malas, los cafes de litro y las harley davison, de EEUU conocemos mas cosas aparte de su costumbre de violar los derechos humanos en prisiones ilegales, invadir paises para monopolizar su mercado o apoyar economicamente las milicias terroristas en paises como Afganistan o Irak.
La cosa está en saber cuántos de nosotros tenemos una opinión formada no manipulada.
La campaña (como cualquier iniciativa de márketing) es manipuladora, sólo que en este caso intenta contrapesar la pésima imagen difundida por los medios.

Pero insisto, el 99,9999999% de los que estamos aquí (por supuesto me incluyo) no tenemos NI PUTA IDEA de la realidad israelí ni palestina. Pero NI PUTA IDEA. Pero es muy chulo adoptar una pose y colgarse un pañuelo palestino y comparar la 2ªGM y el genocidio con la situación Palestina, o adoptar la pose contraria.

Tenemos una tendencia innata a simplificar las cosas hasta lo absurdo y por eso se crean campañas como ésta. Porque estamos mentalmente tan adormecidos que en la mayoría de las ocasiones basta con un vídeo en YouTube o una campaña para hacernos tragar una "realidad".
Pues yo creo que el eterno conflicto palestino-israelí ni se puede despachar tildando a todos los iraelís de genocidas, ni tampoco con un vídeo enseñandonos a cuatro judíos sonrientes.
La realidad debe ser tremendamente más compleja.
pues si, españa se esta yendo al garete, y eliminando cualquier comparacion con israel, zimbawe o el pais que querais, todos esos datos son tan ciertos como que cada dia me da mas lastima ver como cada nueva generación es mas parasita que al anterior
Reverendo escribió:La cosa está en saber cuántos de nosotros tenemos una opinión formada no manipulada.
La campaña (como cualquier iniciativa de márketing) es manipuladora, sólo que en este caso intenta contrapesar la pésima imagen difundida por los medios.

Pero insisto, el 99,9999999% de los que estamos aquí (por supuesto me incluyo) no tenemos NI PUTA IDEA de la realidad israelí ni palestina. Pero NI PUTA IDEA. Pero es muy chulo adoptar una pose y colgarse un pañuelo palestino y comparar la 2ªGM y el genocidio con la situación Palestina, o adoptar la pose contraria.

Tenemos una tendencia innata a simplificar las cosas hasta lo absurdo y por eso se crean campañas como ésta. Porque estamos mentalmente tan adormecidos que en la mayoría de las ocasiones basta con un vídeo en YouTube o una campaña para hacernos tragar una "realidad".
Pues yo creo que el eterno conflicto palestino-israelí ni se puede despachar tildando a todos los iraelís de genocidas, ni tampoco con un vídeo enseñandonos a cuatro israelies sonrientes.

Así si que da gusto leer los comentarios. [oki] Me tomo la licencia de fixearte lo de "judíos" porque odio cuando se mezcla nacionalidad con religión en esto del oriente proximo.
Alberto_404 escribió:
Reverendo escribió:La cosa está en saber cuántos de nosotros tenemos una opinión formada no manipulada.

Pues yo creo que el eterno conflicto palestino-israelí ni se puede despachar tildando a todos los iraelís de genocidas, ni tampoco con un vídeo enseñandonos a cuatro israelies sonrientes.

Así si que da gusto leer los comentarios. [oki] Me tomo la licencia de fixearte lo de "judíos" porque odio cuando se mezcla nacionalidad con religión en esto del oriente proximo.

Licencia concedida ;-) Tienes toda la razón.

Como siempre, cada bando intenta manipular para aproximar a su lado a quien busca simple y llanamente información imparcial. Ahí ya entra la capacidad de crítica y análisis de cada uno. Yo huyo como de la peste de las generalizaciones estúpidas; ni todos los israelíes son sionistas, ni todos los palestinos terroristas.

Pero ojo, negar o dar la espalda al genocidio que ha sufrido Palestina nada tiene que ver con esas generalizaciones y esa estrechez de miras a la hora de analizar la actualidad, más bien es desconocer la historia. Tampoco culpo a nadie de que no la conozca, ya que desde siempre la historia la escriben los vencedores y en este caso no iba a ser menos.

Pues yo creo que el eterno conflicto palestino-israelí ni se puede despachar tildando a todos los iraelís de genocidas, ni tampoco con un vídeo enseñandonos a cuatro judíos sonrientes.

Gracias a dios, al menos alguien supo verlo.

Estaba terriblemente asustado y pensando coger las malestas e irme a Suecia o Finlandia. A los que no sepáis separar hechos y consideréis a todo individuo como parte de un país, gobierno e ideología... la verdad es que me decepcionan (a sabiendas de que eso no tiene ninguna relevancia).

Digo más, no hay mucha diferencia entre lo que denostan y ellos mismos, el otro día juzgando actitudes americanas "esto malo, porque es comunista" "esto bueno... aliado" "aquí hay dragones"... perdonen, son iguales, "Israel malo, mu malo" "Japón bueno, no hace daño y salen mangas" etc.

Yo no creo que eso de ser malo y bueno esté tan bien definido o en manos del gobierno que preside la nación del país del indivio del que hablemos. Y los gentilicios, sí, representan a todos los individuos, no a sus gobiernos solo.
VollDammBoy escribió:Pero ojo, negar o dar la espalda al genocidio que ha sufrido Palestina nada tiene que ver con esas generalizaciones y esa estrechez de miras a la hora de analizar la actualidad, más bien es desconocer la historia. Tampoco culpo a nadie de que no la conozca, ya que desde siempre la historia la escriben los vencedores y en este caso no iba a ser menos.

Tambien esta mal negar que como Israel se descuide se le tiran TODOS los países islámicos extremistas, Palestina a la cabeza...
Israel tendra su fama en algunos aspectos merecidas y en otros aspectos no. Pero una cosa tengo clara, me da cierta envidia el pueblo de Israel, es jodidamente fuerte y muy listo.

Lo que no entiendo es el tener que insultar a este pais para promover el turismo en el suyo.
36 respuestas