Curiosidad al guardar en el Zelda de NES

Buenas, estoy leyendo las primeras nintendo power (una pasada) y aquí, al igual que en el manual, comentan un proceso para evitar problemas de perdida de datos al grabar en algunas unidades... consiste en apagar la consola pulsando a la misma vez el reset y el power, a qué se debe esto?


Imagen
Para desactivar la(s) PPU sin quitar corriente al cartucho, por si se está accediendo a la sram en el momento del apagado.

Eso en SNES también lo mencionan...

Sería algo parecido al "expulsar unidad USB" actual de los PCs/MAC.
josete2k escribió:Para desactivar la(s) PPU sin quitar corriente al cartucho, por si se está accediendo a la sram en el momento del apagado.

Eso en SNES también lo mencionan...

Sería algo parecido al "expulsar unidad USB" actual de los PCs/MAC.



Eres un genio, thanks for the info!!!!
Y si no me equivoco en la famicom disk system también.

Saludos.
En las primeras versiones del mapper mmc1 de nes no se podia desactivar el acceso a la sram y como dice josete2k es para que no se corrompa mientras se apaga.
De http://wiki.nesdev.com/w/index.php/MMC1#Variants:
"At least 6 different versions of the MMC1 are known to exist: MMC1, MMC1A, MMC1B1, MMC1B2, MMC1B3, and MMC1C. The known differences are as follows:

MMC1A: PRG RAM is always enabled
MMC1B: PRG RAM is enabled by default.
MMC1C: PRG RAM is disabled by default. "
En el B y C se puede controlar el acceso a la SRAM mediante un registro.

Dicho sea de paso me parece otra de las chapuzas de diseño de nintendo xD
4 respuestas