Curiosidad al sacar directamente un archivo VOB de un DVD.

Pues procedia yo a extraer el opening de una serie que venia como extra en los DVD que tengo y cuando encontre el VOB correspondiente lo copie y lo pegue al disco duro directamente, este opening venia con subtitulos a si que pienso yo (que nunca habia hecho esto antes), a ver si hay suerte y los subitulos se han venido con el archivo.vob, lo abro con el VLC y nada, pero cuando renombre el .vob a .mp4 (otra cosa que no estaba seguro si se iba a poder hacer) resulto que los subtitulos estaban en el archivo! El VLC me deja seleccionarlos si el archivo era mp4 pero no si era vob. Alguien tiene idea de por que pasa esto, es pura curiosidad pero me ha parecido extrañisimo.
Porque en un archivo contenedor de DVD-VIDEO [*.VOB] se debe indicar via un archivo *.PUB la presencia de los demas streams [de audio y subtitulos] para que el reproductor los pueda usar, en un archivo contenedor AVI, MKV o MP4, en el mismo contenedor se indica la presencia de todos los streams de audio/video/subtitulos que contiene, aparte de que el splitter [el modulo de programa que se encarga de ver que hay dentor de un contenedor de video] revisa uno a uno lo que hay dentro del archivo contenedor de video y asi el reproductor 'sabe' y permite elegirlos.
1 respuesta