Curiosidad con el Horóscopo

Primero decir que soy nada supersticioso, no suelo creer en este tipo de cosas pero ultimamente me ha pasado un fenómeno bastante extraño, ¿no les ha pasado que lo que aparece en el horóscopo suele coincidir bastante con los acontecimientos posteriores? eso no es lo más extraño, porque igualmente eso es atribuible a mera casualidad es imposible que millones de personas tengan un mismo destino dictado por las estrellas, resulta que esta ultima semana ha sido fatal para mi en varios aspectos, el domingo pasado no habia leido la prensa y que sorpresa cuando leo la misma en medio del aburrimiento, clavadas también.

¿a nadie le ha pasado esto?

Saludos.
Avtom escribió:Primero decir que soy nada supersticioso, no suelo creer en este tipo de cosas pero ultimamente me ha pasado un fenómeno bastante extraño, ¿no les ha pasado que lo que aparece en el horóscopo suele coincidir bastante con los acontecimientos posteriores? eso no es lo más extraño, porque igualmente eso es atribuible a mera casualidad es imposible que millones de personas tengan un mismo destino dictado por las estrellas, resulta que esta ultima semana ha sido fatal para mi en varios aspectos, el domingo pasado no habia leido la prensa y que sorpresa cuando leo la misma en medio del aburrimiento, clavadas también.

¿a nadie le ha pasado esto?

Saludos.

A mi me dice que estoy en mi mejor etapa,cautivador y sensual,que haga proyectos que me saldrá estupendamente...y en otro que mas vale que no salga de casa,que tengo un aurea negativo que me perjudica al relacionarme con el resto de personas.... ¬_¬ ¬_¬
Teniendo en cuenta que en cada horóscopo de cada revista/periódico/web te pone una cosa distinta y que siempre pone cosas muy generalizadas, no es nada extraño que en algo a alguien le "acierten".
No es por nada pero yo tambien suelo a veces revisar por Internet eso del horoscopo por curiosidad y pasar algun dia lo que "cuenta" y creo que es porque hacemos las cosas para que sucedan asi.....porque sino sabemos nada a lo mejor no lo hacemos ( no se si me explico)

Salu2!!
Prince Demon escribió:No es por nada pero yo tambien suelo a veces revisar por Internet eso del horoscopo por curiosidad y pasar algun dia lo que "cuenta" y creo que es porque hacemos las cosas para que sucedan asi.....porque sino sabemos nada a lo mejor no lo hacemos ( no se si me explico)

Salu2!!

Buen punto, la predisposición también puede ser un motivo.
Yo creo que en el Horoscopo solo nos fijamos cuando acierta.

Cuando no da una no nos fijamos y no lo recordamos.
y tanto que me pasa !!!!!! cada dia me mandan el horoscopo al correo y lo leo desde el iphone siempre al medio dia o por la tarde noche y no es posible que me pueda influenciar porque me describe lo que me ha pasado ese mismo dia .... dias que lo clava y dias que no acierta nada jajajaja [+risas] [+risas] [+risas]
Hay veces que parece que no, pero el horoscopo puede influir, o muchas veces nos da la sensación
que se cumple lo que pone . .
Eso más bien es una cuestión de superstición o no XD
Puede que influya un poco el signo zodiacal, pero el horóscopo ¿?.
Cada uno te pone una cosa, y siempre son generalistas, es fácil que con lo que ponen acierten con alguien.
Salu2
El horóscopo se define con dos palabras: "efecto barnum"
La simple idea de que enormes montones de piedras o grandes concentraciones de gas que se encuentran a enormes distancias tengan alguna influencia real sobre lo que me va a ocurrir a lo largo del día, se me antoja tan cómica que no creo que haya que concederle mucho mas al tema. Igual de creermelo debería también de sacrificar una cabra antes de irme a dormir [+risas]
El día que vea un estudio serio e imparcial sobre la influencia de los planetas y su ubicación respecto a estrellas situadas a distancias enormes formando patrones que solo tienen sentido desde este planeta, entonces igual me tomo eso en serio, pero de momento no hay nada... solo que los horoscopos se ponen para que la gente se crea cuatro tontadas. De hecho sería interesante ver las diferencias entre los horoscopos de publicaciones afines al gobierno y las que se les oponen, a ver si nos encontramos con una nueva conspiración [+risas]
Hombre, también es cierto que mientras lo estás leyendo estás sacando conclusiones y asociando ideas que te han pasado. Por ejemplo, si tú por la noche te pones a leerlo y te dice que hoy tendrás más facilidad para hablar con la gente, pues tú vas a buscar algo en tu mente que esté asociado a ello, osea que está todo en nuestra mente. :-|
malicia escribió:El horóscopo se define con dos palabras: "efecto barnum"

más conocido como Efecto Forer xDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

salu2
Orbatos_II escribió:La simple idea de que enormes montones de piedras o grandes concentraciones de gas que se encuentran a ...

Evidentemente hay alguna prueba en el caso de la influencia de la Luna, pero en términos muy generales de la vida, no en situaciones concretas.

Los comentarios que dan revistas,periódicos o "teleastrologos" son siempre muy generales e incluso ambiguos.

Veo el horóscopo como algo anecdótico, no me creo lo que digan. Hace unos días con una compañera del curro que sí le gusta leerlos, me pide que le lea el suyo en el períodico del día, pues bien la leo varios al azar sin decirle nada y se queda tan contenta, dice que se ajustan a ella :s

Con toda la gente que hay en algún caso seguro que aciertan xD

Edit:

Sobre el efecto Forer no hace mucho en una programa de tv hicieron un test a un grupo de personas. Les dieron un documento con varias páginas que contenía información sobre su "carta astral". Todas las copias eran iguales aunque no lo sabían. Casi todos se mostraron bastante de acuerdo o incluso muy de acuerdo con lo reflejado... lo mejor fue la cara que se les quedó cuando les contaron que todos tenían la misma carta que además pertenecia a George W. Bush
Yo espero con ansias abrir un día el diario y que ponga

Escorpio, hoy vas a follar; Quieras o no.
sesito71 escribió:
malicia escribió:El horóscopo se define con dos palabras: "efecto barnum"

más conocido como Efecto Forer xDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

salu2

De hecho es más conocido como Barnum en el ámbito académico y fuera de la Wiki.
ClipClip escribió:Yo espero con ansias abrir un día el diario y que ponga

Escorpio, hoy vas a follar; Quieras o no.

Si lo encuentras pasamelo a mí también. XD
no se yo creo que el horóscopo hay 10.000 revistas y cada una, una predicción diferente. Mira si siempre acierta la misma revista donde se publica el horóscopo.
El horóscopo son los padres
18 respuestas