Curiosidad 50-60 hz

Porque el problema de los 50-60 hz y las bandas negras no ocurrio con las versiones pal de la psx? Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor. Simplemente es curiosidad. Gracias.
Ui... si que ocurrió con la PSX... es un problema que tiene su historia.
Andabamos algunos parcheando los juegos PAL para ponerlos a 60.
Si miras el foro de consolas clásicas verás gente que incluso modifica sus Saturns y sus NES para usarlas a 60hz.

Salu2 ;)
Jur...

Que yo recuerde, ningún juego de PSX PAL tenia opción de elegir entre 50 y 60 Hrz.

Un Saludo.
Este problema se puede decir que lleva existiendo desde que existen las cosnolas, ya que no hay un estándar de televisión universal. Lo que pasa es que cada vez, con el tema del pirateo en internet y todo eso, la gente tiene la posibilidad de jugar a juegos ntsc, donde se hace notable la diferencia. Esto en épocas de las consolas en cartucho no era viable, ya que para jugar a un juego ntsc por huevos o te lo dejaba un amigo o te lo comprabas, por eso no se oían tanto las quejas, pero siempre han existido.

Yo mismo jugué al sonic 1 de megadrive pal y al ntsc, y es que parece que al pal se le vayan a acabar las pilas...
los juegos pal de psx solo tenian selector algunos parcheados.
¿Y quien no recuerda aqul maravilloso Super Street Fighter II de la SNES? Eso sí, versión PALnorámica [sonrisa] [sonrisa]

Las bandas del FFX al lado de aquelllas parecen hilos de seda [decaio] [decaio]

Es un problema que viene de lejos, muy lejos, lo que pasa es que antes eramos "ciegos" pero ahora "vemos" ;-)

Salu2
5 respuestas