Curiosidad Arranque PC

Hola a todos,

Vereís, me he comprado hace nada una Apu de AMD A10 5800K. Tenía un HDD sata 2, que se quedaba pequeño y decidí comprar uno. La gente me decía que mejor SSD pero, como el presupuesto no daba para mucho, pille un Western Digital Caviar Blue de 1Tb Sata 3. Entonces me empezaron a comer la cabeza con que sata 2/sata 3 no habría diferencia, que tal y que pascual...

Instalo windows 8.1...y se inicia en poco más de 4-5 segundos! Da una sola vuelta en el logo de windows y me salta el escritorio!!!

En fin, simplemente era para saber si es lo normal o no, porque se supone que los SSD tardan más o menos eso en arrancar cierto?

Saludos
no se si con los ssd esos tiempos se referiran a con todas las aplicaciones abiertas. no creo que el cawiar blue te haya salido supervitaminado
Jajajajaja, claro que no Phobos17, de ahí mi curiosidad al ver un arranque tan tan rápido!

El otro día lo encendí y me dirigía al salón un momento mientras arrancaba. No había llegado a la puerta del cuarto cuando oí el sonido de windows. Pensé que igual había quedado suspendido o algo, pero no, porque además cuando se suspende luego pide contraseña y demás, a parte de que estos días lo he probado y sigue igual.

Yo encantado, sólo era una curiosidad por si a alguien más le pasaba algo parecido....

Respecto a los SSD yo había leído que cargaba windows en 3-4 segundos y que luego todo lo abría volando!
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Vereís, me he comprado hace nada una Apu de AMD A10 5800K. Tenía un HDD sata 2, que se quedaba pequeño y decidí comprar uno. La gente me decía que mejor SSD pero, como el presupuesto no daba para mucho, pille un Western Digital Caviar Blue de 1Tb Sata 3. Entonces me empezaron a comer la cabeza con que sata 2/sata 3 no habría diferencia, que tal y que pascual...

Instalo windows 8.1...y se inicia en poco más de 4-5 segundos! Da una sola vuelta en el logo de windows y me salta el escritorio!!!

En fin, simplemente era para saber si es lo normal o no, porque se supone que los SSD tardan más o menos eso en arrancar cierto?

Saludos

la respuesta a esa rapidez de inicio se encuentra en lo subrayado en negrita

Recién formateado un pc y mas con win 8.1 el inicio es bestial, tarda muy poco.
Con win 8 no tarda nada en arrancar el so. Yo al principio tenia el 8 con el barracuda y luego puse el ssd y el win 7 y el arranque es casi parecido uno con hdd- win8 y win7-ssd. La repera ya es usar el ssd con win 8 y arranque de bios en ultra rapido (solo para win8)
Yo en mi anterir equipo tenia un caviar blue , y es acojonante como se comporta.....me cargabacwindows 7 muy rapido y todo iba genial. Muy buen disco ;)

Ahora tengo un black que ya es la "repolla" ;)
Windows 8 arranca tan rápido porque congela el kernel, creo recordad.
De todas maneras, o soy lo suficientemente estúpido como para no saber configurar un SSD (es que necesitan configuración? :roto2: ) o no noté diferencia alguna la última vez que cambié un PC con windows 8 con HDD a SSD, tal vez de un segundo máximo, pero vamos, que no era apreciable. Sí se aprecia a la hora de cargar aplicaciones y juegos.
6 respuestas