[Curiosidad] Jugar al M3 sin tarjeta SD

Bueno, pues resulta que el otro día estaba yo tan pancho jugando al New Super Mario Bros, y navegando por internet a la vez. Cerré la DS un momento para consultar algo en internet, y rato despues se me olvido que tenía la DS encendida con el NSMB en plena partida. Vi que habian sacado una rom que me interesaba, y saque la tarjeta SD de mi M3, sin acordarme que tenía la DS encendida.

Grabe la rom esa en la SD y me fui con la DS a otra parte, sin coger la tarjeta SD (se me olvido) y que sorpresa la mía cuando al abrir la DS...la partida seguía hay! Podía seguir jugando sin mi tarjeta SD!.

Al descubrimiento no le veo mucha utilidad, salvo el ponder grabar roms, homebrew, mp3 sin necesidad de apagar la DS con la partida actual.

Era solo para comentaros que existe esa posibilidad.

Un saludo![bye]
Tal vez el juego estubiera cargado enteramente en la ram del m3. Cuanto ocupa el backup del nsmb?
Exactamente 32 mb. es posible que sea eso, que se guarde en el RAM. siento no haberlo pensado antes... [reojillo]
Puede ser, aunq ahora q pienso, en los codigos fuente de los emuladores los juegos se van cargando por bloques, tal vez se cargue un bloque y hasta q no pasas de fase no cambia a otro
He preobado jugar en muchas fases sin la tarjeta SD, y te aseguro que no hay ningun problema.
habeis provado mas juegos? o solo el nsmb?

EDITO: acabo de probar con el metroid y no funciona xDD
Eso es porque el juego está grabado en modo normal (sin Fastboot) y lo que hace es que se copia en la memoria interna del M3, con lo que no accede a la tarjeta de memoria. Eso lo podeis hacer con todos los juegos que no pasen de 32MB si al grabarlos los poneis en modo normal.
a mi me a sucedido lo mismo con el mario kart en mi supercard la diferencia es que yo saque todo el cartucho y en cuanto se acabo la carrera las 2 pantallas en nego..
Claro, imagino que por eso tarda tanto en cargarse el juego en la DS al contrario que otros muchos juegos.
8 respuestas