Que piratería ni que nada ! El 64 DD fue un gran juguete para los 4 gatos que poseyeron uno. No hubo ni piratería ni nada.
El 64 DD era la gran idea que tenía Nintendo para atraer a 3rd parties y a consumidores. Se basaba en un add-on que se ponía debajo la N64 y que permetía usar discos magneto-ópticos de gran capacidad. La idea era buena y Konami y Capcom comentaron más de una vez tener algun que otro proyecto para la máquina.
El 64 DD además permetía conectarse a Internet y bajar actualizaciones de juegos, versiones Beta, jugar online y otras cosas.
Poquísimas unidades de 64DD fueron puestas a la venta y es que no es por menos. El invento se contrataba por alquiler, era una especie de contrato. Poca gente tiene el suyo y muchos de ellos son de developers.
Los juegos:
-Doshin the Giant.
-Mario Paint: Polygon Study.
-F-Zero X Track Editor.
-Algunos más...
Zelda no salió para el 64DD ya que Nintendo lo abandonó rápidamente. Se quedaron en el tintero cosas tan jugosas como: Earthbound 64 (se pasó a la 64 y más tarde se canceló), Fire Emblem 64 (rumoreadas opciones online), Onimsuha (sí, Onimusha), Maximo y muchos otros juegos.
Una mancha negra en el historial de Nintendo.