Curiosidad: ¿Qué creéis que ha provocado que a un monitor le suceda esto?

Tenía un monitor full HD de 75hz de hace unos 3 años que guardé en su caja por usar uno mejor, no tenía un uso intensivo y estaba perfectamente, he ido a utilizarlo para un PC secundario y me he encontrado esto:

Imagen

Me suscita bastante interés porque estoy bastante seguro de que no se ha llevado ningún golpe. ¿Humedad? esta foto es de hace unos días, ahora se ha extendido por casi toda la pantalla y está prácticamente inutilizable.
Sin duda alguna: un golpe. Por pequeño que sea, eso es lo que ocurre. Quizas lo guardabas en algun sitio, donde alguien mas al buscar algo, lo pudo golpear.
Claramente es un golpe. Ya sea al meterlo o al sacarlo de la caja, se ha golpeado sin darte cuenta.
A parte de un golpe, también podría ser demasiado peso o presión aplicado en esa zona.

Si quieres aprovechar el monitor sin tenener una parte que no puedes ver, prueba a poner una resolución 4:3 o 5:4 y mirar si las opciones del OSD te dejan tener bandas negras laterales de forma que la zona afectada quede sin usar.
Cyborg_Ninja escribió:Tenía un monitor full HD de 75hz de hace unos 3 años que guardé en su caja por usar uno mejor, no tenía un uso intensivo y estaba perfectamente, he ido a utilizarlo para un PC secundario y me he encontrado esto:

Imagen

Me suscita bastante interés porque estoy bastante seguro de que no se ha llevado ningún golpe. ¿Humedad? esta foto es de hace unos días, ahora se ha extendido por casi toda la pantalla y está prácticamente inutilizable.

Puede haber sido un golpe, pero también ha podido ser humedad, o cualquier compuesto químico que haya atacado a un determinado componente.

Pero vamos, que si lo abres puedes ver si ha sido golpe, algo que ha petado, algo que se ha soltado, algo que ha sulfatado, etc.
Ha sido el disparo de la pistola que claramente apunta a esa zona. ;)

Me inclino por algo más electrónico que por un golpe. [beer]
Se puede decir 100% seguro que es por golpe? Es que me llamaría mucho la atención porque como comenté, yo he sido el único que lo ha manipulado y fue prácticamente quitar cableado, meter en caja (no hubo golpe) y guardarlo (tampoco hubo golpe), y ahora el proceso inverso, pero si le hubiera dado aunque fuese un golpecito me habría dado cuenta, soy cuidadoso con estas cosas.

No voy a negar que nada más lo vi pensé que parecía un golpe, pero estoy bastante seguro de no habérselo dado.

Ahora el fallo es peor, no se limita a un área de la pantalla.
@Cyborg_Ninja Fíjate en la zona que delimita la zona blanca de la negra y ahí posiblemente verás la pantalla rajada; golpe, exceso de presión en esa determinada zona, ... pero todo pinta a golpe.
Y eso irá a peor así que tendrás que comprar uno nuevo ...
Yo siempre que he visto algo así ha sido por un golpe, por si fuera tema electrónica podrías aventurarte a abrirlo y apretar un poco los cables flex de las conexiones que van de la placa de circuito impreso a la pantalla, total de perdidos al río, si es una mala conexión lo verás en seguida porque la imagen variará, y desmontar una pantalla no tiene apenas dificultad, mírate algún vídeo y dedícale unos minutos porque total no tienes mucho que perder y sí mucho que ganar, y a tiempo de desecharlo siempre estás, porque llevarlo a un taller no lo veo. [beer]
@Cyborg_Ninja Te diría al 99,99%, he visto muchos golpes en LCD y todos tienen ese aspecto. Date cuenta en la zona afectada se nota el impacto, es la que tiene forma estrellada. Si es electrónica afecta más bien a todo el panel, es muy raro que afecte selectivamente a una zona.

Como te dicen irá a peor y eso no se puede reparar, salvo cambiar el panel completo. Salvo que le tengas un cariño especial y quieras repararlo, el punto limpio es su mejor destino.
AxelStone escribió:@Cyborg_Ninja Te diría al 99,99%, he visto muchos golpes en LCD y todos tienen ese aspecto. Date cuenta en la zona afectada se nota el impacto, es la que tiene forma estrellada. Si es electrónica afecta más bien a todo el panel, es muy raro que afecte selectivamente a una zona.

Como te dicen irá a peor y eso no se puede reparar, salvo cambiar el panel completo. Salvo que le tengas un cariño especial y quieras repararlo, el punto limpio es su mejor destino.

Es verdad que hasta parece que se aprecie la forma de estrella... ¿ será que aplicó sin darse cuenta mucha presión en el marco del monitor? a mí lo que me sorprende es que esté tan seguro de sí mismo diciendo que es imposible que haya sido un golpe
11 respuestas