Errrr..., a ver, chicos, que no estoy hablando de fuentes de alimentación. Guardad los GIF
![sacando la lengua :P](/images/smilies/tongue.gif)
Estoy hablando del fenómeno ocurrido. De la explicación del fenómeno del chispazo aislado, casi diría que aéreo del router neutro y nada más. No lo he abierto, ni lo voy a abrir, mientras funcione.
No se ha ido la luz, no se ha quemado nada, etc, etc, etc.
No le ha pasado nada a ningún equipamiento, ni electrónico ni de toda la casa. Estaba funcionando, y siguió todo funcionando. Eso sí, como el día tormentoso iba a seguir, pues decidí apagarlo todo, cruzando los dedos para que todo funcionase después, lo cual ha hecho.
Ahora, por satisfacer dudas, no, no lleva una Tacens. Esto es un equipo premontado HP SFF así que ya os podéis imaginar que, de haber pasado algo, estaría frito y refrito. Y bien refrito. Según especificaciones, esa fuente no lleva nada. A ver, es que ni siquiera es estándar (ATX, quiero decir), que habría que empezar por ahí.
Pero lo que digo, no vengo a hablar de fuentes, sino del fenómeno aislado. Que haya saltado un chispazo, porque sí, sin más. NO A LA FUENTE. En el router neutro (y estoy dudando de si ha sido fuera) que para empezar está a 50cm del PC y es aéreo (colgado, no está asentado en ningún sitio), a 3cm de la pared y colgado.
Y pregunto a electricistas si pueden explicar el fenómeno. Si podría ser la antena Wi-Fi que se haya cargado por la estática residual del rayo y haya soltado latigazo (hay un pinza de madera con su muelle metálico a menos de 3cm de esta e incluso diría que hay una "marca" deslucida en la antena a esa altura, pero no sé si estaba antes), ha sido casualidad, el pulso electromagnético posterior al rayo o qué carajos ha sido.
Es una casa unifamiliar, y si hablamos de protección (no si cayese un rayo ahí, que no ha sido el caso, porque habría saltado por los aires ya sólo de la expansiva, o habría marca), tengo una a 20 metros escasos, digamos que... una alta torre (no quiero dar detalles específicos, lo siento) y que entraría en los [teóricos] 45 grados de protección ante rayos, aparte de tierra, claro.
De verdad, guardad los GIFs. Si hubiera sido eso, para empezar no podría ni estar escribiendo esto. Se habría quemado todo, todo, todo, todo. Discos, Rams, CPU, routers, y todo lo que hubiera pillado. Porque el rayo ha sido cerca, sin duda.
Aunque lo estoy publicando en PC hardware no sé si sería más correcto haberlo publicado en Miscelánea. Estoy por reportarlo y moverlo o empezar de cero ahí.
Por cierto, gracias
@Nomada_Firefox. Curioso que pudiera ser un pico por cómo ha sido el fenómeno. Yo en un caso así apostaría por un rebentón de todo. Una flor en el culo, seguro, si fue un pico.