Curiosidad con los puertos

Veréis, he probado varios LiveCD de Linux, entre ellos las distribuciones Mandriva y Ubuntu, y cuando voy a la página Shields Up y testeo, me salen casi todos los puertos cerrados y no como invisibles. No sé si será porque es un LiveCD o hay algo que configurar... pero desde luego prefiero que sean todos invisibles.

Shields Up
pero desde luego prefiero que sean todos invisibles

Configura iptables... aunque a saber a qué llama 'puertos invisibles'.

- ferdy
Se supone que cuando muestra los puertos invisibles es como si tuvieras el ordenador apagado... es decir, que no te detectan, no te pueden hacer nada. Pero con los puertos cerrados sí te detectan.

No sé, veré lo que me dices aunque me huele a que sea por estar utilizando simplemente un LiveCD
Se supone que cuando muestra los puertos invisibles es como si tuvieras el ordenador apagado... es decir, que no te detectan, no te pueden hacer nada. Pero con los puertos cerrados sí te detectan.

Eso es lo que te cuentan, pero no es así. Es especialmente sospechosa la parte de 'no te pueden hacer nada'

No sé, veré lo que me dices aunque me huele a que sea por estar utilizando simplemente un LiveCD

¿Qué tiene que ver?

- ferdy
Digo que teóricamente es así. En Windows con el Kerio me salen todos los puertos invisibles, algo que es más seguro que tenerlos cerrados (porque aunque estén cerrados, se muestran como existentes, mientras que de la otra manera no).

Lo del LiveCD era un pensamiento en alto, pero vamos, que no tengo ni idea, para qué te voy a engañar [+risas]

Puertos

P.D.: lo de los puertos lo pone bastante claro, no he encontrado nada mejor... aunque el Norton sea una basura.
En Windows con el Kerio me salen todos los puertos invisibles, algo que es más seguro que tenerlos cerrados (porque aunque estén cerrados, se muestran como existentes, mientras que de la otra manera no).

Eso es una falacia, creeme. Si la máquina existe, sus 65535 puertos, existen.

- ferdy
Supongo que se refiere a algo del tipo
Hago ping a A.B.C.D y si el puerto X está cerrado me lo deniega
Hago ping a A.B.C.D y si el puerto X está invisible no responde a la solicitud

En una optativa comenzamos la semana pasada a ver algo de iptables, así que aún no tengo ni zorra, pero imagino que sería algo como crear una regla que hiciera DROP a los paquetes en lugar de REJECT.

¿Voy muy desencaminado :-? ?
¿Voy muy desencaminado smile_:-? ?

No.

- ferdy
Mad Max escribió:Se supone que cuando muestra los puertos invisibles es como si tuvieras el ordenador apagado... es decir, que no te detectan, no te pueden hacer nada. Pero con los puertos cerrados sí te detectan.

Lo ratifico. Filtrar, enmascarar o 'hacer invisibles' los puertos solo sirve para jugar con los amigos , por que con las herramientas habituales parece que no existen los puertos. Pero existen otras herramientas mas sofisticadas que ven (y mas cosas) los puertos perfectamente.

Tambien es cierto que con las iptables se consigue facilmente.

Salud
8 respuestas