Curiosidad de Xploid + HDLOADER + CDPSX

Muy buenas a todos, ( es muy largo el post pero merece la pena que le hecheis un vistazo por si a alguien se le ocurre algo)

Os explicaré un poco el tema desde el principio.

Punto Partida:

1) PS2 con lector que no lee DVD ( pero si cd psx)
2) PS2 Chipeada que lo unico que no lee son cds de PSX)

Pasos seguidos:

1) Creo según el manual del exploid un cd.
2) Con la consola Chipeada pongo Xploid en MC
3) Cambio Title.db para con el de un cd PSX
4) Pongo MC en PS2 jodida con el cd de PSX y arranca el Launchelf.

Hasta ahí ningún problema. Ahora viene la gracia... Resulta que en la PS2 jodida funciona todo a las mil maravillas pero cuando pongo el Juego Prince of Persia Alma del guerrero me aparece un mensage en pantalla que me indica que no detecta el dualshock2 analogico y que aprete start. Pues vien.... el juego no carga

Ahora pongo el HD en la otra PS2( la que no lee psx ) y como no puedo arrancar el exploid con el cd de psx pongo el cd creado por el tutorial . Aparece caratula de playstation 2 y carga Launchelf . Arranco HDLOADER y el juego y funciona bien.

La unica diferencia que encuentro es que cuando cargo en la PS2 jodida el exploid aparece pantallazo blanco antes del launchelf y en la otra como lo hago con el cd del tuto aparece caratula playstation 2

Mi pregunta es:.... ¿Puede ser que por el hecho de cargar el launchelf con un cd de psx no detecte bien el dualshock2 y como hace una comprobacion previa el prince of persia no funciona?

Creo que es interesante la duda por si resulta que sea una excepción de este juego ( prince ) o lo que sea.

¿Alguien puede hacer la comprobacion de cargar el exploid con un cd de psx en una consola sin chipear ( o chipeada igual funcionaria) y cargar este juego a ver que pasa?

Saludos y perdón por el rollo

[EDIT]

Solución "curiosa" al problema al final
[/EDIT]
jaja, he leido que a mucha gente le pasa como a ti, qu con ese juego no detecta el mando, pero que le das a la X o a start y puedes jugar sin problemas.

salu2
A mi me pasaba y con el Mortal Kombat Shaoling Monks tb me pasa pero ya te digo que pulsar X o Start y palante
A mi me pasa a veces con el POP2 pero en general siempre me carga y siempre sale lo del dual shock. Si se te cuelga pues ponle los modos y vuelve a cargarlo. Yo tengo el HDA2.1.
Un saludo.
suloku escribió:jaja, he leido que a mucha gente le pasa como a ti, qu con ese juego no detecta el mando, pero que le das a la X o a start y puedes jugar sin problemas.

salu2

Quizas no me he explicado bien, después de darle al start o a la X sigue el proceso de carga ( aunque aparece la caratula sin sonido) y después se queda colgado , es decir no carga. Esta en modo 1 + 3 . Y como os dije en la otra consola si funciona ( poniendo en ella la MC y el HD de la otra ps2 . )

?¿?¡
perdona, no te habia entendido bien.

y nosera cosa de la version de la ps2? Las 2 son la misma version?
suloku escribió:perdona, no te habia entendido bien.

y nosera cosa de la version de la ps2? Las 2 son la misma version?

Mmm Puede ser ya que la que no carga el POF2 es una V3 , pero digo yo... alguien se quejó de ese problema en una V3?. ( ya no sé que hacer, lo unico que se me ocurre es ir probando otros juegos y con un poco de suerte solo sea culpa del POP2 en las v3.

Bueno gracias por la ayuda, si a alguien se le ocurre alguna cosa mas lo posteais por favor ( actualmente esta ps2 esta en Banco de pruebas para que le haga todo lo que me digais [sonrisa] )
yo tengo una v3 y el pop me carga perfecta mente. no se que te puede pasar. [agggtt]
fcojavierprada escribió:yo tengo una v3 y el pop me carga perfecta mente. no se que te puede pasar. [agggtt]

Lo haces con cd de PSx?
Hola,

En uno de los múltiples post de juegos compatibles ya lo puse, el Prince of Persia 2 da ese error, además para que cargue a mi me fue necesario ponerle el modo3, a partir de ahí sin problemas (salvo el error al principio)

Pero el tema aparte creo que tiene más chicha... por alguna razón el juego de PSX deja "algo" residente en la memoria de la ps2 que hace que de error el mando, en mi caso el DVDfull por cogswap no daba ese error en la misma ps2 con el mismo mando... ¿qué será? es probable que tenga que ver con el propio método del exploit...

Muy probablemente esta sea también la razón de que haya juegos que a gente no les rulen aún teniendo la misma versión del HDL/HDA y los mismos modos activados... en mi caso con los de la lista no me rulan muchos, tengo que probar con otros, en mi caso uso una demo de PSX....

Hasta Otra ;)
lo habeis probado con un hdloader original o hdadvance?
suloku escribió:lo habeis probado con un hdloader original o hdadvance?

Pues la verdad es que no ya que no lo tengo, a ver si lo puede probar alguien. De todas maenras, una pregunta, si compro un HDloader original, solo poníendolo se me cargaria y podria explorar el Hd y cargar el juego verdad? ( el exploid es solo para usar el hdloader desde MC o el REality player etc.. no? )

A ver si alguien que no le funcioen hace la prueba con uno original y así me decido acomprarlo

Saludos y gracias de nuevo
Hola,

Supongo que con el original no habrá ningún problema, yo achaco el fallo al uso del Exploit.

De todas formas tampoco es mucho problema no??

Hasta Otra ;)
yo es que el pop 2 de ps2 no lo tengo, sino lo probaria con l hdlaoder original...(el cual deberiais tener si usais el elf [poraki] )

alguien de tarragona pacer la prueba?
suloku escribió:yo es que el pop 2 de ps2 no lo tengo, sino lo probaria con l hdlaoder original...(el cual deberiais tener si usais el elf [poraki] )

alguien de tarragona pacer la prueba?

Suloku.... vaya curiosidad. Soy de Tarragona [jaja] Si quieres quedar para hacer pruebas me lo dices por MP y ponemos resultados
Realmente curioso, cogi la imagen del HD que no funcionaba en mi PS2 , extrage la ISO en un HD del ordenador y la volvi a pasar al HD de la PS2 y ahora ya funciona.... no solo eso sino que encima ya no me sale el mensage de la detección del Mando.

Ahora si que no entiendo nada. Por cierto Suloku, ya ves que ya no hace falta testar eso. De todas maneras ya intentaré quedar contigo un dia ni que sea para tomar algo.

Saludos
escufi escribió:Realmente curioso, cogi la imagen del HD que no funcionaba en mi PS2 , extrage la ISO en un HD del ordenador y la volvi a pasar al HD de la PS2 y ahora ya funciona.... no solo eso sino que encima ya no me sale el mensage de la detección del Mando.

Ahora si que no entiendo nada. Por cierto Suloku, ya ves que ya no hace falta testar eso. De todas maneras ya intentaré quedar contigo un dia ni que sea para tomar algo.

Saludos

jaja, macho si que es raro.

aunque vreo mas raro que hace 2 semanas que dijimos de probarlo y no lo hemos echo, y eso que desde aki veo tu casa[+risas]

por cierto, lo de tomar algo [looco] , k tal luego unos vicios al tenkaichi?[qmparto]
16 respuestas