Curiosas declaraciones de Kojima sobre Occidente y Japón...

"¿Necesitamos realmente el éxito internacional? Es algo que me estoy preguntando. Todo el mundo habla pero nadie piensa sobre lo que realmente se necesita para triunfar. Nos obsesionamos con pensar sobre el éxito mundial porque hemos triunfado previamente con juegos y anime en todo el mundo, pero ninguno de esos éxitos importan en la actualidad. Cuando haces un juego, no importa la nacionalidad del equipo desarrollador".

"Pienso que hay una falta de comprensión entre los desarrolladores japoneses. Incluso contar con el mejor desarrollador del mundo puede resultar en nada si nadie entiende lo que está diciendo. Es difícil decirlo cuando estás aquí, pero es cierto que se está abriendo una franja de calidad entre Japón y Occidente".

"Llevándolo al caso extremo, los norteamericanos prefieren los juegos donde tengas una pistola con la que disparar aliens. Si no consigues comprender por qué eso es divertido, no deberías hacer juegos para el mercado global. No tienes por qué hacerlo. Quiero decir... Los japoneses pueden preguntarse por qué los alienígenas espaciales, y los americanos contraatacarán diciendo que por qué ese juego muestra chicos con vestimentas femeninas y grandes espadas".

Meristation
Pues tiene razón. La nacionalidad no importa. Lo que importa es que el juego sea bueno, y punto.
Llevo pensando así desde hace bastante, me alegra saber que una de las grandes cabezas pensantes de la industria comparte opinión conmigo.
[plas]
Kojima es muy grande, cada vez que leo alguna nueva declaración me doy cuenta de la cabeza que tiene. No es el prototipo de japonés, cosa bastante admirable.
Hideo Kojima escribió:...por qué ese juego muestra chicos con vestimentas femeninas y grandes espadas".

Imagen
tony stonem está baneado por "Troll"
Rosencrantz escribió:
Hideo Kojima escribió:...por qué ese juego muestra chicos con vestimentas femeninas y grandes espadas".

Imagen

A ver,se esta refiriendo a prototipos por los cuales la gente generaliza,al igual que todos los juegos americanos no son de marines dopados que matan aliens,no tiene mucho sentido ponernos a numerar ahora juegos que no cumplen esa premisa :/
Lo se, era más que nada que me ha hecho gracia que alguien de allí sea consciente de la imagen que tenemos en occidente de sus héroes de acción xD
Rosencrantz escribió:Lo se, era más que nada que me ha hecho gracia que alguien de allí sea consciente de la imagen que tenemos en occidente de sus héroes de acción xD

[plas]

El tío es un crack.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues razón no le falta.
No es la primera vez que lo dice.....en casos como Left4dead, del que se confesó fan hace mucho tiempo, ya dejó caer que veia un "pena" que juegos asi no tubiesen salida en japón y que su mercado fuese tan cerrado en cuanto a conceptos, y luego pues el tema de los topicos me recuerda a cuando no se que miemrbo del team responsable de FFXIII, hablo de los rpg occidentales poniendo como ejemplos hitman y tomb rider sino recuerdo mal XD obviamente en clave ironica, supongo que ridiculizando la faceta de accion tan marcada de los mismo que va contra su filosofia de rpg....pero vamos, pienso que deberian como dice kojima intentar entender que el mundo no termina allí, y abrirse a nuevos estilos y conceptos, que no les vendria mal.

Aun asi el ejemplo que ha puesto de los soldados matando aliens no lo veo el mas adecuado, porque creo que se olvida de:

Imagen

Que no es de washintong precisamente XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es como el que la tiene pequeña, dice que el que la tiene grande no sabe utilizarla. El que no se consuela es porque no quiere.
Que se lo digan Square-Enix y su Final Fantasy XIII...... occidentalizar el juego, sisi.
A ver si compañias como Namco, SEGA y Capcom toman nota y dejan de occidentalizar sus titulos....
pers46 escribió:. No tienes por qué hacerlo. Quiero decir... Los japoneses pueden preguntarse por qué los alienígenas espaciales, y los americanos contraatacarán diciendo que por qué ese juego muestra chicos con vestimentas femeninas y grandes espadas".

DIOS!!! A los anales de la historia!!!

Pero este "Estancamiento" se va oliendo desde hace minimo 4 años...
Ya, importar no importa, pero bien que se cierran en su mercado en Japón y luego lloran porque en Occidente se han espabilado y les están sacando ventaja, para un ejemplo simple, el hype creado con Bioshock Infinite, que hace mucho tiempo que no veo ningún juego japonés que tenga una ambientación de ese estilo, últimamente están todos cortados por el irritante patrón moe.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
solbadguy0308 escribió:Ya, importar no importa, pero bien que se cierran en su mercado en Japón y luego lloran porque en Occidente se han espabilado y les están sacando ventaja, para un ejemplo simple, el hype creado con Bioshock Infinite, que hace mucho tiempo que no veo ningún juego japonés que tenga una ambientación de ese estilo, últimamente están todos cortados por el irritante patrón moe.

Errr......no. Informate mejor de algunos juegos que han salido de Japon y de los que van a salir.
solbadguy0308 escribió:Ya, importar no importa, pero bien que se cierran en su mercado en Japón y luego lloran porque en Occidente se han espabilado y les están sacando ventaja, para un ejemplo simple, el hype creado con Bioshock Infinite, que hace mucho tiempo que no veo ningún juego japonés que tenga una ambientación de ese estilo, últimamente están todos cortados por el irritante patrón moe.

Imagen

Ya veso, solo hacen cosas de estetica moe..a ver si aprenden hacer el enesimo juego de la segunda guerra mundial o moderna, o juegos de marines espaciales calvos sudorosos metidos en armaduras como los yankis.....
Grande Kojima, lo veo totalmente razonable lo que dice la verdad...

Eso si, suelta unos topicazos de la ostia el cabrón xD
Ya se sabe por lo han hecho vicepresidente de Konami no? este tio es listo a reventar
tony stonem está baneado por "Troll"
Jsk77 escribió:Grande Kojima, lo veo totalmente razonable lo que dice la verdad...

Eso si, suelta unos topicazos de la ostia el cabrón xD

No,el no suelta los topicazos.Precisamente critica que la gente tenga prejuicios y recurra a dichos topicos a la hora de juzgar los juegos sin probarlos si quiera y basandose en el hecho de que sean occidentales/orientales.
Y no tienes mas que ver 3 posts antes del tuyo para ver que muy equivocado no anda.
Pues a mi no me parecen tan "sabias" sus palabras: básicamente dice que una de dos: o Japón se encierra en si mismo y crean títulos japoneses para los japoneses sin preocuparse de nada más o se desarrollan títulos occidentales sin mostrar ningún rastro oriental, por que si no los Occidentales, no los vamos a comprender :-|

A mi no me parece mal que se mezclen las culturas japonesas y occidental en un videojuego y de hecho, en el cine se han mezclado ambas culturas en relación a las artes marciales, con bastante éxito.

Otra cosa es que hablemos a nivel técnico, que tal vez Japón se tenga que poner al día y trabajar con el mejor material posible provenga de donde provenga, para que sus realizaciones no cojeen en ese aspecto, pero no veo por qué los japoneses tienen que hacer juegos de marines sudorosos para triunfar en occidente y no pueden plantear otras alternativas en base a su identidad cultural o sus propias ideas, tratando eso si, de llegar al mayor público posible. De hecho, el propio Kojima imprime un toque a sus MGS que poco tiene que ver con el que daría un desarrollador USA a esa saga

Pero es que no tiene nada que ver con que sea occidental u oriental, el Bioshock Infinite también tiene pinta de estar por encima del 90% de los juegos occidentales
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Ya veso, solo hacen cosas de estetica moe..a ver si aprenden hacer el enesimo juego de la segunda guerra mundial o moderna, o juegos de marines espaciales calvos sudorosos metidos en armaduras como los yankis.....

No estoy hablando de IPs viejas como puede ser Yakuza, hablo de IPs nueva, como esa estética Touhou que han cogido todos los maniacs shooter, que algunos lo han sabido llevar bien como Deathsmiles que tiene personalidad propia y luego tienes 30000 juegos IGUALES que salvo por la pantalla del título cualquiera diría que no son de la misma franquicia.

De todas formas, a ver si Japón se espabila, que su mercado interno está muy bien pero como se sigan cerrando en sí mismos, se van a comer una mierda bien gorda.
Lo que tienen que hacer las compañías es fijarse en lo que le ha dado tanto éxito a ciertas franquicias y en darle a ips nuevas el toque que ellos mejor le puedan dar, y no andarse fijando en como hacerle para que sus juegos cumplan o no ciertos tópicos, sobre todo en franquicias que ya tienen determinado éxito.
25 respuestas