Curiosidad: ¿Porque se llaman demonios los demonios?

Extraído de GPL URV (Grupo de Usuarios de Programario Libre de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona):

fetchmail, cron, at... todos pueden o son demonios. En ingles daemon.

Hay muchas historias sobre el origen de la palabra. No os creais ninguna, la verdadera es la que os voy a contar y cualquier con un poco de culturilla, empatía y conocimiento del "contexto histórico" verá que llevo razón.

Vereis, es muy sencillo.

Hay todo una cultura y mundo referente a lo que antes se llamaba "espada y brujería" y que ahora los legos relacionan directamente con juegos de ROL o el señor de los anillos.

Todo ese mundo trata de hechizeros, guerreros, clerigos, paladines, enanos y orcos, es un mundo fantástico que existe como tal desde hace décadas. Incluso hay películas, por ejemplo todos tenemos en mente los clásicos "Conan el Barbaro" protagonizado por chuarzeneger, o "El señor de las bestias" protagonizado por ummm, ¿no era el pavo de V?

¿Como? ¿Que no sabeis que películas son esas? ¿Me estais llamando viejo?, ya llegareis a los 26 ya.

Bueno, todos pensareis en el señore de los anillos. Psss, pos no exactamente, en este mundo hay más "bichos" y está más poblado.

Bueno a lo que ibamos, no se trata solo de películas o libros, es que además hay montones de juegos de ordenador (llamados de ROL), y como no, montones de juegos de tablero, o incluso sin tablero, donde un master dirige el juego y plantea situaciones a los jugadores.

Umm, ahora que lo pienso, ¿eso no os recuerda al aministrador y los usuarios?, increible acabo de dar con otra similitud.

A lo que ibamos!!!

En este mundo, los magos o hechizeros suelen convocar demonios, son entes de poder limitado que los usan como "sirvientes". Por ejemplo un mago puede convocar un demonio para que le abra las puertas y ventanas, o convocar otro para que reuna los ingredientes necesarios para realizar un hechizo.

¿Veis la similitud?

Igualmente un administrador puede convocar el demonio fetchmail con un simple fetchmail start para que reuna el correo de diversas cuentas y lo distribuya entre los usuarios. O el demonio cron para que le haga tareas periodicas (como abrir y cerrar la ventana)

Bien, aceptar este origen de la palabra demonio implica que los artifices de los sistemas unix son unos colgados de los juegos de rol.

Tal vez dudeis de mi explicación, si es así solo diré dos cosas.

Una de las ramas principales de los unix son los BSD (última clase de ASO), que surgieron en la universidad de berkeley.

Ahora unir...

Universidad+LSD+mud+unix

Y lo vereis todo claro :-)

Para quien no sepa lo que es un mud o lo que es LSD...

!google mud
!google LSD

El hecho de no haber encontrado en el diccionario la palabra daemon no significa nada.
Si me encatan las instrucciones para montar un servidor en Linux
(en los apuntes de la escuela)
"Invocad al demonio httpd ..."

La verda es que parece brujeria
No veas que peso me quitas de encima, ya estaba empezando a creeme esto y todo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=227565

Si no hubiese sido por ti habria ido a misa tambien este domingo [qmparto]

Saludos
Caramba, yo habia leido otra explicación. Allá va:
La palabra daemon pertenece al inglés antiguo y se refiere a una especie de angel de la guarda, pero sin afinidad hacia el bien o hacia el mal. Vamos, que es neutral. Por eso se puso ese nombre a los procesos no controlados por el usuario en unix. Pero la palabra daemon es harto parecida a demon (demonio) y ahí empezo la confusion. En español se dice demonio porque (que yo sepa) no existe una palabra con un significado como el de daemon. Y en ingles se dice daemon pero refiriendose a demon.

Salu2.

P.D.- Creo que lo lei en la pagina de freebsd http://www.freebsd.org
Pues la que yo había visto hace tiempo era la de la primera respuesta “day monitor -> daymon -> daemon”
Pues para los que no lo sepais: Ogg Vorbis, es una bruja de un libro de [tadoramo] Terry Pratchett [tadoramo] de la saga DiskWorld.

:D

I[amor]Terry Pratchett
Escrito originalmente por Rurouni
Pues para los que no lo sepais: Ogg Vorbis, es una bruja de un libro de [tadoramo] Terry Pratchett [tadoramo] de la saga DiskWorld.

:D

I[amor]Terry Pratchett

Coño!!! quien lo habría dicho Tata Ogg!!!! X-D X-D

Taluek
DAEMON = `Disk And Execution MONitor'
Escrito originalmente por rotpunk

Coño!!! quien lo habría dicho Tata Ogg!!!! X-D X-D

Taluek

Jajajajajaja!!

Yo que estoy empezando a leer ahora a Pratchett cuando ví lo de Tata Ogg dije "ostia como el Ogg Vorbis" XD XD XD. Probablemente gracias a las maravillosas traducciones hayan cambiado Tata por Vorbis [discu]
Ya tenías que venir a quitarnos la ilu a todos Ferdy xDDD
¿entonces voy o no a misa este domingo? XDXD
Joer. Ya ha tenido que venir Ferdy a quitarnos la ilusión [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Pues yo si ire a misa el domingo, ea!!!!

Por cierto, que curioso lo del Ogg Vorbis.
Jaja, sorry si he ofendido las bases teológicas de algún sujeto :)

Salu2.Ferdy
Joer. Ya ha tenido que venir Ferdy a quitarnos la ilusión

¿por?

Ya sabemos que la gente no pone los acronimos al azar
Escrito originalmente por Harl

¿por?

Ya sabemos que la gente no pone los acronimos al azar

Solo era una broma :-|
maravillosas traducciones hayan cambiado Tata por Vorbis
Ejm... En la versión original era "Nanny" que biene a ser Niñera, que viene a ser "Tata"... y como nombre "niñera"...

Vorbis es un personaje de Dioses Menores, tambien de Terry Pratchett.

^__^x no sus metais con las traducciones que hasen de los libros de Terry Pratchett que son geniales (aunque, siempre habrán pegas, claro). Pero comparado con otras...

Saludos
15 respuestas