Curiosidad: Dolores causados por Guitar Hero

Que hay gente, pues eso, abro hilo para que conteis vuestras experiencias. Yo personalmente, me lo compre ayer, fue la primera vez que jugue (pq lo vi en Fnac y flipe), y bueno, partiendo de que no se tocar la guitarra, con lo cual no tengo soltura en los dedos... os cuento.

Ayer al final del dia, yo no se si era por que me ponia nervioso en el afan de querer acertar las notas que venian y apretaba la mano, o pq realmente tocar la guitarra durante casi 2 horas sin parar es asi, pero... tengo un dolor tremendo en el indice, corazon y anular de la mano izquierda (con la que sujetamos el mastil y tocamos los "trastes" en modo facil, solo 3 dedos). Es un dolor tipico de "postura", por haber tenido esos dedos doblados y creo que en tension durante todo el rato. Pero bueno, que me gustaria que algun chanante me dijera si solo es al principio, pq no me cundiria pillar una maldita tendinitis xDDDDDDDDDDDDDD

En fin... ¿a alguien mas le pasa? Pq la gente a la que pregunte dicen que se queja de la muñeca de la mano derecha xDDDD Esa supongo que me dolera cuando suba a dificil o experto.

Ahi queda eso.
sí sí, de jugar al guitar hero dice...

fapeamientos nocturnos xD

xD
La muñeca comienza a doler pasadas 4 o 5 horas y mi bíceps derecho acaba destrozado en las canciones más machaconas.

Los ojos no duelen, pero pasadas las 10 horas jugando acaban completamente rojos xD
elderno, he dicho la mano izquierda... jajajaja, YO SOY DIESTRO!!!!! [666]
si te duele juegas mal. Hay que coger una postura comoda, y no hacer fuerza, que los dedos esten sueltos, de esa manera no problem.

Yo juego mejor con la guitarra colgada, si no con el peso de la guitarra a la larga se me hace molesto.
a mi me solían doler las puntitas de la llemas de los dedo jeje... me salieron hasta durezas pero mis dedo ya se han acostumbrado... la muñeca de ese brazo tb me dolia por estar con tanta tension....

Eso si, canciones donde hay que rasguear a tope no puedes hacerlas 4 o 5 veces seguidas como por ejemplo MISIRLOU del GHII xq el biceps del brazo "rasgueador" sufre jeje

Y claro, hay que jugar con la guitarra colgada! yo personalmente juego sentado... muchos juegan de pie y con la guitarra muy baja como los guitarristas de verdad.
Eso es del GH !!! xDDDD
curioso hilo, pero me encanta. mi experiencia:

juego de pie y soy diestro. Las piernas se me destrozan despues de una sesion como anoche de 4 horas largas sin parar. La muñeca izquierda llega a doler algo despues de tanto tiempo. Los dedos ya los tengo encallecidos del ghII y ya no me duelen porque los tengo insensibilizados.

Lo que me paso ayer por primera vez fue lo del biceps derecho. Que dolor en algunas canciones. vaya unos punteos largos y machacones. Dura un rato ademas el dolor.

Total, que es dura la vida de guitarrista para la salud.
uLVeR escribió:elderno, he dicho la mano izquierda... jajajaja, YO SOY DIESTRO!!!!! [666]

I FAIL :( xD

Yo al semana que viene me compro el GH...ya os contaré
Mi experiencia con las guitarras de GH ( pongo solo las de xbox 360 =P )

X-plorer: muy comoda pero al final, las yemas de los dedos me dolian xD ( de la mano izquierda se entiende de tocar los trastes, sobre todo de hacer hammer-ons y pull-offs )

LP: al principio mas comoda, pero luego pude ver q no lo es tanto, en el brazo derecho acababa "clavandome" el borde de la guitarra al ser plana ( no como la xplorer o la sg q es curvo ) y en canciones asi durillas acababa echo polvo, en cambio, los botones de traste, a pesar de ser más peques, son bastante más comodos. aunque no quita el dolor de yemas jajaja

Saludos

PD: buen hilo xD
si os duele es porke pillais malas posturas...

yo tengo la suerte de ke soy guitarrista de verdad xD y ya tengo pilladas las posturas wenas... pero eso si, el kuerpo de la guitarra se klava un poco al tener un borde tan... borde xD

y weno pa la mano derecha yo lo toko komo si tokara kon una pua, no se komo explikarlo, pero va de puta madre... si kojo la palankita esa kon los 2 dedos es una mierda, no acierto kasi -.- y weno, al hacer mas juego de muñeka al poder ir bien parriba i pabajo no me duele ni nada...
yo lo he tenido que vender(gh2) por el dolor de muñeca(la izquierda,no penseis mal cab**nes que tambien soy diestro)
me gustaba muy mucho,si me lo quedaba seguiria jugando y la tendinitis estaba asegurada
teneis razon en lo de postura para jugar pero yo no encontre una buena
ferdy_vk escribió:yo personalmente juego sentado...

¿Paco de Lucia Style? [plas] [plas] [plas]

Hay que jugar de pie y con la música a toa leche cooñññiiiioooooo, jejejee
Es cuestión de posturas , como comentan los compañeros.

la mano izquierda no tiene que"apretar" el mastil.

Lo ideal es posar el dedo gordo en la parte trasera del mastil , pero sin doblarlo ni hacer fuerza , y situar los dedos en los botones para hacer los menos movimientos bruscos posibles.

Pa tendinitis buena la que pillé yo el primer fin de semana que tuve la nintendo ds ... dios que dolor.

Manos grandes+consola pequeña+puntero minusculo+muchas horas de vicio = tunel carpiano, tendinitis y muñequera compresora [qmparto] .

.XaludoX.
Hay que tener cuidado con estas cosas, porque te puede dar una tendinitis que te va a joder toda la vida, ni operando la muñeca se va a veces

Yo te diria que calientes antes de empezar y que al minimo dolor lo dejes, es solo un juego al que jugaras unos meses, tus manos son para toda la vida
wooten escribió:
Yo te diria que calientes antes de empezar y que al minimo dolor lo dejes, es solo un juego al que jugaras unos meses, tus manos son para toda la vida

yo me se una buena manera de calentar la mano [fumeta] a veces viene bien desahogarse antes jijijijijijij :-O
A mi se me cansa, más que doler, el brazo derecho (el de rasguear), el izquierdo aun teniendo la muñeca jodida, con 6 tornillos dentro y una placa de hierro, nunca me ha dolido ni me he cansado.

Creo que debes coger una postura comoda, que te duela el derecho es normal, por que hay algunos temas en experto que son unos destroza brazos/manos xD
Darkcaptain escribió:A mi se me cansa, más que doler, el brazo derecho (el de rasguear), el izquierdo aun teniendo la muñeca jodida, con 6 tornillos dentro y una placa de hierro, nunca me ha dolido ni me he cansado.

tu eske no eres humano xD eres como Robocop jajaja
ferdy_vk escribió:
tu eske no eres humano xD eres como Robocop jajaja

Efectivamente ... Darkcaptain por lo que comenta es un cyborg de muñeca para arriba . XD

.XaludoX.
18 respuestas