"¿Necesitamos realmente el éxito internacional? Es algo que me estoy preguntando. Todo el mundo habla pero nadie piensa sobre lo que realmente se necesita para triunfar. Nos obsesionamos con pensar sobre el éxito mundial porque hemos triunfado previamente con juegos y anime en todo el mundo, pero ninguno de esos éxitos importan en la actualidad. Cuando haces un juego, no importa la nacionalidad del equipo desarrollador".
"Pienso que hay una falta de comprensión entre los desarrolladores japoneses. Incluso contar con el mejor desarrollador del mundo puede resultar en nada si nadie entiende lo que está diciendo. Es difícil decirlo cuando estás aquí, pero es cierto que se está abriendo una franja de calidad entre Japón y Occidente".
"Llevándolo al caso extremo, los norteamericanos prefieren los juegos donde tengas una pistola con la que disparar aliens. Si no consigues comprender por qué eso es divertido, no deberías hacer juegos para el mercado global. No tienes por qué hacerlo. Quiero decir... Los japoneses pueden preguntarse por qué los alienígenas espaciales, y los americanos contraatacarán diciendo que por qué ese juego muestra chicos con vestimentas femeninas y grandes espadas".
Meristation