Curiosidad con los Saves... ¿optimizar espacio?

Buena vamos a ver como expongo el tema,

Resulta que me he dado cuenta que al parchear una rom de Mario 64 , me ha creado un fichero .sav de 256kb. Pues bier, yo que queria coger los saves del juego original, los he extraido con el software Rain, dándome un fichero de solo 8kb. Al renombrar ese fichero y ponerlo con el mismo nombre que antes tenia el creado por SC pacher , he arrancado el juego y no solo funciona bien sino que ahi estan los saves del original ( incluso sigue salvando). Pues resulta que he pasado de un Sav de 256kb a uno de solo 8kb. obtenienod así una consireable rebaja de espacio.

Alguien sabria decirme a consecuencia de que pueda ser y si me va a conllevar algún problema? ( lo digo por que lo que es yo , lo voy a hacer con todos mis backups)

Saludos
pues no soy un superentendido en el tema, pero me imagino que el de 256 tendrá posibilidad de grabar en tiempo real y la opción de restart, mientras que el original no.

A estos 'huecos' se debe el aumento de espacio.
eso no creo que funcione bien ¬_¬
posssssss si los backups se pueden encojer de espacio quitandole musica y cosas porque no lo mismo pero a un save? :-|
a los hechos me remito. podeis probarlo si quereis. No se como usa tan poco espacio.. pero yo solo sé que con Rain extraigo saves de 8kb y que funciona y salva inclusive, ....
si me fio de que funcione pero pienso que iwal peta cuando tenga que meter en el save cosas que no has probado pero amos que si te va todo bien pues way ^^
Muy sencillo porque el save de SuperMario DS son 8Kilobytes, ni mas ni menos, el save son 64 Kilobits hacer la conversion y os saldra 8 Kilobytes, lo que pasa que la supercard siempre pone un .sav de 256 Kilobytes para asegurarse que funciona.

Saludos.
llamarme obsesionado del espacio, pero si puedo salvar en 8kb, no voy a hacerlo en 256kb ... ( optimización del espacio y de memoria es una de las cosas que creo que es una buena costumbre.) y estamos hablando de una reducción de un 97% de espacio.... algo que es considerable.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
A ver os explico un poco como va a mi entender...

Para quien no lo sepa 256kb son los saves de 2Mb famosos por el Mario Kart DS, Nintendogs....etc..

Lo que pasa es que el programa del SuperCard crea siempre un save maximo para todos los juegos. Hasta para juegos que no lo necesitan ejemplo Electroplacton (No graba).

Porque? Por que es lo maximo que usan los juegos de NDS ahora y asi se quita trabajo al programar para la SuperCard.. Pone que cree el maximo de save para todos los juegos y asi se ahorra en programacion.

El Mario DS solo necesita 8kb como muchos otros ... Osea con eso ya grabas todo ^^* En ese espacio ya que el juego original no tiene mas.
Si compruebas el save de muchos juegos veras que pocos necesitan 256kb realmente por eso puedes ponerles menos tamaño de save.

Si quieres crear saves de menos tamaño es facil son archivos vacios, osea el save ese del Mario DS 64 vale para todos los juegos que solo necesitan 8kb, no tienen grabado nada expecial para funcionar.
Un poco de offtopic, Joer Borochi que bien te explicas no tengo tanta facilidad de palabra.

Y sobre lo otro pues, escufi si puedes hazlo, pero ten en cuenta el save que vas a poner porque un .sav de 8kb no ira en el Mario Kart DS, por poner un ej.

Saludos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Joer me he dado cuenta que mal esta explicado :( eso pasa por las prisas de salir de casa ....

Ahora en el curro tengo mas tiempo a ver si lo explico mejor ^_^
AlterNathan escribió:Un poco de offtopic, Joer Borochi que bien te explicas no tengo tanta facilidad de palabra.

Y sobre lo otro pues, escufi si puedes hazlo, pero ten en cuenta el save que vas a poner porque un .sav de 8kb no ira en el Mario Kart DS, por poner un ej.

Saludos.


Efectivamente.... pero creo que con la creación de saves mas optimizados según el juego se puede llegar a crear un espacio utilizable interesante. No me fije si en el offlinelist existe información acerca del tamaño de los saves, pero si aparece, tenemos media faena hecha.

Borochi, me imaginaba que por ahí iban los tiros ;-D
Yo lo explique (Creo yo) que rain Saca el tamaño "Real" (Ni le quita ni le agrega espacio) del save osea que no va a dejar ni huecos ni cosa por el estilo como lo hace SC..
Ese save trabajara 100% con SC y unidades similares pero he de advertir que no entiendo el porque se deja tanto espacio libre (Por algo se maneja de un tamaño determinado) ya que posiblemente se use para otras cosas...
Hasta la fecha en el uso del Rain jamas he tenido problemas con algun save ,Pero seria conveniente complementarla con una lista para ver el tamaño del save de cada cartucho para que no se equivoque uno al gestionar los saves...Usar el criterio para saber si funcionara o no..
EJ:Si uno sabe que "X" juego trabaja con un save de 256Kb y te da de resultado un save de 8Kb Algo esta mal con el....Pero si el save es de 128Kb no vamos por tan mal camino
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Por ejemplo he descubierto que el Advance wars DS tiene un poquito mas de 256kb tiene 272kb.

Osea os puede dar errores ;) Si graba todo ...
O soy tonto o no me acabo de cuescar..... Haber yo he extraido la rain_cf las partidas del Super Mario DS y me ha creado un archivo de 8kb, entonces cuando parcheo con Super parched el juego de Super Mario DS me crea un archivo para guardar de 256kb asta ay todo bien... lo que he exo a sido renombrar el arxivo de 8kb con el nombre que tenia el arxivo de 256kb pero nada no funciona.... si algun alma caritatiba me explica o me dice como acerlo se lo agradecere muxo....

Wenga Gente Feliz Navidad!!!

EDITO: Toy exo el amo sin ayuda de nadie xD, el problema abia sido mio que no habia dejado un tiempo despues ta pasar las cosas a la SD y desconecte y por eso no se acabaron de pasar aora ya esta todo ok.
Hola, he intentado provar lo que dices escufi y no consigo correr el rain con la supercard CF, hay algo en especial que se tenga que hacer??
Dr. Katts sabes si va a tardar mucho en salir un rain con soporte para SD o si va a salir al menos? :P
Pero si ya lo hay, al menos el mi SuperCard Version SD el Rain funciona.

Saludos.
NeoArk escribió:Dr. Katts sabes si va a tardar mucho en salir un rain con soporte para SD o si va a salir al menos? :P


Yo tengo Supercard con SD y el programa funciona a las mil maravillas, simplemnte este programa sirve tanto para SD y CF, es decir que si tienes SD te debe funcionar porque yo lo utilice ayer para sacar 1 partida de Super Mario DS y me fue perfecto....
MightySteelLeg escribió:Hola, he intentado provar lo que dices escufi y no consigo correr el rain con la supercard CF, hay algo en especial que se tenga que hacer??
ç
Danos mas datos puesto que a mi no me aparece ningún problema.
Descargo el rain de aqui:

http://www.pat.hi-ho.ne.jp/~sata68/nds/rain08.lzh

Descomprimo rain.nds, lo pongo en la CF de la supercard, arranco con flashmev5, lo cargo y me aparece la pantalla de arriba toda en blanco y la de abajo en negro...

EDITO: En este hilo hay un "attach" con la version que funciona correctamente con la CF:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=476691&highlight=rain+supercard

Ahora solo toca jugar un poquito con el!
23 respuestas