[CURIOSIDAD] Cuanta memoria almacena los cartuchos GBA

Es simple curiosidad, me gustaria saber cuanta memoria tienen los cartuchos de GBA, como por ejemplo los DVDs son de 4,7GB.

Salu2.
Hasta 128mb, aunque estos son escasos y eran mas caros que los de 64mb, por eso los mas comunes son de 32 y 16 por eran standard y mas baratos.
jose91 escribió:Hasta 128mb, aunque estos son escasos y eran mas caros que los de 64mb, por eso los mas comunes son de 32 y 16 por eran standard y mas baratos.


Y a parte del pokemon japo ¿que titulos tienen 128mb?
jamaican escribió:Y a parte del pokemon japo ¿que titulos tienen 128mb?


MARIO & LUIGI SUPERSTAR SAGA
¿Porque todavia en estas "Generaciones" se siguen ocupando los engañosos bits?? simplemente los juegos mas pesados pesan 32MBytes (256mbits) y como ejemplos son el Pkmn Dungeon o el K.Hearts...Aunque tecnicamente el cielo seria el limite ya que simplemente no hay restriccion con los tamaños (logico el precio es una limitante)
Dr Katts escribió:¿Porque todavia en estas "Generaciones" se siguen ocupando los engañosos bits?? simplemente los juegos mas pesados pesan 32MBytes (256mbits) y como ejemplos son el Pkmn Dungeon o el K.Hearts...Aunque tecnicamente el cielo seria el limite ya que simplemente no hay restriccion con los tamaños (logico el precio es una limitante)


Engañosos porque?, lo mejor es usar una medida igual para todos los datos digitales, es como si alguien se empeña en medir en pies por que los metros le parecen engañosos.
jose91 escribió:Engañosos porque?, lo mejor es usar una medida igual para todos los datos digitales, es como si alguien se empeña en medir en pies por que los metros le parecen engañosos.

Es como medir el tamaño de un pais en centimetros...¿Engañosos? SI ya que por ejemplo los primeros cartuchos flash de GBA te venian en medidas de 128Mb ¿Cuantos juegos cabrian si fueran BYTES pero solo llegan a ser tristes 16MB vamos que aunque las medidas eran "estandar" hacian pensar al publico que eran capacidades "impresionantes"
Vamos si ya habia medidas en BYTES ¿porque los programadores de videojuegos usaron BITES? Creo yo es mas meritorio crear un exito con escasos recursos (como los clasicos de nes) a gastarte la memoria en un juego "porqueria" (por ejemplo el "pan con lo mismo" de PS3)...
Simplemente te hacian ver un juego "X" con capacidades de 400 megas (que en principio apantalla) para que en la realidad solo sean 50 tristes megas..Vamos que en su epoca impresionaba pero ahora es ridiculo..
Si hubieras planteado el ejemplo al revez tendrias razon..Ya que las medidas DEBEN tener un fundamento/base y no hacerse porque algun zoquete/rey quiso imponerlas..
Yo a lo que me refiero son a cuanta capacidad tienen los cartuchos originales de un juego como por ejemplo el Kingdom Hearts Chains of Memories o cualquier otro (golden sun, sword of mana, etc...).

Salu2.
Hasta 32 megas.
La mayoria eran de 8 y 16, aunque creo q hay grndes juegos q ocupaban menos como el Mario Kart, q si no me equivico ocupaba 4.
hispano90 escribió:Yo a lo que me refiero son a cuanta capacidad tienen los cartuchos originales de un juego como por ejemplo el Kingdom Hearts Chains of Memories o cualquier otro (golden sun, sword of mana, etc...).

Salu2.
Ya habia dicho el tamaño "maximo" en mi primera respuesta..
Son en promedio de 16MB solo conozco 4 juegos con la capacidad de 32MB (los mas grandes de capacidad) que son KHearts,Pkmn Dungeon,Riviera promise land y Mermaid melody live star (impresionante para una GBA)
Lord_Gouki escribió:Hasta 32 megas.
La mayoria eran de 8 y 16, aunque creo q hay grndes juegos q ocupaban menos como el Mario Kart, q si no me equivico ocupaba 4.

En efecto!! MK es bastante bueno y ocupa una capacidad bastante pequeña..
Como dije anteriormente NO se requieren grandes recursos para crear grandes juegos..
Es una pena que los "videojugadores" actuales solo piensen en la potencia de un equipo en vez de lo que los programadores pueden ofrecernos (juegos de CALIDAD no de CANTIDAD)..
Entonces en una flash de 128Mb entrarían......
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