buenas!
la cosa es que nunca jugé a ninguno de estos ordenadores en su dia, en la epoca yo tenia un spectrum y el amiga era algo asi como la neogeo pero en ordenadores, siempre babeando con las pantallas de amiga que salia detras de mis juegos y luego con la decepcion al ver el cutre blanco y negro que me ofrecia mi maquina ( que bueno, no quiere decir que no me lo pasara en grande con el ).
Ahora me he decidido a probar el amiga en emuladores, para que todo sea lo mas parecido a usar la maquina original uso mi super poderosa xbox capaz de emular multitud de consolas gracias a la tecnologia de... bueno a lo que iba, que al probar el emu de atari st, este me sale con una resolucion rara, no ocupan toda la pantalla los juegos ( en el emu de atari st pa la gp32 me ocurre lo mismo, queda un trozo abajo en negro que sirve ver el teclado virtual, pero claro, en la maquina original dudo que estuviese ;P ) , y con el de amiga me ocurre mas o menos lo mismo, los juegos salen en un trozo de la pantalla, y abajo me sale el estado de las disqueteras y yo que se que mas... y la pregunta , la duda, o lo que se me pasa por la cabeza es... ¿ porque ? eran a pantalla completa los juegos en el ordena original? o tenian ese cinemascope raro ( el spectrum lo tenia por 4 lados asi que no me extrañaria ) ... que resolucion tenian o podian alcanzar, o mejor, cual es la que usaban los juegos, porque normalmente antes aunque el ordena pudiese usar 4 o 5 resoluciones siempre se usaba una para la mayoria, como en el amstrad...
bueno ya se que desvario, yque puede que no se entienda lo que escribo, pero es eso lo que me pregunto, a que resolucion funcionaban, iban a pantalla completa? es que quiero jugar a los juegos en toda su esencia, y quiero tener la pantalla en el tamaño en que salian en el original por mucho que yo pueda hacer zooms y dejarlo como quiera.
ala, quien quiera que ocnteste.