[CURIOSIDAD] Clasicos PSX/SNES/ETC primerizos en PSP?

No se vosotros, pero yo tengo una lista de unos cuantos juegos clasicos que en su dia por lo que fuera no conseguí doblarme/jugar/explotar en sus plataformas y hoy en dia no me llamada ya intentarlo, pero que el echo de poder disfrutarlos en PSP, me ha hecho cojerlos con ganas y doblarlos disfrutando incluso más que los propios de la consola y mas que cuando los jugaba en sus plataformas....y no se porqué xD.

COMPLETADOS que no completé en su dia:

- Silent hill: Si, lo reconozco, los puzzles por aquella época me quedaban grandes (puto piano...) y no conseguí doblarlo, pero fue meterlo en PSP en cuanto apareció el emu de PSX y cataplom...del tirón y disfrutando muchisimo más que en su dia en PSX.

- FFIX: Pues no, en su dia llegué al final, pero uno de los sub-bosses finales, recuerdo que tenia muerte nivel 5 o asi y me los mataba a todos, y me frustró tanto que pasé de entrenar ni nada jajajaja a la mierda!! xD, pero una vez mas lo pusé en PSP y esque flipé con lo viciado que me tubo hasta el final........ademas este luce en PSP mejor que cualquier rpg nativo de la misma xD.

- FFVIII: Este si me lo pasé en su dia, pero con la mala suerte de que se me clavó en el video final, por lo que la experiencia me quedó a medias :(...en PSP lo habré completado un par y llegado hasta el final otras tantas xD.

- Parasite Eve: Este esque sinceramente no pude jugarlo porque sino recuerdo mal no salió aquí xD asi que PSP me dió la oportunidad de disfrutarlo como un enano.

- Broken sword 2: No llegué a completarlo, mi cabeza no daba para tanto jajaaj (el primero si), y poder doblarmelo en PSP.........para mi junto a la primera entrega, de las mejores aventuras graficas de siempre.

Y luego otros tantos que si doblé en su dia 100% pero que en PSP he disfrutado más de lo que lo hize en sobremesa en su dia:

- FFVII: NO se cuantas veces van ya....pero esque la primera vez que lo vi rulando en mi PSP, con esa intro mitica del tren llegando a la estación se me cayó una lagrimiya y todo jajaja.

- Metal Gear Solid: Que decir....los pelos de gallina escuchando el tema coral de la intro en PSP, y de echo lo exploté muchisimo mas de lo que lo hize en PSX, llamando cada 2 x 3 por codec, buscando todos los objetos por los mapas..... .

Y bueno, tantos otros: monkey 1 , 2 y 3, el primer broken sword, ese mitico donald in maui mallard de snes jajajajaja, jugar por primera vez a crhono cross [tadoramo] , la enésima partida a chrono trigger.... .

--------------------------------------------------------------------------------------------

PSP tiene autenticos juegazos como el origins, los GTA, syphon, test drive, medal, battlefront, crisis, portable ops....pero lo de jugar y poder completar o explotar más esas obras de arte míticas de este mundiyo en cualquier parte.......esque simplemente no tiene igual.
Yo gracias a la PSP me pude pasar una de mis espinas históricas: el Día del Tentáculo. De chico jugaba en casa de un vecino y nos lo terminamos, pero él resolvió por su cuenta alguna que otra cosa y nunca pude presumir de pasarme el juego por mí mismo hasta el año pasado, jeje

Otra que tengo todavía clavada es el Soulreaver. Tanto en PC como en PSX me llegué legísimos ... pero nunca hasta el final. Y la verdad es que recientemente lo he estado intentando en la PSP pero no logro encontrar una versión que me funcione del todo ... (normalmente se me queda pillado en las animaciones o videos).

El Silent Hill lo tengo preparado en la carpeta de incomming para rejugarlo en la PSP, vaya jeje

Salud!
Muy buen hilo Zack, no sé de dónde sacas ya ideas para nuevos temas XD

Yo gracias a la PSP he podido jugar al increíble catálogo de PSX, ya que en esa generación no tuve ninguna consola y me la perdí enterita [buuuaaaa]

Juegos que he conocido y acabado gracias a la PSP:

- Vagrant Story
- Final Fantasy VII
- Silent Hill
- Castlevania SOTN
- Metal Gear Solid (aunque ya lo pasé en Game Cube)
- Dino Crisis 2
- Metroid Zero (GBA)
- Chrono Trigger
- Secret of Mana 2
- Earthbound
- Castlevania (Nes)
- Snatcher (MegaCD)
- Monkey Island 1 y 2

Todos juegazos que ha sido una auténtica delicia poder jugar en cualqier lado, de hecho, ahora me da hasta rabia cuando no puedo jugarlo todo en la PSP, con lo cómodo que es...
ff1, ff4 y ff7:
Los rpg por turnos me aburrian soberanamente y me dije:"pues me tengo que pasar alguno" y hala, el FF1(de gba, que sera mas facil) en 20 horitas, el 4 en otras 20 y el 7 en 30.
Y los 3 los disfrute.

Supongo qe algun dia de estos me pondre con el 9...
pery212 escribió:ff1, ff4 y ff7:
Los rpg por turnos me aburrian soberanamente y me dije:"pues me tengo que pasar alguno" y hala, el FF1(de gba, que sera mas facil) en 20 horitas, el 4 en otras 20 y el 7 en 30.
Y los 3 los disfrute.

Offtopic:
Genial la cita de Masuka!! Dexter es la mejor serie del mundo!! XD
Masamune81 escribió:Muy buen hilo Zack, no sé de dónde sacas ya ideas para nuevos temas XD

Yo gracias a la PSP he podido jugar al increíble catálogo de PSX, ya que en esa generación no tuve ninguna consola y me la perdí enterita [buuuaaaa]

Juegos que he conocido y acabado gracias a la PSP:

- Vagrant Story
- Final Fantasy VII
- Silent Hill
- Castlevania SOTN
- Metal Gear Solid (aunque ya lo pasé en Game Cube)
- Dino Crisis 2
- Metroid Zero (GBA)
- Chrono Trigger
- Secret of Mana 2
- Earthbound
- Castlevania (Nes)
- Snatcher (MegaCD)
- Monkey Island 1 y 2

Todos juegazos que ha sido una auténtica delicia poder jugar en cualqier lado, de hecho, ahora me da hasta rabia cuando no puedo jugarlo todo en la PSP, con lo cómodo que es...

Buf, vagrant story me decepcionó mucho sinceramente xD....es un dungeon crawler por escenarios sin elementos de rol practicamente.... . Del resto, tambien se me olvidaba el castlevania sotn que me pareció muy entretenido pero muy jodido xD y otro que dejé por jodio fue el alundra....por mas tiempo que pasa ese juego me supera jajaja puede con mi paciencia [+furioso]

Y como que no has jugado al Monkey 3??? puede que sea menos original que los 2 primeros, pero el diseño artistico es DIOS, y los toques de humor de este..............tremendos.

ReverbSoldier escribió:Yo gracias a la PSP me pude pasar una de mis espinas históricas: el Día del Tentáculo. De chico jugaba en casa de un vecino y nos lo terminamos, pero él resolvió por su cuenta alguna que otra cosa y nunca pude presumir de pasarme el juego por mí mismo hasta el año pasado, jeje

Otra que tengo todavía clavada es el Soulreaver. Tanto en PC como en PSX me llegué legísimos ... pero nunca hasta el final. Y la verdad es que recientemente lo he estado intentando en la PSP pero no logro encontrar una versión que me funcione del todo ... (normalmente se me queda pillado en las animaciones o videos).

El Silent Hill lo tengo preparado en la carpeta de incomming para rejugarlo en la PSP, vaya jeje

Salud!

Soul Reaver...que grande!! de ehco hoy en dia en PSP no desluce xD, y yo encontré una versión parcheada que no se colgaba, pero vete a saber donde.... . Es otro que nunca he conseguido pasarme por quedarme encayado en tema mundos, es decir...es eso que completas el mundo de uno de los hermanos, y lo dejas un tiempo y vielves y dices...joder...donde estoy....tengo que ir para la derecha o ya fui? y vas avanzando y dices...no puedo seguir...pero será porque es un puzle o porque no es por aquí? jajaja y al final pasas.

El dia del tentaculo no me acaba de convencer.

Y ahora que pienso, se me olvidaban 2 grandes: indiana jones atlantida y sam & max!!! xD

Masamune81 escribió:
Y los 3 los disfrute.

Offtopic:

House+Lost+Dexter+Famili Guy = Epoca dorada de las series [plas] [plas] (y tirando de nostalgia freak, Expediente X [fumeta] ).
Y como que no has jugado al Monkey 3??? puede que sea menos original que los 2 primeros, pero el diseño artistico es DIOS, y los toques de humor de este..............tremendos.

A mi el 3 me gustó bastante, me resultó bastante original en su género y en su saga, pero siempre le he visto una pega con respecto a los dos anteriores: que algunas de las cosillasque ahbía que resolver no eran nada intuitivas y cuando les terminé resolviendo (en aquella época no había youtuve ni walkthroghs ni cosas de esas, jeje) me dio mosqueo, cosa que no me pasó ni con el 1 ni el 2. Pero no por eso dejo de recomendarlo, simplemente, para mí, no llegó al nivel de perfección de los otros.

Otra cosa que me encanta, yo que me dedico a la música reggae, son los temazos que tiene la BSO del monkey 3! jeje

Hermano, si das con él, MP, jejejeje me tiene bastante frustrado el tema. Gracias al Soulreaver he estado aprendiendo como convertir juegos de PSX a PSP, jeje pero nada, ni por esas.

Salud!
Yo de PSX he disfrutado muchisimo entre otros con:
Resident evil 1,2,3 y hasta el Survivor XD
Dino Crisis 2 (como engancha matar dinos)
Vagrant Story(adelantado a su epoca y por fin traducido al castellano)
Blade(la musica es dios)
Soul reaver(verlo en psp me hizo llorar de emocion)
Medal of honor 1 y 2 (por recordar viejos tiempos,ademas me gusta su enfoque a lo Goldeneye que no tienen los actuales)
Bushido Blade 1,2(me encanta su sistema,y fueron los antecesores del Kengo)
Metal gear Virtual Missions(toda la jugabilidad y posiblidades del metal,pero sin historia.Ideal para la psp)
Tengo pendientes Parasite eve y Metal gear solid(pero este me lo se de memoria ja,ja)
Y de SNES descubri los SUPERSTAR WARS y son una maravilla,al igual que la trilogia de Indiana Jones.
Zack_VII escribió:

Masamune81 escribió:
Y los 3 los disfrute.

Offtopic:

House+Lost+Dexter+Famili Guy = Epoca dorada de las series [plas] [plas] (y tirando de nostalgia freak, Expediente X [fumeta] ).

bleh!, te olvidas del mejor...

Imagen

XD
Hombre yo sigo jugando a psx en sobremesa, no hay mejor emulacion que la consola original, ademas recientemente suprimi el
flsheo voluntariamente por diferentes motivos... Pero enfin: en psp jugue unos cuantos juegazos de psx y snes por primera vez:
- Vagrant Story (traducido al castellano)
- Parasite eve (traducido al castellano)
- Chorno tigger snes (traducido al castellano)
- Llevo esperando mucho a que se libere el parche de traduccion de Chrono Cross y creo que es inminente, asi que tocara... Mil gracias a los traductores de Chrono Cross ;)

Saludos!
Yo también he tirado de Emulación de Playstation a más no poder con la PSP...

- FFVII, que lo jugué en su día "por obligación" y lo estoy redescubriendo en portátil... Culpa del Crisis Core, lo admito.

- Policenauts : Parche al Inglés al canto y a disfrutar de la obra de Kojima!

- Resident Evil 2 : Dios, que grande. Me piqué y me lo estoy pasando a ver si consigo desbloquear a Hunk y Tofu, que no lo hice en su día.

Por no mencionar otros juegazos que no descubrí hasta que no sacaron los Ports a PSP, que son Valkyrie Profile, Final Fantasy Tactics y Disgaea... Llamadme casual.

La verdad es que los RPGs y muchos otros juegos se me hacen más digeribles en portátil que en sobremesa...
yo practicamente para lo que mas uso la psp es para la emulacion, aunque todvia tengo el catalogo de PSX encima y no lo he tocado mucho, que he jugado y terminado por primera vez en PSP a ver:

PSX:
Megaman 8
Lunar Silver Star Story Complete
Lunar Eternal Blue Complete

NES:
Castlevania I
100 world Story (minijuegos de tablero tipo RPG)
Sugoro Quest (minijuegos de tablero tipo RPG)
Megaman I
Megaman II
Megaman III
Megaman IV
Megaman V
Megaman VI

SNES:
Paladin Quest
Dragon Quest III
Megaman VII
Megaman & Bass
Megaman X
Megaman X2
Super Mario World (no lo habia terminado antes, algun dia terminare con todos los niveles)

Megadrive:
Castlevania Bloodlines

GB/GBC:
Megaman
Megaman II
Megaman III
Megaman IV
Megaman V (uno de los mega que mas me gusto)

GBA:
Gunstar Future Heroes
Rythm Tengoku
Earthbound
Kingdom Hearts Chain of Memories (lo deje casi al final, jodido Riku)

Habre jugado muchos otros mas, pero esos son los que se me vienen a la cabeza ahorita.
El Alundra es para mí también un caso perdido, siempre que lo empiezo lo acabo dejando, y es que tiene un problemón con el sistema de guardado, que te puedes pasar 45 minutos sin poder grabar, y en una portátil es un agobio XD

El Mokey Island 3 lo tengo pendiente para jugar, al igual que el Loom, el Día del Tentáculo, los Broken Sword, Full Throttle, Indiana Jones, The Dig... y eso sólo de Summvm, que de PSX, GBA, Snes o Mega Drive tengo literalmente más 100 juegazos que quiero jugar. Esta PSP da mucho de sí XD

Al que tengo muchas ganas de incarle el diente es al Policenauts en PSX con la nueva traducción al inglés, porque Snatcher me encantó, me lo pasé pipa con él.

Vamos, que a no ser que saquen una nueva PSP2 con las mismas posibilidades de emulación, me veo jugando a la PSP durante años...

PD: Creo que a frogcoin le gustan los Megaman, no sé, me da a mí... XD
Masamune81 escribió:El Alundra es para mí también un caso perdido, siempre que lo empiezo lo acabo dejando, y es que tiene un problemón con el sistema de guardado, que te puedes pasar 45 minutos sin poder grabar, y en una portátil es un agobio XD

El Mokey Island 3 lo tengo pendiente para jugar, al igual que el Loom, el Día del Tentáculo, los Broken Sword, Full Throttle, Indiana Jones, The Dig... y eso sólo de Summvm, que de PSX, GBA, Snes o Mega Drive tengo literalmente más 100 juegazos que quiero jugar. Esta PSP da mucho de sí XD

Al que tengo muchas ganas de incarle el diente es al Policenauts en PSX con la nueva traducción al inglés, porque Snatcher me encantó, me lo pasé pipa con él.

Vamos, que a no ser que saquen una nueva PSP2 con las mismas posibilidades de emulación, me veo jugando a la PSP durante años...

PD: Creo que a frogcoin le gustan los Megaman, no sé, me da a mí... XD

Hace cientos de años se quemaba a la gente en la hoguera por mucho menos que eso [uzi]

Broken sword....recuerdo perfectamente que lo descubrí en una puta demo de estas que venian con el periodico los sabados y flipé....me la acabé e inmediatamente fui a por el juego. Eran otros tiempos, el doblaje de juegos no estaba muy al dia no, y escuchar a esos monigotes hablar xD tener que investigar el porque un tio disfrazado de payaso pone una bomba en un bar O_o, ver que le dabas a cualquier cosa con el 2o boton y te decia que pensaba de ella....esos toques de humor, esas musicas.....para mi es de las mas grandes, sino la mas grande aventura grafica de todos los tiempos. La segunda és más flojeta pero aun asi conserva el espíritu de la primera. Y monkey 3.....que decir, otro que me dejó tonto en su dia.

Yo no se que tiene PSP, supongo que la comodidad de jugarla en cualquier lado/postura, sin royo de cables ni ataduras, y cargando en escasos segundos, que juegos que no me llamarian actualmente en ninguna otra plataforma, me mantienen enganchadisimo, por ejemplo, ni se me pasa por la cabeza sacar la psx del cajón y jugar al FFVIII....no me llama...en cambio no puede pasar un dia sinque le eche 10 mins en la PSP xD, ni ponerme el donkey kong en la super, ni instalarme el broken sword 2 en pc......pero en PSP es una droga, no doy abasto xD

Yo ya lo he dicho muchas veces, que entre el catálogo propio que tiene juegos impensables en portatil hace años, la emulacion que es muy gansa, y encima juegos homebrew del calibre de wagic......psp tiene de los mejores catalogos multiplataforma de la historia xD.
[quote="pery212"]el FF1(de gba, que sera mas facil) en 20 horitas/quote]

Ya hay que tener estomago xD
Loud escribió:
pery212 escribió:el FF1(de gba, que sera mas facil) en 20 horitas

Ya hay que tener estomago xD

por?
No me parecio malo
jimmy_llibre escribió:- Llevo esperando mucho a que se libere el parche de traduccion de Chrono Cross y creo que es inminente, asi que tocara... Mil gracias a los traductores de Chrono Cross ;)

Saludos!

Supuestamente sale esta semana o como muy tarde la semana que viene. Yo lo espero tb como agua de mayo.
NanakiXIII escribió:
jimmy_llibre escribió:- Llevo esperando mucho a que se libere el parche de traduccion de Chrono Cross y creo que es inminente, asi que tocara... Mil gracias a los traductores de Chrono Cross ;)

Saludos!

Supuestamente sale esta semana o como muy tarde la semana que viene. Yo lo espero tb como agua de mayo.

No tenia ni idea....lo jugué en ingles en PSX y llegué lejos, pero en español si que me pondria de nuevo de lleno, porque era un juegazo... . Id avisando por este hilo mismo :)
bueno por lo general yo no me paso un juego mas de una vez a no ser que haya un super-extra mas que se le le pueda sacar y que valga la pena, eso si cuando juego algo tengo que jugarlo muy despacio, con todo el tiempo del mundo y muy minuciosamente tratando de no perderme nada en el camino y viviendo la historia y personajes al maximo.

Lo primero que se me viene a la mente que me haya pasado casi 2 veces seguidas fue el FFX, en la primera partida no terminada me dedique practicamente a buscar el diccionario albeth, guarde el ultimo diccionario y directamente me lance a una partida nueva que si le saque hasta lo ultimo pero ya sabiendo lo que decian los benditos personajes esos en esa lengua anormal.

la otra fue el dragon quest 2 que lo termine 2 veces porque la primera vez jugue la version de snes traducida y tenia un bug que me quitaba un personaje, lo que me hacia casi imposible avanzar, jugue la version de GBC unos años despues.

el FFI lo pase por primera vez en GBA me lo pase por segunda vez en PSP porque babeaba pensando en el contenido adicional... tremenda peste un peazo de laberinto que no aporta nada a la historia; me informe mejor y ya que pase el FFII de GBA no pienso "por los momentos" pasarme el FFII de PSP por un extra que no aporta nada a la historia.

El FFIV me lo pase hace tiempo en snes y ahora me lo paso lento en DS, confieso que el cambio de sprites a 3D es una eperiencia totalmente nueva ademas que es bien dificil el jodido... me gustan los retos XD

en cuanto al que me gusta el megaman pues me queria jugar la saga X pero tengo la mania de que DEBO pasar los juegos en orden.
jimmy_llibre escribió:Hombre yo sigo jugando a psx en sobremesa, no hay mejor emulacion que la consola original, ademas recientemente suprimi el
flsheo voluntariamente por diferentes motivos... Pero enfin: en psp jugue unos cuantos juegazos de psx y snes por primera vez:
- Vagrant Story (traducido al castellano)
- Parasite eve (traducido al castellano)
- Chorno tigger snes (traducido al castellano)
- Llevo esperando mucho a que se libere el parche de traduccion de Chrono Cross y creo que es inminente, asi que tocara... Mil gracias a los traductores de Chrono Cross ;)

Saludos!

¿Que tal es la traducción del Parasite Eve? Lo estoy volviendo a volver a jugar en ingles porque creía que la traduccion no era muy buena y tenia varias cosas en ingles ( en su momento me lo pase en blanco y negro porque no tenia cable RGB :) )

Tambien me he vuelto a pasar:

Tombi! (Juegazo)
Resident Evil 2 Dual Shock Edition (y sin autoapuntado) (Juegazo)
Front Mission 3 (Se me hizo un poco aburrido)
Hellnight (Muy interesante si te va el terror...)
Juggernaut (Curioso si te va el terror)

Y tengo pendientes el Crono Cross en español, Xenogears en español, Vandal Hearts, Clock Tower 2 y alguno más.
Simonchu escribió:
Tombi! (Juegazo)

Oh, que bueno es!! Yo me volvi a cruzar el 1 (ya lo hice en su dia en PSOne) y me cruce el Tombi 2 tambien (este no me lo termine en PSOne, me quede al final xDD). Y alguno mas habra, pero no me acuerdo xDD...

Salu2!!!
Y hablando de todo un poco. Sabéis de algun manual en castellano para el emulador de la snes?
Es que me pierdo en su configuracion y es un coñazo tener que estar probando cada opcion sin saber ni lo que tocas.
Pues yo estoy jugando ahora al FF VII que nunca lo habia jugado en mi vida pero si que habia visto a gente jugarlo [carcajad] sin embargo si e jugado y me e pasado otros FF desde que descubri con 9 años el FF IX (para mi el mejor juego de mi vida).

Salu2.
hispano90 escribió:Pues yo estoy jugando ahora al FF VII que nunca lo habia jugado en mi vida pero si que habia visto a gente jugarlo [carcajad] sin embargo si e jugado y me e pasado otros FF desde que descubri con 9 años el FF IX (para mi el mejor juego de mi vida).

Salu2.

A mi me parece el más flojo de PSX, pero sin embargo, como tambien es el que menos exploté en su dia, y el que tiene un acabado gráfico más pepino, és el que más he disfrutado en PSP de los 3....porque esque joder, jugado a pantalla completa, parece un juego nativo de PSP, de echo, mejor que el 90% de rpg propios de psp en todos los sentidos, y si, el gráfico incluido... .

lostzilla escribió:Y hablando de todo un poco. Sabéis de algun manual en castellano para el emulador de la snes?
Es que me pierdo en su configuracion y es un coñazo tener que estar probando cada opcion sin saber ni lo que tocas.

Manual no conzco pero vamos...pocas cosas son utiles a la hora de la verdad... . debes tener claras 3 o 4 cosas. Frameskip: a más lo subes, mas rapido va el juego, pero te saltas animaciones obviamente; Frameskip Limit: Yo lo pondria siempre a OFF (ganas mucha velocidad) ,a no ser que el juego ya vaya flechado de por sí; Sonido: puedes probar a bajarle la frecuencia al minimo, y en ocasiones ayuda a ganar unos frames.

El resto, en advanced...puedes ir eliminando aspectos, como los sprites, los colores de fondo etc, y ganas velocidad pero claro..pierdes elementos del escenarios que no se si compensa xD. vamos, que de opciones que no te "jodan" el juego, y permitan ganar algo de velocidad, solo las que he puesto arriba.
Haber si ponen pronto el FF VIII en la Store para descargarlo como hice con el FF VII y tambien poder jugarlo, ya que este lo jugue muy poco cuando tenia apenas 8 años y no me acuerdo mucho de el, y el FF IX a pesar de ser mi juego favorito nunca me lo e pasado siempre me e quedado en el 3 disco pero no por que me aburriera sino por circunstancias de la vida XD .

Salu2.
hispano90 escribió:Haber si ponen pronto el FF VIII en la Store para descargarlo como hice con el FF VII y tambien poder jugarlo, ya que este lo jugue muy poco cuando tenia apenas 8 años y no me acuerdo mucho de el, y el FF IX a pesar de ser mi juego favorito nunca me lo e pasado siempre me e quedado en el 3 disco pero no por que me aburriera sino por circunstancias de la vida XD .

Salu2.

Esque los ultimos discos de los FF son.....malos xD.

Yo el VII lo he jugado unas....30 veces, pero completado? 2 xD. Siempre que llego al cráter lo dejo...porque a mi de un jrpg me gusta la trama, las conversaciones con npc's etc...el combate lo considero testimonial, y la ultima parte del VII son 45 combates en serie con 3 lineas de texto......xD. Lo mismo para el el VIII, completado 2 veces, jugado 40 xD....cuando llego al castilo de artemisa Bye bye....paso de 40000 vueltas con 3000 combates sin argumento alguno. Y del IX solo me lo he completado 1 vez, y ha sido en PSP xD, en psx me quedé en uno de los jefes finales, y cuando lo rejuego, llego ala zona de los asteroides o lo que sean y [maszz]
Que buen hilo :)

Final Fantasy VII: lo habré jugado en PSX mil veces, pero cuando luchaba con Sephirot en el combate final siempre me mataba [+risas] y lo dejaba. Lo he retomado con PSP unas 3 o 4 veces, pero cuando toca ir al interior del cráter lo dejo, no sé si por aburrimiento de tanto entrenar chocobos para conseguir el dorado, o por intentar conseguir el 100%..o simplemente tengo un traua de tanto perder contra sephirot. Total, que no he visto todavía el final del juego [mad] Para vacaciones de Navidad me lo terminaré sí o sí XD

Final Fantasy VIII: lo mismo que FFVII, pero me lo pasé en su día en PSX. Y jugado en PSP uas 3 o 4 veces, pero cuando toca ir al castillo de artemisa lo dejo.

Final Fantasy IX: el último FF que me he pasado en PSP, hace un par de semanas. Lo he disfrutado mucho más en PSP, ya qeu en PSX iba directamente al final y no hacía cosas secundarias, en aquellos tiempos no me atraía mucho el juego por la estética.

Legend of Dragoon: un juego que se puede comparar cara a cara con los FF. Lo juegué muchísimo en PSX, pero no me acuerdo del final [+risas] Lo he jugado en PSP, pero siempre lo dejo por los problemas que hay en la emulación. Cuando vaya al 100% lo jugaré.

Los Resident Evil: los he jugado todos en PSP, y gracias a PSP pude jugar por primera vez a Resident Evil 2 y terminarlo. Que pena el rumbo que ha tenido la saga con RE4 y RE5.

Spyro 2: cuando compré mi PSX, me compré para acompañarla Resident Evil 3 y Spyro 2, y claro, a este jeugo le tengo un cariño muy especial [sonrisa] Actualmente estoy jugando a este.

Parasite Eve 2: lo juegue en PSX, y fue todo un descubrimiento para mi. No podía creer que nunca hubiera jugado antes a este juego, me encantaba (y todavía me encanta). Lo jugué en verano durante mucho tiempo para conseguir 100%.

Parasite Eve: nunca lo jugué en PSX debido a que no llegó a Europa, pero gracias a PSP lo he podido jugar con el parche a español. Un juegazo XD Tengo ganas ver a Parasite Eve 3 en PSP.

Metal Gear Solid: un clásico. Me lo pase en PSX miles de veces, pues en PSP dos mil veces XD

Y muchso más juegos, pero estos son los más importantes para mi.

Que gran invento el emulador de PSX en PSP [tadoramo]
alojuanjo escribió:Que buen hilo :)

Final Fantasy VII: lo habré jugado en PSX mil veces, pero cuando luchaba con Sephirot en el combate final siempre me mataba [+risas] y lo dejaba. Lo he retomado con PSP unas 3 o 4 veces, pero cuando toca ir al interior del cráter lo dejo, no sé si por aburrimiento de tanto entrenar chocobos para conseguir el dorado, o por intentar conseguir el 100%..o simplemente tengo un traua de tanto perder contra sephirot. Total, que no he visto todavía el final del juego [mad] Para vacaciones de Navidad me lo terminaré sí o sí XD

Final Fantasy VIII: lo mismo que FFVII, pero me lo pasé en su día en PSX. Y jugado en PSP uas 3 o 4 veces, pero cuando toca ir al castillo de artemisa lo dejo.

Final Fantasy IX: el último FF que me he pasado en PSP, hace un par de semanas. Lo he disfrutado mucho más en PSP, ya qeu en PSX iba directamente al final y no hacía cosas secundarias, en aquellos tiempos no me atraía mucho el juego por la estética.

Legend of Dragoon: un juego que se puede comparar cara a cara con los FF. Lo juegué muchísimo en PSX, pero no me acuerdo del final [+risas] Lo he jugado en PSP, pero siempre lo dejo por los problemas que hay en la emulación. Cuando vaya al 100% lo jugaré.

Los Resident Evil: los he jugado todos en PSP, y gracias a PSP pude jugar por primera vez a Resident Evil 2 y terminarlo. Que pena el rumbo que ha tenido la saga con RE4 y RE5.

Spyro 2: cuando compré mi PSX, me compré para acompañarla Resident Evil 3 y Spyro 2, y claro, a este jeugo le tengo un cariño muy especial [sonrisa] Actualmente estoy jugando a este.

Parasite Eve 2: lo juegue en PSX, y fue todo un descubrimiento para mi. No podía creer que nunca hubiera jugado antes a este juego, me encantaba (y todavía me encanta). Lo jugué en verano durante mucho tiempo para conseguir 100%.

Parasite Eve: nunca lo jugué en PSX debido a que no llegó a Europa, pero gracias a PSP lo he podido jugar con el parche a español. Un juegazo XD Tengo ganas ver a Parasite Eve 3 en PSP.

Metal Gear Solid: un clásico. Me lo pase en PSX miles de veces, pues en PSP dos mil veces XD

Y muchso más juegos, pero estos son los más importantes para mi.

Que gran invento el emulador de PSX en PSP [tadoramo]

Mmmmm.... el legend of dragoon lo he jugado yo en PSP hasta casi final del 3er CD y ningun problema....vamos, que yo creo que ya funciona 100% sin problemas en PSP desde hace muchisimo además :)
Zack_VII escribió:
Mmmmm.... el legend of dragoon lo he jugado yo en PSP hasta casi final del 3er CD y ningun problema....vamos, que yo creo que ya funciona 100% sin problemas en PSP desde hace muchisimo además :)

Yo tuve problemas al convertirme en dragoon o usar las magias, que se bloqueaba la PSP.

Lo intentaré ahora a ver si funciona bien XD Gracias por el aviso!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lostzilla escribió:Y hablando de todo un poco. Sabéis de algun manual en castellano para el emulador de la snes?

Hace un tiempo hice un FAQ explicando para qué servía cada opción hilo_hilo-oficial-configuracion-optima-para-tu-emulador-de-snes_970791
Además, los compañeros fueron poniendo configuraciones recomendadas para bastantes juegos.
No estaría mal que lo desarchivaran.
Cada vez que veo un hilo donde sale moli con la etiqueta de baneado por troll... en fin.

Yo la verdad es que no puedo hacer una lista de mis juegos primerizos emulados en PSP. Son demasiados.
Con decir que me he pasado mas o menos el último año sin probar ni un juego de PSP, sólo tirando de emulación.
Dicen que la PSP ha resucitado. Será verdad, pero a mi es que, descontando un par de títulos (no me interesan ni los que han salido de conducción, ni los ports de juegos de PS2 que ya me he pasado, ni ports de juegos de DS...), la PSP sólo me interesa para la emulación.

Salu2.
Yo si os gustan los RPG os recomiendo el suikoden 2 que esta en español y esta mortal, yo he tenido problemas, con el suikoden 2 y con el legend of dragoon que se me quedaban pillados en la psp :S asi que los tuve que dejar....con los final fantasy me dais envidia, de averlos jugado de tan pequeño, porque yo esque los CD1 ya me los se de memoria de tanto empezarlos tanto en psp como en psx, y tmbn los termine....pero claro menos veces que las que los empezÉ!! XD

Los Spyros igual todos pasados, pero pierden muchisimo en PSP no me terminaron de convencer, los metal gear la verdad que nunca e sido muy de metal gear, alomejor vuelvo a probar el alundra, y quiero probar el tales of eternia con el parche al español, que nunca he jugado un tales of [ayay]

Asi que nada, tambn os digo unos cuantos titulos PSX.

TOMBI.
Suikoden 2.
Dino Crisis.
Street fighter (alpha plus Xa creo que era)

Y ya me ire acordando de mas!!

Mi ilusion es que la proxima PSP q salga pueda emular PS2 que feliz seria pasandome el FFX en una portatil jajajaja
A todo ésto, ¿solucionaron ya lo del cambio de disco del Driver 2?
Ésa si que es una espina clavada que tengo por rejugar en PSP. Lo probé todo en su día (hasta modificando hexadecimalmente el binario del pops, cuando este iba por scripts), pero nada. Imposible pasar de disco.

Hace más de medio año que no lo miro [+risas]

Salu2.
prueba ahora probablemente ya allan sacado algo despues de tanto tiempo....yo esque cojo un driver al lado d un gta medianamente moderno...y....como que es la risa xD.

Pero weno todo sea por recordar clasicazos nO?jejej.
Y una pregunta:

¿Se juega bien al Metal Gear Solid en la PSP? Tema controles y configuración. L2 R2 inventarios y demás... Yo lo he probado y se me hacía horrible la verdad, pero al ver que hay gente aquí que se lo ha pasado pues espero a ver que me contais.

Lo mismo pregunto para los Abes' Odissey, que me resulta imposible jugar con los controles...

El Alundra probé por mono de Zelda, y el no poder guardar a menudo para mí es un problema y lo acabé dejando.

Yo me he pasado, por primera vez (esta es mi primera Play)

Final Fantasy VII y Final Fantasy IX y con ambos encantado (aunque me gustó más el VII). También R-Type Delta una gozada de jugar en la PSP.

También varios del emulador ScummVm aunque no por primera vez (eso sí recordadndo viejos tiempos... ese Loom...).

Bueno, un saludo!
ernesvk escribió:prueba ahora probablemente ya allan sacado algo despues de tanto tiempo....yo esque cojo un driver al lado d un gta medianamente moderno...y....como que es la risa xD.

Pero weno todo sea por recordar clasicazos nO?jejej.

Bueno, recordar clasicazos y jugar a un pedazo de videojuego, eh xD
Driver era una saga muy superior a GTA en tiempos de PSX, al igual que las tornas cambiaron en la anterior generación de consolas, pero una cosa no quita a la otra.
Tanto Driver, como Driver 2 son dos de los mejores juegos de PSX y a día de hoy no me sangran los ojos al jugarlos, a pesar de haberme pasado todos los GTAs existentes (que por cierto, ya quisieran tener un guión tan cuidado como los de la saga Driver).

Volveré a hacer una intentona con Driver 2 y el cambio de disco, pero me da a mi que nanai.

Salu2.
LEFTFIELD escribió:Y una pregunta:

¿Se juega bien al Metal Gear Solid en la PSP? Tema controles y configuración. L2 R2 inventarios y demás... Yo lo he probado y se me hacía horrible la verdad, pero al ver que hay gente aquí que se lo ha pasado pues espero a ver que me contais.

Lo mismo pregunto para los Abes' Odissey, que me resulta imposible jugar con los controles...

El Alundra probé por mono de Zelda, y el no poder guardar a menudo para mí es un problema y lo acabé dejando.

Yo me he pasado, por primera vez (esta es mi primera Play)

Final Fantasy VII y Final Fantasy IX y con ambos encantado (aunque me gustó más el VII). También R-Type Delta una gozada de jugar en la PSP.

También varios del emulador ScummVm aunque no por primera vez (eso sí recordadndo viejos tiempos... ese Loom...).

Bueno, un saludo!

Ya, a mí me pasó con el Abbe's Odyssey, que de pronto te decía que pulsaras el L2 pa nosequé y ... dónde coño está el L2 en la PSP?? Así que lo abandoné, jeje pero luego con otros juegos, bicheando, me di cuenta que se pueden configurar los botones de diferentes manera entre el L, el R, el pad analógico y las flechas. No sé decirte ahora mismo de memoria pero mira en la configuración de controles del emulador de PSX cuando se esté ejecutando el juego. Tampoco sé si se puede hacer desde la PSP sin estar ejecutando un juego.

Salud!
Se puede jugar perfectamente a MGS en PSP.
Como dice ReverbSoldier, asignando L2 y R2 a la cruceta, al stick o al stick + R o L.
Además, hay funcionalidades del pops que están pensadas sólo para este juego, como cambiar la asignación del puerto del mando, para la batalla contra Psycho Mantis (así no hay que tener que ir pagándole tiros a los bustos de esa sala), o sea que fíjate.
El juego está a la venta en la Store USA y JAP, así que todo es perfetamente jugable (antes ya lo era, salvo con esa funcionalidad que mencioné antes, que fue integrada con vistas a comercializar este juego en la Store).

Con la saga de Abe, exactamente igual. Ningún problema configurando el mando desde el menú del pops para este juego, que es verdad que usaba más botones que otros plataformas 2D de PSX, como Tarzán, Hércules o mi amado Heart of Darkness.

Por cierto, en el Heart of Darkness habían problemas de crasheo cuando te atacaba una horda de sombras, casi al principio del juego. Había una versión de pops con la que no pasaba, aunque no sé si con las más actuales habrán problemas.

Salu2.
por cierto, una cosa que la gente no se cree, pero cuando jugué al MGS ... nos pasamos el monstruo ese sin cambiar el mando. lo jugamos entre tres colegas que nos compramos el juego, y no sabíamos ni el truco ni se nos ocurrió. así que nos pasamos yo no sé cuanto tiempo esquivando y, de vez en cuando, muyy de vez en cuando, lográbamos darle a la tía (era una tía, no) ... la verdad es que no recuerdo (cosa que no alimenta la credibilidad de esta historia) cómo pero había alguna forma de que se hiciera daño y a la larga se acabó muriendo. de esto hace ya 10 años por lo menos.
ReverbSoldier escribió:por cierto, una cosa que la gente no se cree, pero cuando jugué al MGS ... nos pasamos el monstruo ese sin cambiar el mando. lo jugamos entre tres colegas que nos compramos el juego, y no sabíamos ni el truco ni se nos ocurrió. así que nos pasamos yo no sé cuanto tiempo esquivando y, de vez en cuando, muyy de vez en cuando, lográbamos darle a la tía (era una tía, no) ... la verdad es que no recuerdo (cosa que no alimenta la credibilidad de esta historia) cómo pero había alguna forma de que se hiciera daño y a la larga se acabó muriendo. de esto hace ya 10 años por lo menos.

Psicomantis tia?....joer, acabas de desprestigiar auno de los malos mas carismaticos de la historia de los videojuegos xD. Un poco afeinado parecia jajaja pero tia? [+furioso]

A psicomantis hay 3 formas de vencerlo, una a saco y con infinita paciencia, otra la de cambiar el mando y otra relacionada a las estatuas de la sala.

A mGS yo juego controlando co yostick y el inventario(r2,l2) con la cruceta, y hombre, comodo comodo no es, pero tampoco es un juego en el que estes cada 3 segundos mirando el inventario, asi que no se hace incomodo para nada.
jejeje es que son 10 años y pico ... y no recuerdo ni lo que hice el viernes ... imaginate jejeje

me alegra de todos modos que haya más gente que conozca el método de la "paciencia infinita" para este monstruo, son muchas veces ya las que me han puesto por mentiroso, jeje
ReverbSoldier escribió:jejeje es que son 10 años y pico ... y no recuerdo ni lo que hice el viernes ... imaginate jejeje

me alegra de todos modos que haya más gente que conozca el método de la "paciencia infinita" para este monstruo, son muchas veces ya las que me han puesto por mentiroso, jeje

Esque técnicamente no está contemplado como una manera oficial de matarlo XD....és más bien por un bug en el proceso de lectura del mando de psicomantis xD...es decir, si estubiese bien implementado, ya podrias estar 3 tias que no le darias ni una vez.....pero como la fase de debug tampoco la debieron cuidar mucho, se daba el caso de que a veces por un despiste de la IA, le dabas, y despiste a despiste...... [toctoc] [qmparto]
40 respuestas