› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyubi-chan escribió:A mi me hace gracia que se tenga que hacer una encuesta de opinión sobre una ley física y que el resultado ahora mismo sea 60/40
Det_W.Somerset escribió:Viendo las respuestas del hilo, no me extraña que luego estemos en el culo de todos los rankings que se hacen sobre conocimientos de física y matemáticas en los institutos De hecho lo más inquietante no es la cantidad de gente que se equivoca, sino la gente que se equivoca, se les intenta sacar de su error pero ellos siguen erre que erre en su ignorancia
kyubi-chan escribió:A mi me hace gracia que se tenga que hacer una encuesta de opinión sobre una ley física y que el resultado ahora mismo sea 60/40
DemonR escribió:mechego escribió:Obarane, yo no tenía ni idea que la derivada de 0 es 0. No me ha salido nunca la derivada de 0, pero gracias a ti ya lo sé por si se me presenta algún caso.
Y hacías bien en no saberlo, porque no es así xD.
La derivada de f(x) cuando f(x) = 0, es.... cualquier cosa, porque tienes que ver un entorno del punto, no sólo el punto.
LLioncurt escribió:kyubi-chan escribió:A mi me hace gracia que se tenga que hacer una encuesta de opinión sobre una ley física y que el resultado ahora mismo sea 60/40
Sería interesante ver los estudios que tienen los que votan cada opción.
Yo tengo estudios universitarios, rama tecnológica, y digo que la a), especificando la dirección y sentido de la aceleración (y después de apoyar mi argumentación con dibujitos y símbolos raros, también llamados gráficas y ecuaciones).
xavierll escribió:Obarene escribió:Joder, estaba leyendo el hilo y lo estaba flipando en colours!!!
La aceleracion es 9'8 m/s^2, direccion centro de la tierra.
Porque?? pues muy sencillo. Explicacion matematica, la aceleraqcion es la derivada de la velocidad, en el punto mas alto la velocidad es nula, osea 0, la derivada de 0 es 0 + cte [...]
eing??? estas seguro de esto, es la primera vez que escucho/leo esto...
mechego escribió:DemonR escribió:mechego escribió:
Y hacías bien en no saberlo, porque no es así xD.
La derivada de f(x) cuando f(x) = 0, es.... cualquier cosa, porque tienes que ver un entorno del punto, no sólo el punto.
a mi me sonaba algo raro y me extrañaba que nuestro profesor no nos hubiese dicho nada y que tampoco saliese en la tabla de derivadas inmediatas. gracias por la aclaración.
ReinRaus escribió:Me parece a mí que el problema lo tienes porque no sabes el significado de "aceleración". ACELERACIÓN: variación de la velocidad de un cuerpo por cada segundo, de hecho: a =v / t
Rigle escribió:Arriba del todo será 0, por que está kieto xDD
Reincidente escribió:La aceleracion en el punto mas alto es 0 xk se supone que esta quieta en el aire, osea, ke no sigue avanzando y es entonces cuando empieza a bajar.
mechego escribió:Obarane, yo no tenía ni idea que la derivada de 0 es 0. No me ha salido nunca la derivada de 0, pero gracias a ti ya lo sé por si se me presenta algún caso.
DemonR escribió:Y hacías bien en no saberlo, porque no es así xD.
nilruffy escribió:ES 0 clarisimamente.
Obarene escribió:La derivada de una constante, q yo sepa es 0 y 0 es una constante. Derivar hablando en lenguaje no matematico es ver lo que pasa en un entorno o espacio muy pequeño alrededor de lo que tu qieres estudiar. Si algo es constante lo va a seguir siendo ayer, hoy, mañana y el dia del cumpleaños de perico. NO varia, luego su derivada (o variacion) es 0.
Lo de la constante que se suma a 0 es muy facil de entender, te pongo un ejemplo, no es lo mismo que tu empieces a medir la velocidad de algo cuando ya esta en movimineto que cuando esta parado, si lo empiezas a medir cuando estas em movimiento tendras que sumarle la velocidad que ya tenia cuando lo empezaste a medir, esa es la constante que se suma.
Estas derivando con respecto al tiempo en ese instante, y en ese instante si la velocidad es 0 la aceleracion es 0+9'8. La explicacion que das no viene al caso de la pelotita.
Obarene escribió:La derivada de una constante, q yo sepa es 0 y 0 es una constante. Derivar hablando en lenguaje no matematico es ver lo que pasa en un entorno o espacio muy pequeño alrededor de lo que tu qieres estudiar. Si algo es constante lo va a seguir siendo ayer, hoy, mañana y el dia del cumpleaños de perico. NO varia, luego su derivada (o variacion) es 0.
Lo de la constante que se suma a 0 es muy facil de entender, te pongo un ejemplo, no es lo mismo que tu empieces a medir la velocidad de algo cuando ya esta en movimineto que cuando esta parado, si lo empiezas a medir cuando estas em movimiento tendras que sumarle la velocidad que ya tenia cuando lo empezaste a medir, esa es la constante que se suma.
sandswalker escribió:Dios las primeras paginas del hilo he pensado que eran de cachondeo o algo... espero que fuera gente de letras la que respondió así
Hasta ha habido un momento en el que he dudado de mí misma con tanta respuesta contradictoria
Joer la gente se queja mucho de que en 4º de ESO no se da nada y demás y que luego en 1º de Bachiller les dan pa'l pelo... yo lo pasé bastante peor en 4º de ESO y ahora que estoy en 1º de Bachiller son casi todo facilidades ^^ estamos repitiendo un monton de cosas que dimos en 4º...
Vamos que me parece que esto depende del centro de secundaria en la que estudias, porque parece que los que venimos de nuestro centro a bachiller somos superdotados comparados a los que vienen de otros en los que apenas empezaron a dar trigonometría, vectores o la energia mecánica (joder hasta me preguntaron de donde saqué la formula de energia potencial gravitatoria (no sé si la he nombrado bien ya que lo doy todo en vasco) )...
Det_W.Somerset escribió:kyubi-chan escribió:A mi me hace gracia que se tenga que hacer una encuesta de opinión sobre una ley física y que el resultado ahora mismo sea 60/40
Sí, es bastante cómico A mí también me hace gracia los que contestan bien a medias, diciendo que la aceleración es -9.8 m/s^2, y se ponen a discutirle a otro que ha contestado 9.8 m/s^2 por qué lo que él dice está bien y lo del otro está mal Cuando uno da como resultado un vector, que es lo que son tanto la velocidad como la aceleración, tiene que dar no sólo el módulo (9.8 m/s^2 en este caso, siempre positivo) sino también la dirección y el sentido, que en este caso sería en dirección hacia el centro de la Tierra, y con sentido de caída. Es decir, que si construimos unos ejes XY en los que hacia arriba es positivo y hacia abajo es negativo, la aceleración sería -9.8 m/s^2. Pero nada nos impide construir unos ejes al revés, en los que hacia abajo sea positivo y hacia arriba negativo, caso en el que la aceleración sería 9.8 m/s^2.
Por lo que ninguna de las dos respuestas de por sí solas, tanto 9.8 como -9.8 son correctas, es necesario dar un sistema de referencia para que esas magnitudes signifiquen algo.
Y bueno, lo de decir que la velocidad es 0, por tanto la aceleración, que es su derivada, es 0 + cte, me ha matado . Las derivadas se hacen sobre f(x), no sobre f(K)!!! La aceleración es la derivada de la velocidad con respecto al tiempo, pero para poder hacer esa derivada, es necesario conocer la FUNCIÓN que describe la velocidad, cosa que se hace con las ecuaciones del movimiento, planteando las condiciones iniciales.
Valkyria escribió:V=o m/s
A= -9.8m/s^2 si tomas como referencia el suelo positivo los vectores que apuntan al cielo.
Si la aceleración fuese nula la pelota se quedaría flotando indefinidamente. 2ª ley de Newtom todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o velocidad cte ante la ausencia de fuerzas o aceleraciones exteriores.
ACS escribió:Valkyria escribió:V=o m/s
A= -9.8m/s^2 si tomas como referencia el suelo positivo los vectores que apuntan al cielo.
Si la aceleración fuese nula la pelota se quedaría flotando indefinidamente. 2ª ley de Newtom todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o velocidad cte ante la ausencia de fuerzas o aceleraciones exteriores.
Exacto, además de que si no tuviera aceleración significaría que no estaría atraído por la Tierra y se quedaría flotando
xavierll escribió:la derivada de 0 es 0.. nada de 0 + cte.. lo que le pasara es que confunde derivacion con integracion de mala manera..
kyubi-chan escribió:Ahora mismo, estando sentados en vuestras sillas delante del PC estais sufriendo una aceleración de 9,8 m/s2, ¿curioso, verdad?
dark_hunter escribió:Reincidente escribió:La aceleracion en el punto mas alto es 0 xk se supone que esta quieta en el aire, osea, ke no sigue avanzando y es entonces cuando empieza a bajar.
Y como vuelve a bajar si la aceleración es 0?
Reincidente escribió:dark_hunter escribió:Reincidente escribió:La aceleracion en el punto mas alto es 0 xk se supone que esta quieta en el aire, osea, ke no sigue avanzando y es entonces cuando empieza a bajar.
Vuelve a bajar xk ls fuerza de la gravedad la atrae, por consiguiente, actua una fuerza y hace ke le genere una aceleracion de 9,8m/s^2
Reincidente escribió:dark_hunter escribió:Reincidente escribió:La aceleracion en el punto mas alto es 0 xk se supone que esta quieta en el aire, osea, ke no sigue avanzando y es entonces cuando empieza a bajar.
Vuelve a bajar xk ls fuerza de la gravedad la atrae, por consiguiente, actua una fuerza y hace ke le genere una aceleracion de 9,8m/s^2
Valkyria escribió:La gravedad no es una fuerza, es una aceleración, y me acuerdo a mi profe de 4º de ESO repitiendolo una y mil veces.
xavierll escribió:lo que ha dado un problema de 4º de eso..
kyubi-chan escribió:La aceleración se genera automaticamente llegado el objeto a un punto... Está programado para que se active o qué?
Alberto_404 escribió:Voy por una autopista a velocidad constante y adelanto a un coche. Al instante veo por el retrovisor que el otro coche empieza a acelerar para adelantarme a mí. Si tomamos como punto de referencia mi coche; ¿La acelelación del otro vehiculo será cero en el momento que su velocidad relativa sea cero?
Mr.Gray Fox escribió:Tenéis más paciencia que el santo Job...
Yo optaría por no contestar a quien diga la respuesta equivocada, es tratar de hacer ver a un ciego operándolo con un láser de los chinos...
PD. 9,81m/s^2, a dejarse de pamplinas, la aceleración nunca será cero.
Jijus escribió:Aver, La unica cosa que en el aire alcanza ACELERACION 0, es el Coyote (El del correcaminos) cuando se pasa del precipio, mira hacia abajo, se acojona y saca el cartel. Pero fuera de la tele, eso no pasa.
Det_W.Somerset escribió:
Ivvir escribió:Es..logica pura, si su aceleracion no pasase por 0, no podria caer, seguiria subiendo hasta la luna xDDDD
Ivvir escribió:Es..logica pura, si su aceleracion no pasase por 0, no podria caer, seguiria subiendo hasta la luna xDDDD
Sanjuro escribió:No sería -9,8 m/s^2 ??