curiosidad,cartucho de mega con 2 pegatinas?

hola amigos,pues que estaba yo en la noble labor de hacerme una repro del turrican y como donante he cogido un mega games 1,todo normal hasta que he ido a quitar la pegatina del cartucho y ZAS! debajo de la pegatina pal estaba la de genesis del mismo juego,es esto normal?
ya he echo unas cuantas repros partiendo del mega games 1 y no me habia encontrado esto nunca
acaso sega america enviaba excedentes para europa?
a ver si alguien me resuelve el misterio (que igual no es tal,pero a mi me ha dejado a cuadros)
el juego es comprado a UK por ebay para mas señas y no parecia manipulado
yo lo he visto en muchos sonic 1, tambien haciendo repros debajo tienen la de genesis
Pues tu mismo tienes que comprobarlo, abre la carcasa y mira si lleva la MskROM original
si,el cartucho es original,bueno lo era por que ahora ya esta la reproduccion echa,a la placa no le he visto nada raro y tenia puesta una maskrom,nada de eprom con ventana tapada con una pegatina ni cosas asi...
Eso sera un error de fabrica, en un juego de neo geo también me pasó algo parecido
Aprovecho ahora que hablais de pegatinas para preguntaros ¿cual es la manera mas facil de retirar una pegatina?, por que una vez al quitarla quede el cartucho bonito .....
Bueno,yo en cartuchos no probé pero en otras cosas si.
Darle un poco de calor para ablandar la cola,no confundas un poco de calor con quemar.
Un buen método es aplicar calor con un paño caliente o un secador de pelo.

Hubo quien me dijo de humedecer pero puede ser malo para algunas pegatinas,no recomiendo hacerlo a si.

PD: Las pruebas hazlas con pegatinas normales no con cartuchos,vamos que ensayes.
Alcohol de limpieza, un rascavidrios y maña.
mi donkey kong 2 de GB tenia dos pegatinas tambien :S
yo las saco humedeciendo la pegatina en aguarras,la dejas un ratito y luego practicamente se cae sola,si no pues la ayudas un poquito con una cuchilla de cristales,despues la carcasa la limpias con agua y jabon y lista (todo esto con la carcasa desmontada y la pcb bien lejos claro ;) )
tambien comentar que esto me funciona bien con las de mega,master y super nintendo pero con un cartucho de amstrad gx4000 el aguarras se comio parte del color del plastico y el cartucho quedo bastante KK
Yo tengo un Toy Story de Gameboy, que tiene dos pegatinas, y entre medio creo que tienen una alarma antirrobo. [+risas]
bueno a ver si alguien nos puede decir esto a que se puede deber,por lo que parece no es un caso tan raro pues poco a poco van saliendo casos (y no solo de sega)
11 respuestas