Mirad no me he leido el post entero, está claro, pero si las ultimas paginas. Es una cuestion absurda y demostrable por numerosas vias: es 9.8 m/s^2 en sentido al centro de la tierra.
Quizas lo que yo voy a decir ya lo ha dicho alguien antes (75 paginas dan para mucho) pero aun asi lo escribo a modo de recordatorio:
TEOREMA DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO--> M*Ag=F+Fvinc
Siendo M la masa de la particula (pelota), Ag la aceleracion de su centro de gravedad, F las fuerzas activas y Fvinc las fuerzas de reaccion vincular.
En este caso la unica fuerza activa es el peso de la pelota por lo que F=M*G (G es la constante de gravitacion universal). No existe ningun tipo de vinculo (no sujetamos la pelota ni la apoyamos en ningun sitio) por lo que Fvinc=0. Sustituyendo queda:
M*Ag=M*G --> Ag=G --> Ag=-9.8m/s^2 (tomando como sistema de referencia el cartesiano)
EDIT: Se me ha olvidado aclarar que la aceleracion es la misma en TODO el movimiento,ya que la unica fuerza activa en TODO el movimiento es el peso de la propia bola, que SIEMPRE SE DIRIGE HACIA ABAJO, y es ella la que provoca el cambio de velocidad. El freno de la pelota en el tramo de subida es causa de una aceleracion de -9.8m/s^2, al igual que el incremento de velocidad posterior en el tramo de bajada.
Saludos.