Curiosidad Bateria Pandora. ¿A vosotros tambien os pasa?

Tengo una Psp Fat (Ta081)

Compre una bateria nueva (original de Sony) y una memory de 1Gb (tambien de Sony) para tener un "Kit Despertar del Cementerio V4" bien guardado, que nunca se sabe. Como el que tiene un botiquin, pues igual.

He estado trasteando los diferentes metodos que conozco para Pandorizar la bateria, y me pasa algo curioso.

Estos son los programas:

Pandora Battery Creator, del Grupo C+D

Open Source Pandora Battery Creator, de Cory194

Plugin Battery Creator para 3.80 (lo siento, no recuerdo el nombre del forero que lo posteo en EOL, creo que incluso lo creo el)

Pandora Installer rev3a, de Hellcat

Todos me crean la bateria de pandora perfectamente.

Sin embargo a la hora de crear la bateria normal... me pasa algo curioso.

Pandora Battery Tool y el Open Source Battery Creator la devuelven a la normalidad, y salen al XMB.

Apago la consola, y quito cable de alimentacion.

Meto la bateria y, aunque no deberia pasar nada, me arranca como Despertar del Cementerio.

Apago, saco la bateria. La vuelvo a meter. Y ya no arranca, ya es bateria normal :-)

¿Os pasa eso?

Con el Pandora Installer de Hellcat y el plugin no me ocurre; una vez que es normal, desde el primer arranque ya no entra en DCV4.

Un apunte mas: Me gusta mas la de Hellcat, me resulta mas fiable. Ademas tiene el detalle de poner un Id aleatorio al hacer la bateria normal, y no te pone el 0x12345678 que canta mucho !!

Y por supuesto la opcion de hacer backup y restore de tan solo el Id sin tocar el resto de eeprom

Lo dicho, a lo que os guste experimentar, ya teneis algo que probar :)
SkOrZo escribió:Apago la consola, y quito cable de alimentacion.

Meto la bateria y, aunque no deberia pasar nada, me arranca como Despertar del Cementerio.

Apago, saco la bateria. La vuelvo a meter. Y ya no arranca, ya es bateria normal :-)

Pues a mí me pasa a veces pero solo con la de la Slim.

Será por curiosidades [666]

Saludos
¿Y que sentido tiene que ocurra eso?
A mi tambien me paso.
Atribuyo el hecho a que debe tener algun tipo de memoria residual y si tras devolver la bateria a su estado normal, realizamos el proceso de quitacable-quitabateria-ponbateria muy rapido, pues puede que la consola crea aun que es una bateria de servicio debido a que en sus circuitos es lo que tenia según su última consulta.

Como cuando se va la luz y vuelve muy rápido. Hay electrodomesticos que conservan la hora y otros que la pierden con facilidad.

Yo no le daria mayor importancia.

Otra cosa es que luego de repente vuelva a actuar como una bateria de servicio sin venir a cuento ... entonces llama a Malder & Scully-
creo q es mas debido a q no has formateado la memory stick a su formato normal y te lo lanza. a mi hasta me ha cargado el despertar sin la pandora solo con el cable de corriente...
Es lo que dice Noral. Tras apagar la PSP (Normal o Fina) queda una memoria temporal que necesita un suministro secuencial de enegia para mantenerse, y esta no se borra hasta que no se escribe algo nuevo o sencillamente se degrada por falta de corriente (este caso), por lo tanto mientras no tenga un corte de unos 30 segundos de luz la PSP seguira en modo pandora aunque pongas otra bateria.
Para ponerla en modo nomal apagaz y quitar toda fuente de alimentacion, seguidamente dar a encender y esperar unos 30 segundos hasta que todo el circuto se quede sin enegia residual. Traslocual la PSP recomprobara la ID de la Bateria en el proximo encedido.
A mi lo que me pasa siempre es que al volver a DesPandorizar la batería con la aplicacion de Hellcat, apago la consola sin el cable y sin memory, como dice el manual ... y al encender la consola (sin cable y sin memory) .... se queda en negro!!
Tengo que quitar la batería ... volverla a poner y ya arranca la psp con normalidad.

No sé ... es curioso ... no me preocupa porque ya van unas cuantas psp modificadas y otras tantas veces que he pandorizado/despandorizado la bateria y sigue funcionando.

Edito:
Cloud01 escribió:Para ponerla en modo nomal apagaz y quitar toda fuente de alimentacion, seguidamente dar a encender y esperar unos 30 segundos hasta que todo el circuto se quede sin enegia residual. Traslocual la PSP recomprobara la ID de la Bateria en el proximo encedido.

Vale! ... ya me has contestado!
que más da la id que le ponga al normalizarla??un dudiya.
salu2
sakris_1989 escribió:que más da la id que le ponga al normalizarla??un dudiya.
salu2

Yo en principio creia que el 0x12345678 , ID generico, era el culpable de que la primera vez arrancase aun como pandora.

Pero con la explicacion que han dado me queda claro que no ;-)

Me imagino que da igual poner ese Id o el propio de la bateria al normalizarla, ya son manias personales. Yo prefiero ponerle el original de la bateria.

Otra cosa seria que la PSP se guardase el ID de la bateria y solo arrancase con esa, pero no creo que sea posible, porque si compras una nueva y la pones no arrancaria [borracho] [borracho] [borracho]

Un pequeño offtopic:
Ayer de repente la consola se apagaba sola.

Estabas jugando, y se apagaba...

Que acojone.

Probe otra bateria que nunca habia sido pandorizada, y pasaba lo mismo..... sin venir a cuento...PUF , apagada

Al final resulta que tras hacer tanta prueba seguida con la bateria de pandora la PSP cogio un poco de holgura donde entra la bateria,y no hacia buen contacto.

Le he metido un papelito por debajo y acojone arreglado (ESPEREMOS!!)
8 respuestas