Curiosidad filosófica...

Esto va para los curiosos, y los que quieran saber cosas nuevas, supongo que muchaos de vosotros ya lo sabreis, pero siempre hay alguno que no x ahí...Hace poco me explicaron la diferéncia entre verdadero y cierto... yo siempre habia pensado que eran sinónimos, pero no lo son. En realidad cuando decimos que algo es verdadero, es una verdad universal objetiva... para todo el mundo 2+2 son 4 (bueno... [burla2] siempre hay algun despistaillo x ahí¬¬ jejeje), en canvio cuando decimos ke algo es cierto nos referimos a algo que es asi para nosotros subjetivamente...para el de al lado no tiene que ser cierto...

La filosofia hace que me coma mucho la olla...jejeje

Besos [oki]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Es difícil escribir tantas tonterías en un solo día, pero quizá ésta se lleva la palma.
Saludos.
hgc escribió:Es difícil escribir tantas tonterías en un solo día, pero quizá ésta se lleva la palma.
Saludos.

Ummm, gran aportacion. ¿Este foro ya no te gusta verdad?
nafai escribió:

Ummm, gran aportacion. ¿Este foro ya no te gusta verdad?

Ome... 23 mensajes en un dia moskea un pisco...
Yo tampoco lo sabía, y pensaba como tu que eran sinonimos. Y entre falso e incierto existe la misma diferencia ?
cita de hgc:
--------------------------------------------------------------------------------
Es difícil escribir tantas tonterías en un solo día, pero quizá ésta se lleva la palma.
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, piensa lo que kieras...solo era una curiosidad... Y a lo de 23 mensajes en un dia...buff eske estoy muy aburrida...no es problema tuyo!

Venga, hasta luego!
La verdad esq tiene q ser chungo ahora tar pensando si decir "cierto" o " verdad" segun el significado q tiene cada palabra
o:_"Aliena"_:0 escribió:cita de hgc:
Saludos.

Bueno, piensa lo que kieras...solo era una curiosidad... Y a lo de 23 mensajes en un dia...buff eske estoy muy aburrida...no es problema tuyo!

Venga, hasta luego!

Vamos a ver, yo no he dicho que lo sea, solo citaba a Nafai y mejor lo dejamos porque me veo este hilo cerrado y no es plan [snif]
o:_"Aliena"_:0 escribió:

Venga, hasta luego!

A ver, que estes aburrida no justifica que te puedas poner a spamear y a postear a lo bestia y sin sentido.

xLoNaDaRx, esto no tiene que ver con Aliena, si no con el post de hgc.
Que escriba los posts que quiera al día, mientras diga algo que a alguien le pueda parecer interesante... (No he leído el resto de sus posts, así que no sé si en ellos aporta algo o no)

Sobre el tema del hilo, según la RAE:
cierto, ta.
(Del lat. certus).
1. adj. Conocido como verdadero, seguro, indubitable.

Así que yo seguiré usándolos como sinónimos, aunque filosóficamente tengan significados distintos, que pa eso dejé atrás la filosfía el año pasado :p.

Salu2
hgc escribió:Es difícil escribir tantas tonterías en un solo día, pero quizá ésta se lleva la palma.

"Consejos vendo, que para mí no tengo"

Un saludo
Noto cierto level de sarcarmos e idiotez, luego nos kejamos ke si esto parece una dictadura jum...
Urm... esta situación me resulta familiar

En fin, yo las considero palabras sinónimas y las uso indistintamente. Lo importante es como las usemos coloquialmente, su significado filosóficamente si es como dices no influye al uso que le demos en otros hambitos.

Un saludo
Oooh Hoy me acuesto sabiendo algo mas...
acabo de llegar y me estan ardiendo las pupilas al leer esto...
Alinena... escribió:en canvio

yo no es que escriba como el mejor de los escribas del mundo pero nunca pondria algo asi.en CAMBIO...aish asih.

Respecto al tema del hilo,es algo interesante a saber y quieras que no me ha gustado saberlo.

Y por el resto....Hakuna Matata. [bye]
cal, esk en catalán es "canvi", de ahi el error seguramente :P, y por fabor no machakeis a la pobrecilla asi de wenas a primeras, joer k un dia spam lo puede haber tenio cualkiera (boj, anda k yo...) :P

sobre el hilo, la verdad que curioso, ya no me acordaba de esa diferencia de conceptos, pero weno siempre es weno recordar tiempos jóvenes X-D

PD hay un hilo de filosofia creo x miscelanea, seria weno reflotarlo ahora k pienso
o:_"Aliena"_:0 escribió:para todo el mundo 2+2 son 4 (bueno... [burla2] siempre hay algun despistaillo x ahí¬¬ jejeje)

Bueno... mi espameo gratuito y aportación inútil al hilo.
2+2=4: hay una camiseta que lo desmiente [qmparto] -> 2+2 = 5 for extremely high values of 2 o algo así xD 2'45=2 , pero 2,45x2= 4,90 = 5, redondeando siempre.

Lo que hace el tiempo libre..
respondiendo al tema del ilo, yo los uso por = indistintamente,
respondiendo al otro, no ace falta ke spamees tanto ok?, pero weno es nueva la xika dejarla un pokillo de margen ok? ke al principio nos emocionamos :Ð
Pensaba mover este hilo a Miscelánea porque su temática es para ponerlo allí, pero vamos...

Niños (que parecéis eso a veces), a ver si nos podemos comportar de vez en cuando como personas civilizadas que somos, que estamos de un incordio algunos que flipo.

Saludos.
por cierto hgc, no se xk hablas tanto porque tu eres el primero ke spammeas y escribes tonterias por momentos, porque tus post no aportan nada al foro y kuando posteas es para soltar una misera frase ke no viene nada a cuento
Veis, esto demuestra que cada uno tiene una realidad, o como se suele decir: " cada tonto con su tema y cada loco con su paranoia" [qmparto]

Mas que na, xq esto empezo con una pregunta filosofica, y esta acabando en a ver kien dice mas tonterias, jeje.

Estoy pensando que igual la realidad real es en la que mas locos coiciden.

AHIVAAAA!!! Ahi dejo eso.
Todo eso que decis no tiene nada de "cierto".

Aunque igual si de verdadero ... quien sabe

[bye] [bye]
Hola, solo decir que lo que empezaba siendo un Hilo filosófico lo habeis fastidiado con tantas quejas sobre tonterias vuestras, si no os interesa el tema no posteeis para quejaros, cread otro hilo con vuestros intereses y esperad que os contesten. Ok?
Gracias.
Lo mismo pasa con los conceptos: "Mentira" y "Falso", no son lo mismo

saludosssss [oki]
o:_"Aliena"_:0 escribió:Esto va para los curiosos, y los que quieran saber cosas nuevas, supongo que muchaos de vosotros ya lo sabreis, pero siempre hay alguno que no x ahí...Hace poco me explicaron la diferéncia entre verdadero y cierto... yo siempre habia pensado que eran sinónimos, pero no lo son. En realidad cuando decimos que algo es verdadero, es una verdad universal objetiva... para todo el mundo 2+2 son 4 (bueno... [burla2] siempre hay algun despistaillo x ahí¬¬ jejeje), en canvio cuando decimos ke algo es cierto nos referimos a algo que es asi para nosotros subjetivamente...para el de al lado no tiene que ser cierto...

Besos [oki]

Pues sabias que hay gente que opina que 2+2 no es 4?Todo viene de que un matematico intento demostrarlo haciendo diversos calculos y realmente al final no daba dicho resultado,podria ser posible ya que nuestras matematicas no tienen por que ser perfectas.

Enga un saludo.
Bueno lo del 2+2 es un poco.... puñetero pero bueno yo soy de los q no ven las cosas evidentes y lo mismo no entiendo a la peña q dice q no es = a 4 [sonrisa]
En fin, q lo de cierto y verdadero.... lo de q es cierto .... SUBJETIVO??? q mal me suena eso pero bueno supongo q lo habra sacado de alguien q tenga un poco mas ide a q yo.... [sonrisa]

tio hgc q no puedes ver un hilo de alguien sin dar caña...
No te acostarás sin saber una cosa más. Verdadero XD

Saludos
25 respuestas