curiosidad, duda tonta

Abro este hilo por si alguien puede responderme a una pregunta tonta,

a ver: cuando la gamecube era solo un proyecto se llamaba "dolphin" y la consola y todos sus acesorios en el numero de modelo pone dol. (la consola es "dol.001 el mando creo que es dol.003 y asi)

la wii antes se llamaba revolution y sus numeros de modelos empiezan por rvl (como en la anterior rvl.001 etc..)
entonces... de donde sale las siglas NTR de la nintendo ds? (la consola es ntr.001 los cartuchos ntr.005...)porque no creo que sea Nintendo Tocho Raro

gracias y saludos...
Pues ni idea, porque recuerdo perfectamente cuando surgio el rumor de la portatil con dos pantallas (yo creia que iba a ser un completo fiasco y que iba a ser injugable, soy todo un pitoniso), y el nombre que se utilizo desde el principio era Nintendo Dual Screen, NDS.

Sin embargo, en la wikipedia he encotnrado esto:

Blabla In March, the codename was changed to "NITRO" and a document containing most of the console's technical specifications was leaked.[14] In May, the codename was changed back to "Nintendo DS" (DS standing for Dual Screen)

Nitro, NTR

Esta bastante claro.

PD Siguiendo con aquel anuncio que hicieron en el 2003, era curioso que decian que la NDS no iba a ocupar el sitio de la Gameboy, sino que iba a estar en otro sector de la electronica. Ahora se ve que no ha sido asi, pero cabe plantearse que pensaban hacer con ese proyecto.

PPD Si, uso la wikipedia en ingles XD
Vaya que siempre se aprende algo nuevo!!! Absurda la pregunta pero bastante curiosa la anecdota.. [jaja]
Hasta incluso ahora me respondo el porque muchos homebrews tenian muy arraigado el "Nitro" como prefijo/sufijo como FWnitro,NitroHax y demas...
Dios de lo que se entera uno...muy buena informacion, por lo menos curiosa...
Ni idea de lo de la GC, ni de la WII, ni menos todavía de lo de la DS!!!

Juer, yo creo que ni me he leido la pegatina de los cartucho ni de la consola por detrás nunca [ayay]

Muy buena pregunta Drakoil y mejor respuesta Peklet!!! [ginyo]
Se rumorea que para finales de este año se va a presentar una nueva portatil. No se si se trata de la DS-i o enseñarán una "GameBoy 2" o algo así.
5 respuestas