Curiosidad cartones de leche!!!!

Os cuento algo que me acaban de decir y me he quedado flipando.
¿Que creeis que hacen con la leche que caduca en los supers?
¿los tiran? pues no, los llevan a fabrica para pasteurizar la leche de nuevo, pierde vitaminas y cosas asi pero es acta para el consumo.
Hay una ley que permite repetir este paso hasta un maximo de 5 veces, si os fijais debajo de los cartones de leche en los pliegues ahi hay unos numeros que indican el numero de veces que la leche ha caducado y ha sido devuelta a la fabrica para volver a pasteurizarla.Van del 1 al 5 (1= minimo y 5=maximo).

Lo he buscado en el google y es totalmente cierto, oficialmente creo que esa ley sale en el BOE.

Saludos
¿Fuentes fiables?

Lo del numero bajo los pliegues me suena a leyenda urbana...igual que cuando decían que un número del DNI indica cuantas personas se llaman como tú.
Lo importante es que sea ACTA.

Eso sí, algún enlace no estaría de más.
Lo he buscado en el google y es totalmente cierto, oficialmente creo que esa ley sale en el BOE.

En google si habrás buscado, pero en EOL nada XD.

hilo repe

Saludos
...

pues a mi que me hacian tirar pol retrete hasta las ke se habian pasao de un dia....

Igual es que donde curraba yo eran poco agudos... [+risas]
Jaja ¿Sólo con la leche?

Claro que lo hacen, pero con todos los productos lácteos, se vierten en un cubo metálico con un agujero y que hecha una peste horrible. Ya más no pregunte. Y sí un amigo mío curraba de esto, lo dejo a las 3 semanas.

Supongo que la calentarán luego, pero no tengo ya más idea.
Flipante, a un tío en su casa le da por hacer la gracia y hace correr ríos de tinta, a posta o no, hasta el punto de tener que contactar con gente informada/cualificada para desmentir el bulo... qué grande es Internet.
Sí, y el último número del DNI de detrás dice cuántos se llaman como tú :Ð
Jskrunk escribió:Jaja ¿Sólo con la leche?

Claro que lo hacen, pero con todos los productos lácteos, se vierten en un cubo metálico con un agujero y que hecha una peste horrible. Ya más no pregunte. Y sí un amigo mío curraba de esto, lo dejo a las 3 semanas.

Supongo que la calentarán luego, pero no tengo ya más idea.

Te diviertes?
Chorradas que solo se creen los niños de 10 años. Yo trabajo en un super y toda la leche y lacteos caducados van al contendor de la basura. Punto.
yoijin escribió:Imagen

+

Imagen

+

Imagen

=

Imagen

pd: [carcajad]

YOU FAIL

Imagen
Jijus escribió:

YOU FAIL

Imagen

No, los dos estais equivocados.

Imagen

Me lo dijo un chaval del vecindario que tiene el video del programa.
ai que me LOL. Yo creo que es mermelada e... El amigo de un vecino mío lo vio.

Musice, me has dejao jodido... he buscado lo del DNI y es sólo otro dígito de control. Llevaba años viajando para buscar a mi otro yo.
insisto! es nocilla, mi primo me dijo que el primo de un amigo se lo habia dicho a su primo segundo que este a su vez se lo dijo a un tio cuando llamaba por error a otro numero, que casualmente era un amigo del amigo de mi primo y se lo conto a su amigo y acabo enterandose mi primo. Veridico 100%
adidi escribió:Os cuento algo que me acaban de decir y me he quedado flipando.
¿Que creeis que hacen con la leche que caduca en los supers?
¿los tiran? pues no, los llevan a fabrica para pasteurizar la leche de nuevo, pierde vitaminas y cosas asi pero es acta para el consumo.
Hay una ley que permite repetir este paso hasta un maximo de 5 veces, si os fijais debajo de los cartones de leche en los pliegues ahi hay unos numeros que indican el numero de veces que la leche ha caducado y ha sido devuelta a la fabrica para volver a pasteurizarla.Van del 1 al 5 (1= minimo y 5=maximo).

Saludos

Pues te equivocas, eso es falso.

Ya salió un post como este hace tiempo en forocoches.
Eso es mas falso que un billete de 6 euros. Cuando yo curraba en el Opencor toda la leche caducada se tiraba.

De lo que no estaria yo tan seguro es de los "donuts" que esos se devolvian todos al proveedor....
Baraka666 escribió:Eso es mas falso que un billete de 6 euros. Cuando yo curraba en el Opencor toda la leche caducada se tiraba.

De lo que no estaria yo tan seguro es de los "donuts" que esos se devolvian todos al proveedor....

También se devuelven todos los productos de matutano...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Baraka666 escribió:Eso es mas falso que un billete de 6 euros. Cuando yo curraba en el Opencor toda la leche caducada se tiraba.

Eso te lo puedo contestar yo que en una ocasión trabajé para Panrico, se devuelven, se apuntan los devueltos y se destruyen, no se tiran directamente, la que liarían los gatos del polígono sería gorda.
Lo que si se devuelve y se cambia de fecha y se vuelve a vender son los huevos "frescos" y cuando ya estan demasiado pasados los pasteurizan y hacen el huevo liquido en garrafas
pues no se ke tiene de nuevo este post... eso ya se sabia desde hace bastante tiempo [poraki]
Todo el mundo sabe que con la leche caducada hacen el queso Burgo de Arias... :Ð

Por cierto...

Que lo diga google no significa que sea cierto....

PD:
http://www.vsantivirus.com/hoax-leche-repasteurizada.htm

http://www.tetrapak.cl/tetrapak_publicaciones_salaprensa_20070511_envaseleche.php
Yo curro en un supercor y la leche se tira...aunque no estoy en ese departamento y no se si algunas tienen devolucion, pero vamos, la limpiadora lleva bastante cartones en el carro a veces para tirarlos.
The_Edge escribió:
También se devuelven todos los productos de matutano...

Cierto

Mox escribió:
Eso te lo puedo contestar yo que en una ocasión trabajé para Panrico, se devuelven, se apuntan los devueltos y se destruyen, no se tiran directamente, la que liarían los gatos del polígono sería gorda.

Acabas de tirar mi teoria de los donuts infinitos a la basura

[666]
Bueno os cuento el proceso de la leche, ya que yo he trabajado en una empresa de leche.

Tienen una leche que se llama leche del dia, cuando esa caduca la vuelven a concer y demas y se transforma en brick, cuando el brick se rompeo o se caduca la vuelven a tostar y se convierte en leche de litro y medio....

En definitiva la leche de litro y medio es la peor de todas.

Sobre el numerito que sale en los bricks es las veces que se a reciclado ese carton
pues me han entrado ganas de tomarme un vaso de leche, no se porque... xD
peppymus escribió:pues me han entrado ganas de tomarme un vaso de leche, no se porque... xD

Echale colacao para que te entre mucho mejor [carcajad]
Joder aqui decis que la leche de 1,5 litros es la peor y a mi es la q mas me gusta....

Salu2
Pues ahora mismo no sé, pero hace unos años, en el eroski, si un producto lácteo tenía una caducidad menor de 7 días era gratis.
AitorFR escribió:Bueno os cuento el proceso de la leche, ya que yo he trabajado en una empresa de leche.

Tienen una leche que se llama leche del dia, cuando esa caduca la vuelven a concer y demas y se transforma en brick, cuando el brick se rompeo o se caduca la vuelven a tostar y se convierte en leche de litro y medio....

Sobre el numerito que sale en los bricks es las veces que se a reciclado ese carton

hay 3 enlaces en este mismo hilo a falta de uno explicando por qué eso es falso... [qmparto]
Lo que si se devuelve y se cambia de fecha y se vuelve a vender son los huevos "frescos" y cuando ya estan demasiado pasados los pasteurizan y hacen el huevo liquido en garrafas

Pues no vayas donde te vendan huevos pasados. Aunque lo de la leche pueda tener cierta "lógica" (pasa una y otra vez a traves del proceso para "sanearla") lo de los huevos es ya la repera. :Ð

Es posible que la "huevera" tenga uno o varios huevos malos porque se hayan roto y les haya entrado aire. Pero los huevos no se reciclan (aunque bien conservados aguantan bastantes dias) y un huevo malo se huele (y ve) a distancia.

Yo hago lo siguiente: Antes de meter los huevos a la nevera los meto en una ensaladera con agua un poco tibia (o del grifo si es verano XD). Esto también lo hago antes de cocinar un huevo que ya lleva bastantes dias en la nevera. La cuestión es muy fácil, cuanto más flote, más pasado estará. Si ves que un huevo flota en la superficie, ya puedes tirarlo directamente.

Luego también, aunque esto ya son manias mias heredadas de mi abuela, antes de romper los huevos directamente donde esté cocinando, los rompo en un vaso o cuenco. No veas lo que debe de joder romper el último huevo de una tortilla de tres (o lo que sea), ver que está malo y tener que tirarlo todo XD.

No sé cierto como se hará, pero imagino que la garrafa esa de huevo líquido se hará con los huevos que recojan en el dia, esten un poco rotos y no sean aptos para las hueveras.

Saludos
AitorFR escribió:Bueno os cuento el proceso de la leche, ya que yo he trabajado en una empresa de leche.

No se en que empresa de leche has trabajado tu, en España seguro que no ha sido.

Yo he visitado Pascual, Los Ángeles (una planta de la zona donde vivo) y Puleva, y te puedo asegurar que la leche, menos el tratamiento inicial que le quita toda la grasa y se le añade después la cantidad de la misma dependiendo del tipo de leche, no tiene nada de "recocidos", "reenvasados" ni nada.

Esos numeritos de los cartones de leche (brick), es el número de la línea en la que se encuentran en el rollo y, por tanto, la línea de envasado.

Los rollos de brick tienen un ancho de 5 envases que se envasa en una línea de llenado independiente, 5 también, y sirve para detectar los lotes que pudiesen tener algún fallo de producción, por lo que se retirarían todos los brick's de la línea que de el problema.

¿Os vale esta explicación?

¿Dejaréis las paranoias para otro hilo?

¿Dejaréis de asustar al personal?
yoijin escribió:http://www.gentedeminnesota.com/uploaded_pictures/9228_1.jpg
+ http://www.decasla.com/razas/Caniche%20Ero%2006.jpg
+
[IMG]http://www.emes.cat/FitxersWeb/394/8410175010254_p.jpg

=
http://curiosoperoinutil.com/wp-content/uploads/2007/05/lecheencarton.jpg

pd: [carcajad]

Dios [qmparto]

Si lo que dicen del número fuera cierto, ¿qué pasa con el resto de cosas que también van en bricks? También las repasteurizan? Las galletas también? Y el zumo? El vino? las aceitunas? el azúcar?

En fin... Ya han puesto varios enlaces contando que el numerito de marras es un dígito de control del rollo de cartón a la hora de imprimir, igual que los cuadritos esos de colores que son las tintas que usan para el dibujo.
927PoWeR escribió:¿Os vale esta explicación?

¿Dejaréis las paranoias para otro hilo?

¿Dejaréis de asustar al personal?

Eso lo dices porque recibes órdenes del Triangulo de las Bermudas para perpetuar el plan Illuminati de ocultar el tema la leche reciclada. ¿Quien es tu contacto? ¿Elvis, Kennedy, Torrebruno?

Suerte que gente con coraje nos abre los ojos con grave riesgo para sus vidas que si no continuariamos en la ignorancia.
De todas formas mientras no cuenten lo de los condondes que se reciclan en chicles... oh! wait!

XD
alberdi escribió:Pues ahora mismo no sé, pero hace unos años, en el eroski, si un producto lácteo tenía una caducidad menor de 7 días era gratis.

Aun esta, o por lo menos el de mi ciudad, pero prefieren tirarlo a la basura que dartelo gratis. Lo digo porque hace 2 años encontremos muchos productos que caducaban a los 7 días y el chico de la sección como loco recogiendolos todos y tambien se quería llevar los que teniamos en el carro... Al final nos llevemos un monton de postres que caducaban a los 7 días y un zumo que vimos que estaba caducado 3 semanas no los cambiaron por otro con fecha buena a un par de meses para caducar...
además, sólo hay que ver el reportaje de callejeros de la peña que busca comida en los contenedores de los supermercados. comida comestible pero no vendible.. a no ser... que estén en el ajo y su trabajo sea hacer como que se van a comer la comida, pero en realidad la están llevando a las plantas de reconstrucción alimentaria!!! AJA!!!! [sonrisa]
Psch, que os creeis que hará Pascual y Lauki y todas las lecheras cuando se les revienta un palet de leche, lo tiran? Ni de coña..

Lo aplastan, la leche va por unas tuberias y de nuevo para envasar. Y lo mismo con los Pascual Funciona
jorcoval escribió:¿Fuentes fiables?

Lo del numero bajo los pliegues me suena a leyenda urbana...igual que cuando decían que un número del DNI indica cuantas personas se llaman como tú.

Lo del dni es cierto...
deniro_12 escribió:
Lo del dni es cierto...

http://jpf.sdf1.org/dni/
Despues de pasar por varios sitios y el ultimo en el que estube (Hipercor), he de decir que de vez en cuando se hacen... "trampas", por no decir guarradas xD.

Son casos muy aislados y lo mas triste esque depende del encargado de esa sección.
Skacha escribió:

Acabas de hundirme xD
Adris escribió:Despues de pasar por varios sitios y el ultimo en el que estube (Hipercor), he de decir que de vez en cuando se hacen... "trampas", por no decir guarradas xD.

Son casos muy aislados y lo mas triste esque depende del encargado de esa sección.

hombre, la más conocida es la de volver a retractilar la carne con otra fecha de caducidad... comprobado con una compañera que entró a ultimísima hora a un mercadona y vio cómo reponían carne con la fecha de envasado del día siguiente...
Adris escribió:Despues de pasar por varios sitios y el ultimo en el que estube (Hipercor), he de decir que de vez en cuando se hacen... "trampas", por no decir guarradas xD.

Eso son los orígenes de las leyendas urbanas, las "guarrerías" que llegan a hacer ciertos establecimientos para no perder pasta.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
deniro_12 escribió:
Lo del dni es cierto...

Segun mi DNI hay 51 millones de personas en españa con mi nombre... acojana bastante [mad]

Y sobre lo del nº en el carton de leche... he mirado los que tengo en casa, y el nº mas bajo que tiene empieza por 4 mil... la tiro y compro otra?? O me la puedo beber??

Ah, y sobre el video famoso del Ricky Martin, la muchacha y el perro... yo era el perro, y lo que se unto era mermelada de Fresa de "La Vieja Fabrica" (que me encanta).
Esto es más viejo que los Moomins, y más falso que una Oreo del LIDL.

Hablaron sobre ello en la sección de leyendas urbanas que tenía Bruno Cardeñosa en La Rosa de los Vientos.
Skacha escribió:

Exacto. De hecho, hice ese algoritmo en unas prácticas de clase...así que lo del DNI es absolutamente falso.
59 respuestas
1, 2