wikipedia escribió:...Aún cuando Nintendo originalmente planeó lanzar al mercado una versión de Super Game Boy en consola ...
Pa mi que el sdk usaba colores en 32bits que despues los codificaba la GB a 4 tonos de grises. ¿el motivo?:
1- La facilidad de conversion, rayarse la vida creando un sistema endojeno de 4 bits de profundidad de color era mas complicado que mermar por hard 28 colores.
2- El temita del contraste: crear un contraste adecuado con 4 tonos es una putada (probadlo con paint), sin embargo crear una imagen a color, por ejemplo un bart amarillo y un cielo azul,
es mucho mas sencillo para un desarrollador que andar provando que tono de gris es el adecuado y se vera mejor en el LDC real (recordemos el tema de la correcion alfa de la GBA al poco de salir). Asi pues crear una imagen a color con los tonos reales y despues "blancoynegrizarla" resulta mas rapido y eficiente.
3- La posivilidad de expansion del sistema, como bien dize la cita. Gumpei Yokoi vendio la idea de la GB a Nintendo, la cual desarroyo todo el soft, y cierto es como ya han dicho que la pantalla fue en BN unicamente por el coste de la unidad si se realizaba en color. Por la epoca no existian los LCD a color, para recurir al color era necesrio usar tecnologia CTR (Game Gear, ejem) lo cual elevava los costes y el consumo a niveles exajerados (y eso que con un LCD ya necesitaban 4 pilas, osea que con un CTR...). Asi que Gunpei insistio en un sistema a color pero Nintendo dijo que no habia pasta y que a los 60€ de la epoca ya era bastante para un "ladrillo", pero nunca nieges a genio, la idea del color aunque economicamente inviable era muy atractiva, y para la epoca no, pero para un futuro... ¿quien sabia? Asi que desarrollaron el SDK con una profundidad de 32bits que nunca serian usados pero estarian ahi. Mas tarde se les ocurrio la idea de usar la SNES como pantalla a color con un coste minimo (salia mas barato fabricar un SGB que una GB) y con el sistema ya montado se podian hacer birgerias:
Hay que recordar que no es la unica vez que ninty limito a Gunpey, el fracaso de la Virtual Boy fue en parte debido a su monocromatismo, el cual no decidio originalmente Gunpey.
Asi que coincido con la opinion de que estos juegos que presentas fueron desarrollados en color por los desarrolladores, en un principio por el tema del contraste, gracias a las vistas de nintedo y la originalidad de Gunpey; y que finalmente esos codigos de color calleron en el olvido hasta que gracias a la herencia de arquitectura de la GBC y GBA salieron a flote, siendo mientras tanto aprovechados por la SGB que solo disfrutaron los japos.
La pregunta es... ¿que habra escondido hoy que ignoramos y de lo que nos enteraremos en un futuro? (ocarina debug levels, ejem...)