Suena gracioso como lo planteas, no pasa nada raro.
Que una TV sea de 100 hz quiere decir que hace 50 pasadas en líneas pares y 50 pasadas en líneas impares, actualizando la pantalla a la velocidad de refresco de la señal recibida. Por ejemplo, si le conectas una consola a 50 hz (la velocidad de refresco es de 25 fps) lo verías normal, con las franjas negras si las tuviese y a la velocidad normal, quizás verías la imagen con un efecto borroso mínimo (no te darías ni cuenta) pero eso es debido a la velocidad a la que refresca la pantalla.
Lo de 100 hz, además de ser algo comercial, es bueno para la vista, porque el ojo humano descansa más, me explico:
Cuándo la imagen refresca a 25 fps, nosotros vemos la secuencia de movimiento, a una velocidad que el ojo nos engaña creyendo que hay movimiento (cuándo en realidad es una colección de imágenes estáticas). El ojo ve movimiento, pero entre cada imagen hay unos parpadeos que no podemos ver, pero que afectan al ojo, cansando la vista. En los televisores NTSC al refrescar a 30 fps, la vista se cansa menos, ya que el refresco es más rápido y el ojo aprecia menos ese parpadeo. Una vez entendido esto, figúrate la velocidad de refresco de 100 hz, el ojo ni lo nota, y eso supone descanso.
Un ejemplo claro son los monitores de PC, trabajan a 100 hz, incluso 120 hz, para que la vista no se canse tras muchas horas de continuo visionado.
Uf que rollo, espero que no te hayas perdido.
Un saludo