Curiosidad al emerger un programa; bug?

Buenas!

Me ha pasado una cosa curiosilla... Intentando instalar amule me sucedió ésto:
checking for GTK+ - version >= 2.0.3... yes (version 2.6.8)
checking for crypto++ version >= 5.1... no
configure: error:
          WARNING: crypto++ >= 5.1 is not found.
          Please check that cryptopp-headers are in your default include path,
          check out LD_LIBRARY_PATH or equivalent variable.
          Or this might also be that your cryptopp is instaled on other path.
          Please try again with --with-crypto-prefix=/my_crypto_prefix
          (replace /my_crypto_prefix with a valid path to your crypto directory).
          The crypto include folder must be named cryptopp.
          Sorry about the mess but it's the only way because libcrypto has no make install.
          To download the lastest version check [url]http://www.cryptopp.com[/url] for sources.
El problema es bastante fácil de solucionar. Es tan sólo emerger la librería crypto++ y punto. Pero yo me pregunto... Ya que Portage mira antes de instalar un paquete sus dependencias y todo lo demás que necesita para poder instalar, no debería haber detectado esto? Igual por ser una librería y no un programa del que dependa, sucede esto... pero a ver si alguien me puede confirmar algo porque yo pensaba que portage también miraba estas cosas.

Gracias!Salu2!
no debería haber detectado esto?

No, portage no 'examina' el paquete ni hace magia de ningún tipo. Los desarrolladores tienen que cerciorarse de que los [RP]DEPEND de un ebuild sean correctos. Obviamente esto es un bug; repórtalo en: https://bugs.gentoo.org

[ Si necesitas ayuda reportándolo píllame por #gentoo-es o por jabber ]

Saludos.Ferdy
A riesgo de equivocarme, yo casi podría afirmar que es un bug del ebuild del amule 2.0.3, quizas el que lo ha hecho se le olvido especificar que necesita de crypto para funcionar, entonces, cuando fue a hacer el configure, pues vio que no lo tenias instalado y entonces portage se quejó. Asi que creo que el bug es del ebuild y no del portage.
Gracias a ambos!

La verdad es que pensé luego que podría ser más cosa del ebuild que de portage en sí; lo puse realmente mal... sorry. A ver si algún dichoso día aprendo un poquito más sobre portage y los ebuilds.

El caso es que emergí la "cryptopp" y volví a hacer "emerge amule". Ahora me sale esto:
amule-ClientCredits.o(.gnu.linkonce.t._ZNK8CryptoPP17TF_ObjectImplBaseINS_8TwoBasesINS_15TF_VerifierBaseENS_15PublicKeyCopierINS_3RSAEEEEENS_25TF_SignatureSchemeOptionsINS_5TF_SSINS_8PKCS1v15ENS_3SHAES4_iEES4_NS_39PKCS1v15_SignatureMessageEncodingMethodESA_EENS_11RSAFunctionEE26NewVerificationAccumulatorEv+0x1bb): more undefined references to `CryptoPP::AlignedAllocator<unsigned>::deallocate(void*, unsigned)' follow
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[3]: *** [amule] Error 1
make[3]: Leaving directory `/var/tmp/portage/amule-2.0.3/work/aMule-2.0.3/src'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/var/tmp/portage/amule-2.0.3/work/aMule-2.0.3/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/var/tmp/portage/amule-2.0.3/work/aMule-2.0.3'
make: *** [all] Error 2

!!! ERROR: net-p2p/amule-2.0.3 failed.
!!! Function src_compile, Line 71, Exitcode 2
!!! (no error message)
!!! If you need support, post the topmost build error, NOT this status message.

Esto ya me mosquea y me hace plantearme si es problema mío ó del ebuild puesto que en los foros de gentoo nadie ha reportado un error relacionado con esta librería.
De todas formas, si acaba siendo un bug del ebuild, sí que agradecería tu ayuda Ferdy, más que nada porque nunca he reportado un error y por no cagarla... He mirado ahora pero no estás en el canal (no me extraña, yo estoy malito en casa), así que ya te pillaré ;).

Gracias a los dos. Salu2!
3 respuestas