Os comento una situación que, por desgracia, se ha repetido en al menos dos ocasiones. Tengo un pendrive 3.0 de unos 32 gigas. Apenas lo ocupo, serán tan sólo unos megas de archivos y documentos (por lo tanto, podemos estar hablando de unos 300-400 megas). El caso es que el otro día, me dispuse a pasar una película que tenía en mi Mac a ese pendrive para verlo en otro dispositivo (hasta ahí todo normal). No obstante, cuando inserto el pendrive y transfiero dicha película, me salta un mensaje afirmando que no dispongo de espacio en el pen. Obviamente la película no pesa tanto, serán unos 3-4 gigas, por lo que me extrañé mucho. Voy a comprobar cuánto espacio libre me queda, y figura que tan sólo me queda un giga libre.
Naturalmente, esto no es posible. Me dirijo al Disk Utility para ver más detalles sobre el pen, por si tuviera una partición (lo cual es imposible) o un archivo lo suficientemente grande como para ocupar eso, y me figura en la barra de datos que hay unos 29-30 gigas ocupados por "otros". No entendí nada, empiezo a buscar en cada una de mis carpetas de documentos y nada. De hecho, hice una prueba y moví todos esos documentos a mi ordenador, dejando que aparentemente el pen estuviera libre de espacio, pero me seguía marcando esos 30 gigas de "otros".
Al final lo que hice fue formatearlo de nuevo para solucionarlo, pero me gustaría entender a qué se debe todo esto antes de proponer una solución tan excesiva como es el formateo. Espero vuestros consejos, ¡gracias!